04 mayo 2012

Marilyn

Este próximo 5 de agosto se cumplirán 50 años de la muerte de Marilyn.  La gran maquinaria ya se ha puesto en marcha para recordarnos esta fecha a base de marketing y publicidad, para vendernos películas, obras de teatro, subastas de artículos, fotos inéditas, manuscritos, y yo qué sé.

Siempre he sentido una gran fascinación por ella, desde que recuerdo.  Cuando estuve trabajando en París cuidando niños (hace ya una porrada de años), recorría los puestos que hay al lado del Sena, buscando postales suyas.  Guardo todas las que compré en un album que suelo mirar de vez en cuando.


Especialmente me gustan las que son en blanco y negro. Prefiero la Marilyn despojada de erotismo, la que no representa el papel que el destino le dio.  En especial esta foto me impactó en su momento y lo sigue haciendo.  Mirada perdida, un vaso en la mano y cubriéndose la boca, como si nos estuviese diciendo que no quería hablar, solo pensar.


 

En este otro grupo se la puede ver con su último marido Arthur Miller y con el gran Yves Montand.



También hay algunos carteles de películas suyas.



Y para finalizar, esta famosísima composición de Andy Warhol, que personalmente me espanta, pero bueno, no podía faltar en esta "mini-colección" de postales de la maravillosa Marilyn.



Recuerdo ahora que en el último viaje que hicimos a Madrid, visitamos el Museo de Cera, y la figura que hay de ella es absolutamente sensacional, en comparación con otras del mismo museo que son de traca.  Ahora que me fijo, mira Groucho como asoma la cabeza el jodío...


No me digáis que no está hecha a la perfección.
Aunque me sigo quedando con la Marilyn en blanco en negro.
Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Truly a film icon, gorgeous!

    I have featured an Interview on my site with Tina from The Enchanted Home...

    xoxo
    Karena

    Art by Karena

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...