24 marzo 2025

Días azules

Después de haber llovido tanto y no ver más allá del cielo gris, estamos teniendo algunos días azules que recargan de energía y alegran el corazón. Todo el mundo alrededor lo dice, no se habla de otra cosa. En poco tiempo, el jardín se ha llenado de margaritas que asoman entre los tréboles, recordándome sin piedad que hay que hacer algo con él. De momento pasé el cortacésped el otro día y le di un buen fregado al porche. Es todo lo que puedo hacer por ahora. Cómo no, sr. marido y yo fuimos el sábado a comer a un oriental, pedimos un ramen entre otras cosas y luego tomamos algo en una terraza. Haremos una escapada a Madrid, así que ya teníamos tema de conversación.

Espero que también hayáis tenido días azules allí donde estéis.

Hasta pronto.

14 marzo 2025

Días atrás


Es increíble como el tiempo pasa tan lento cuando tienes prisa, y lo rápido que transcurre cuando no abarcas todo lo que quieres hacer. Al final te planteas si no será cuestión de vagancia, porque yo recuerdo hace años cuando hacía tantas cosas y nunca faltaba el momento para fotografiar una situación del día a día. Hoy no sé si es por mi etapa laboral que me está absorbiendo prácticamente toda mi energía, o por que voy perdiendo interés en mantener mi querido blog, algo que me niego a admitir, pero que se plasma en detalles como en que la batería de mi cámara lleva sin cargar hace semanas...

En fin, plasmo mis últimas fotos hechas con el móvil que van desde la comida de mi cumpleaños este mes, hasta flores maravillosas en un parterre del pueblo, un bizcocho que hice y salió súper esponjoso, y unas plantas suculentas que compró el chico para llevar a su mesa del despacho donde está trabajando y en el que se encuentra súper a gusto, algo que me llena de satsifacción, qué más puedes pedir....

Quiero hacer más fotos para poder disfrutar de ellas en un futuro, que plasmen mi realidad actual, como era antes, cuando cualquier situación era perfecta para plasmarla para el recuerdo, en fin, es cuestión de motivarse y tener siempre la batería de la cámara cargada.

Hasta pronto!!!!!!!

10 febrero 2025

Visita rápida


Un par de sábados al mes, solemos visitar a la madre de sr. marido que vive a una hora en coche de aquí. Antes nos juntábamos más gente y ella cocinaba para todos, unos platos súper ricos, con postres caseros incluidos. De unos años aquí,  todo es más en petit comité, y ella ya no tiene las ganas de semejantes palizas, así que comemos un menú en alguno de los restaurantes de la zona. Esta vez me pedí de primero unos pimientos rellenos de bacalao que estaban de vicio, y de segundo un cogote de merluza. De postre un sorbete de mandarina y tan contentos. Luego un paseo para bajar la comida, y vuelta para casa. Aproveché para leer el libro que cogí en la biblioteca y del que os hablé el otro día. Me está gustando bastante, lo que pasa es que si me pongo a leer a la hora de acostarme, irremediablemente me quedo dormida a la tercera frase. Madrugo bastante, es por eso, no porque sea aburrido, jajajaj.... 
Hasta pronto.


07 febrero 2025

Día de San Blas


Hola a todo el mundo!!! Tuve fiesta unos días en la primera semana de febrero, y realmente me sentaron bien para desconectar del estrés del último mes. Aprovechando que era San Blas, me acerqué a Pamplona a ver los puestos de roscos y otros dulces que se instalan al lado de la iglesia de San Nicolás. Compré algunos de ellos, y después de pasearme un poco por la zona, hice una visita a mis antiguas compañeras de trabajo, llevándoles un rosco para que endulzasen un poco la mañana. También visité a una amiga que tiene una tienda en el centro y charlamos un buen rato. El martes salió un día decente, así que me fui a caminar para hacer algo de ejercicio y de paso bajar las calorías de algún dulce extra. Como no llevé la cámara, tomé varias fotos con el móvil para ver qué tal quedaba el resultado. Tengo que decir que aunque mi móvil no es el mejor del mundo, las fotos no están mal, aunque el formato queda un poco más grande que con la cámara, pero puede que de vez en cuando use el móvil, porque la verdad que es más cómodo y discreto.
En fin, espero que hayáis pasado una buena semana.
Hasta pronto.

31 enero 2025

Poco a poco

Casi hace un mes que empecé mi nuevo trabajo, y poco a poco todo va adquiriendo una rutina que me hace sentir bien. Por eso, y porque ya me desenvuelvo un poco mejor en él, vuelvo a hacer cosas como antes, por ejemplo, tomarme un café tranquila antes de recoger la cocina, disfrutar una comida en un restaurante nuevo, o ir a la biblioteca y traerme conmigo el libro de la foto, que según este artículo, es el mejor libro español del siglo XXI, según una agrupación de libreros independientes. Así que voy a hacerles caso. No es una novela, sino un ensayo, así que seguro que aprendo montones de cosas. Estoy deseando empezar a leerlo.
Que paséis un bonito fin de semana.

24 enero 2025

Nuevo trabajo




Como os comenté semanas atrás, me cambié de puesto de trabajo. Era una oportunidad que no podía dejar escapar, aunque eso supusiese salir de mi zona de confort en la que tan a gusto me encontraba. Mi primera reacción fue quedarme como paralizada, solo veía cosas negativas ya que tenía que enfrentarme a algo totalmente nuevo para mí. No solo la distancia hasta allí (unos 120 kms. ida y vuelta), también un trabajo que jamás había realizado antes. He estado con muchísimos nervios, supongo que conocéis esa sensación de bolo en el estómago, que en ocasiones te sube a la garganta, y una especie de tembleque que sin duda era la subida de tensión. Pero bueno, a fecha de hoy ya llevo tres semanas allí, me voy acostumbrando a la situación, estoy algo más tranquila y he aceptado que tendrá que ser así al menos unos meses, hasta que pueda volver a mi ciudad. Esta experiencia me está demostrando que soy capaz de hacer aquello que en un principio sentía que era muy complejo y que incluso no me atrevía a llevar a cabo.

Así que cuando llega el viernes como hoy, solo puedo pensar en disfrutar de mis aficiones, salir a caminar, a comer con sr. marido, disfrutar una película, cocinar algo especial, descansar y dormir, qué más se puede pedir.
Os deseo un feliz fin de semana.

13 enero 2025

Fin de semana en San Sebastián


Lo primero de todo, quiero desearos un Feliz Año, creo que en el post anterior se me olvidó. Ojalá que podamos seguir visitándonos en este pequeño rincón virtual que tantos recuerdos va atesorando.
El fin de semana pasado, sr. marido y yo estuvimos en San Sebastián, ciudad muy cercana a nosotros tanto por distancia como por vínculos familiares. Siento no haber hecho más fotografías del hotel, que era una villa reformada, o de la comida maravillosa que tuvimos allí, en fin, tan entusiasmada estuve, que todo lo demás quedó al margen. Para colmo, la tarde se volvió lluviosa y el uso del paraguas fue algo intermitente. Aún así, la playa de la Concha, el Kursal, el puente de la Zurriola, y un Belén con figuras inquietantes jajajaj... quedaron retratrados.
Por la tarde callejeamos por la ciudad, con sus bares llenos de pintxos perfectamente ordenados en barras interminables, viendo escaparates hipnotizantes de todo tipo: ropa, recuerdos, chubasqueros amarillos, ropa maravillosa, accesorios súper chulos, juguetes, construcciones en miniatura, en fin... que lo único que empañó el día fue la lluvia, pero bueno, eso nos ha hecho anotar en la agenda otra escapada ya de cara al buen tiempo, con un viaje en barco incluido y comida al lado del puerto.
Ya lo estoy deseando....
Un abrazo, hasta pronto ♥♥♥

06 enero 2025

Día de Reyes

Este año no hice fotos del rosco, ni de la figurita que salió, ni de los regalos que dejaron los Reyes debajo del árbol, ni nada. Un desastre. Sin embargo, el día 5 me animé y salí a ver la cabalgata del pueblo donde vivo. Sr marido nunca ha querido venir, ni siquiera cuando el chico era pequeño, así que me abrigué bien, cogí mi cámara y me acerqué a verla. Tampoco hice demasiadas fotos, pero por lo menos sirve para tener un recuerdo. A mí me trajeron un puzle 3D muy chulo de la catedral de Notre-Dame, de parte de alguien que ha empezado a trabajar hace unas semanas, jajajaj... fue un detalle muy bonito. A su padre también le dejaron alguna cosita. Hoy día 6, iremos a comer a casa de mi hermano, y seguro que pasamos un rato muy agradable.
Espero que hayáis pasado un bonito día de Reyes.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...