31 enero 2016

Una película y una canción



El sábado bajé a desayunar medio a oscuras, para no despertar a los bellos durmientes. Preparé mi café con leche con una tostada integral, y una vez sentada a la mesa, encendí la radio y di una vuelta por los diales.  De pronto, la voz rota de una mujer me hizo detener la rueda.  Moví la antena para captar mejor el sonido y allí me quedé, absorta, sin saber quién era. Conocía la canción interpretada por Alberto Cortez, pero nada más terminar mi café busqué en mi tablet y encontré que quien cantaba era Chavela Vargas.  

Al mediodía fuimos a comer por ahí, después el peque quedó con sus amigos.  Mientras tanto, sr. marido y yo compramos unas entradas para ver "Palmeras en la nieve", una hermosa película, con unos decorados fantásticos, un protagonista mediocre y un profundo deseo de decorar mi casa a lo "colonial".  El domingo ha transcurrido sin hacer nada especial.  Una comida estupenda preparada por sr. marido, un poco de televisión, colorear durante veinte minutos, rescatar en mi cámara alguna foto perdida de cactus y sobremesas, y poco más.

Hoy, cuando está a punto de acabar el fin de semana, los paisajes de playas tropicales y palmeras bailan aún en mi mente.  Entonces busco de nuevo la voz de Chabela.  Siento que me reconforta, después de constatar con cierta sumisión, lo rápido que pasa el fin de semana.  Os dejo con la misma canción maravillosa que sonó mi mañana de sábado, mientras sostenía la taza de café caliente entre las manos y pensaba cuánta historia debía encerrar la voz de esa señora.  Igual que los protagonistas de la película.  No soy de aquí, ni soy de allá.  Feliz semana.


P.D. Acabo de preparar el collage de enero.  Espero que os guste ♥

12 comentarios:

  1. SI ME GUSTA CHAVELA..
    UN FIN DE SEMANA TRANQUILO ESO ES BUENISIMO .
    ASI NOS PREPARAMOS PARA LA SEMANA;)
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  2. Para mí, uno de los mayores placeres de la vida es levantarse muy temprano cuando no es necesario, prender el televisor y buscar algo para ver. A veces me vuelvo a dormir, a veces llego a ver hasta dos películas que, por lo general, me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Kaixo! No conocía a Chabela, ahora mismo estoy escuchando la canción , me recuerda algo a Sara Montiel no sé porque ya que de Sara Montiel apenas conozco un par de canciones... Bueno, me encanta como escribes, como utilizas las pálabras para acercarnos esos momentos que vas viviendo ,no me cuesta nada imaginarme cada "escena" , que sigas deisfrutando y compartiendo.... Muxus.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea de incorporar música en tu blog y además estrenarte con Chavela, intensa a tope. Un saludo S.A.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante tu recorrido.
    Como siempre tu descripción logra que nos metamos en situación y andemos contigo.
    Dile a tu marido que nos ponga la receta de este plato que luce tan bien.
    UN ABRAZO HERMOSA, CUÍDATE COMO SABES Y SIGUE DISFRUTANDO DEL MOMENTO.
    Conxita

    ResponderEliminar
  6. Great to see you are coloring! That food looks great, your husband is to be congratulated! Very interesting song! Wishing a great week for you!

    ResponderEliminar
  7. Your husband must be a very good cook, that meal looks wonderful. I always enjoy visiting your blog, you have a really interesting perspective and you seem like such a happy person.

    ResponderEliminar
  8. Pues gran fin de semana no? Así, despacito, despacito, son los mejores.
    La ensalada con gambas tiene muy buena pinta y me encanta ese mantel (creo que ya lo dije otra vez que salía en otra foto).

    ResponderEliminar
  9. Hermosa versión la de Chabela, de una bella canción del querido Facundo Cabral. Muy lindas tus fotos, tus reflexiones y ahora tu música, cariños!!!

    ResponderEliminar
  10. También a mí escuchar la radio cuando todos duermen me hace llegar unas sensaciones únicas que no consigue la TV. Y esa voz rota de Chabela toca muchas cuerdas. No soy de aquí ni de allá...
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta estar acompañada...pero de cuando en cuando hacer cosas sola es un placer y ese momento de la mañana invita...mi marido siempre duerme hasta más tarde, yo preparo el desayuno y con la radio o sin ella vivo esos momentos...
    Vale la pena Palmeras en la Nieve?
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitando Mario Casas que es un horror, la peli merece la pena. Está muy bien ambientada, los paisajes son increibles, y además el director es navarrico, jajajaj....

      Eliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...