19 octubre 2019

Solo ante el peligro


La alegría especial que uno siente cuando llega el viernes, se vio ayer empañada por los acontecimientos ocurridos en Cataluña, especialmente en Barcelona. Después de cenar uno anhela tumbarse en el sofá y ver algún programa agradable antes de ir a dormir.  Sin embargo me encuentro con dos informativos especiales. Mis ojos no daban crédito a lo que veían. Barricadas de fuego, guerrillas urbanas perfectamente coordinadas, destrucción y caos por doquier... Masas de guerrilleros anarquistas mezclados con los foráneos llegados de Francia, Italia, Holanda,etc.. Imposible entender las razones de tanta barbarie. Se me empezó a formar un nudo en la garganta, que cada vez era más y más fuerte. Me duele tanto, tanto, lo que está pasando en Cataluña, que lo único que puedo hacer es dejar correr mis lágrimas... Unos políticos que no ven más allá de sus intereses particulares, que sonríen ante las cámaras mientras sus ciudadanos sufren cada vez más. Me quedo con la imagen que saqué desde el sofá, de este policía nacional frente a una de las innumerables barricadas de fuego que se prendieron ayer noche. Cual Gary Cooper en "Solo ante el peligro". Queda la esperanza de que nuestros políticos bajen a la realidad, y dejen ya de hacer cábalas sobre con quien podrán pactar después de las elecciones de noviembre, o quién les ayudará formar gobierno en Cataluña. Que controlen esta situación que se ha salido totalmente de madre. Que miren por los ciudadanos coño, que se deben a nosotros, para eso cobran... Ah, y no estaría mal que algún fantoche que otro dimitiese, ahí lo dejo...
Mi mayor solidaridad con todos los catalanes que han sufrido los daños de estos días, ciudadanos de a pie, trabajadores, y pequeños comerciantes que las están pasado putas...
Ánimo, a ver qué sale de todo esto.
Un abrazo fuerte 

3 comentarios:

  1. A mí también me indignan esos "políticos" que se llenan la boca con que piensan en el pueblo y en ciudadano, pero solamente piensan en sus bolsillos y sus barrigas. Dan asco.
    Tenemos una enorme cuota de gentuza así en el Perú también.
    Una lástima para quienes se ven afectados en su medio de vida. No es justo porque los más perjudicados son los que menos intervención tienen en las decisiones.
    Me sumo a tu abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Triste. Muy triste todo.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ESTO ES TRISTE PERO NO ES DIFERENTE A OTROS PAISES...
    CHILE,PERU,ARGENTINA...
    SI ES LA MISMA DIRECCION NO QUIERO PENSAR MUCHO.
    SUFRO UN MONTON Y NO PUEDO ENTENDER A QUIEN LO PERMITE.
    MIRA EL FORO DE SAN PAOLO (BRASIL)
    PES UN TEMA DELICADO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...