31 diciembre 2024

Despedimos 2024


He tenido un pequeño momento de relax, y lo he aprovechado para importar las últimas fotos que había en la tarjeta de la cámara. Alguna captura de nuestro árbol de Navidad, algunas otras de nuestro paseo por Pamplona días atrás, la bandeja de dulces que prepara sr. marido para después de cenar y poco más. He estado más centrada en otras cosas como os comenté en el último post, pero he querido sacar unos minutos para publicar la última entrada de 2024. ¿Qué nos deparará el próximo año? Nadie lo sabe, pero aquí seguiré para intentar seguir plasmando todo aquello que pueda acontecer...
Bueno, os dejo ya, la mesa espera, y tengo que ultimar unos volovanes en el horno como parte de la cena de esta Nochevieja.
Os deseo un Feliz 2025, que todo lo que deseéis se os cumpla, y que los que no están aquí con nosotros nos acompañen en esta noche tan especial ♥♥♥♥

26 diciembre 2024

Pasó Nochebuena

Madre mía, tantos días sin publicar nada... no tengo perdón, y eso que he tenido vacaciones y todo el tiempo del mundo, pero a veces solo falta tener tiempo para perderlo. He estado como paralizada, esperando las noticias que os comenté en el anterior post. Espero que estéis pasando unas felices navidades, aunque ya de mayores no son lo mismo que siendo niños, siempre nos falta alguien a quien echamos de menos y la ilusión por estas celebraciones se va desvaneciendo.
Al final me traslado de puesto de trabajo (espero que no sea para mucho tiempo), es un cambio importante al que me tendré que adaptar, pero que me está generando mucha ansiedad. Tanto es así, que egoístamente me he centrado en mí, y no ha sido hasta el 22 de diciembre que empecé a poner los adornos navideños. Esa mañana monté el árbol de Navidad, mientras veía en Netflix una típica peli americana que la verdad sea dicha, me arrancó más de una carcajada. De momento ha sido un recuerdo "navideño" que ha grabado el disco duro de mi cerebro jajajaj.... (si me hubiese tocado la lotería el recuerdo sería otro claro). 


Por supuesto el día 24, tampoco pudo faltar mi clásico "Un padre en apuros", que la tengo comprada en Youtube y aunque a estas alturas nadie de la familia se apunta a verla, yo me reservo un par de horas ese día y la disfruto como una niña, acurrucada en el sofá con una manta gordita.
Las fotos que os muestro son del 24 y 25 de diciembre: los gambones de Nochebuena, el árbol, el jardín de un vecino, el Paseo Sarasate de Pamplona, el Belén de la Taconera, unos simpáticos ositos, en fin, un batiburrillo de cosas que proyectan lo que ha sido mi cabeza estos días, un hervidero de emociones, incertidumbres y "bolo" en el estómago como le digo yo.
Publicaré otra entrada antes de Nochevieja, eso espero al menos.
Un abrazo ♥♥♥

29 noviembre 2024

Me encontré una mariquita




Así es, y no solo una vez, sino dos. La primera la encontré en el salón, dentro de una caja en la que guardo algunos objetos que suelo llevar al jardín. Entiendo que debió meterse la última vez que la saqué fuera, pero estamos hablando de agosto.... La cogí con todo el cuidado del mundo y la dejé en una abelia (en la segunda foto la podéis ver). Y la segunda mariquita la encontré dos semanas después en el baño; debía estar dentro de la papelera en la que eché algunas hojas marchitas de los geranios de la terraza. Consulté en internet el significado de esto, y parece ser que son portadoras de buenas noticias, también se asocian con la regeneración y los nuevos comienzos. Pues resulta que estoy esperando con mucha impaciencia una noticia laboral que me puede generar un gran cambio, y estoy entre nerviosa, asustada, impaciente y con cierta ansiedad, ya que puede suponer un nuevo puesto a varias decenas de kilómetros... Así que voy a confiar en lo que me quieran decir estas dos bonitas mariquitas, según la tradición son buenos augurios, ainssss ojalá... ¡¡¡Crucemos los dedos!!!
Ya de paso, os enseño otra manzana que cogí del manzano, y un japonés nuevo al que fuimos hace unos días. Probamos el ramen y estaba estupendo.
Hasta pronto!!!! 

11 noviembre 2024

Hojas y reflexiones



Sin darme cuenta, casi ha pasado ya medio mes, y la cantidad de hojas caídas nos habla de lo rápido que el tiempo se desliza en nuestras vidas. Nuevas hojas volverán a nacer en unos meses, y el ciclo volverá a comenzar. Di un paseo por uno de mis parques favoritos, y mientras reflexionaba sobre ello, no podía dejar de pensar en los damnificados de Valencia principalmente, aunque hubo daños también en otras comunidades. Pero lo que ocurrió allí supera cualquier catástrofe que podamos imaginar. Espero de corazón que todas las ayudas que se están enviando se gestionen de la mejor manera posible, muchos tendrán que empezar de cero, reponerse, si es que se puede alguna vez, de la pérdida de los seres queridos, qué terrible desgracia....las palabras no alcanzan 😢 ¡¡¡Mucho valor!!!

24 octubre 2024

Otoño en la playa

Como ya os adelanté en la entrada anterior, nos tomamos una semana de descanso y decidimos pasarla en la playa. Fueron muchos kilómetros hasta allí, pero mereció la pena. Las temperaturas mínimas no bajaban de diecisiete grados y por el día llegábamos a los veinticinco. Es cierto que en la playa sentías algo de fresco si soplaba el viento, y el agua del mar estaba bastante fría. Por la mañana me gustaba dar un paseo por la orilla, luego jugábamos al bádminton, y aunque somos un poco novatos es bastante divertido. A eso de las once empezaba a llegar algo de gente, pero lo que se dice cuatro gatos, jajajaj... nada que ver con el verano. No me bañé demasiadas veces, realmente costaba meterse en el agua. Un día vimos la luna llena, y aunque me empeñé en fotografiar su reflejo en el mar, las fotos que salieron fueron horribles. Alguna tarde bajamos a la piscina y era fantástico tenerla para ti sola. El fin de semana la zona del puerto se llenó de color y de gente joven que salía de marcha. 
Ahora ya estamos de vuelta, toca guardar la ropa de verano que faltaba hasta el año que viene, y sacar los jerseys y abrigos gordos, lástima... 
Hasta pronto. 

16 octubre 2024

Alfombra de troncos

¡Cómo va pasando octubre....! Sin darnos cuenta ya estamos a mediados de mes. Los cielos azules se mezclan con cielos tormentosos, luego el frío aparece de repente y nos pilla desprevenidos. Aquí no hay término medio, jajajaj... Las mañanas son frescas, pero al mediodía el calor aprieta, en fin, un lío de ropa y de calzado como todos los años. El cambio de armario siempre lo hago en dos fases, y en esta ocasión con más razón, porque sr. marido y yo hemos planeado ir unos días a la playa, así que no he guardado del todo la ropa ni las sandalias de verano.  De momento os dejo con unas fotos de días atrás, con los cielos tan cambiantes como podéis ver, unos huevos a la florentina que hice un día para cenar, unas flores en nuestro paseo del domingo y una preciosa alfombra de troncos en la Plaza del Baluarte, colocada según he leído por estudiantes de arquitectura, en la asignatura de "Proyectos", en lo que se denomina "arte efímero", así que la próxima vez que pase por ahí ya no estarán. Son bonitos ¿verdad?
Os espero pronto con fotos casi casi veraniegas.
Hasta pronto.

07 octubre 2024

Bonita mañana de sábado

Este sábado fue uno de esos días redondos. El cielo azul, una luz maravillosa, una temperatura más que agradable, y además de eso, el Mercadillo de las Buenas Pulgas, que se celebra el primer sábado de cada mes junto a la Catedral. Me chiflan este tipo de mercadillos. Pasé un buen rato disfrutando de los puestos, aunque a esa hora eran ya muchos los que estaban recogiendo. En la Catedral, se acababa de celebrar una boda y muchos invitados pululaban por allí cerca. Nuestra catedral no es la más preciosa, yo creo que es más bonita por dentro (un día queremos ir a visitarla junto con el claustro que sí que es maravilloso). Después del mercadillo, fuimos a tomar un pintxo y un vermuth, a los que siguió una comida en un restaurante que ya teníamos reservado, y luego un paseo hasta el autobús para volver a casa.
En la última foto os enseño el "botín" que me traje, jajajaj... no es nada del otro mundo, pero son cosas que me hacen feliz. Los marcos ya los limpié y coloqué un cartón nuevo, solo falta encontrar unas bonitas láminas para enmarcar.
Espero que también hayáis pasado un buen finde.
Hasta pronto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...