22 junio 2012

¡Vacaciones!


Jueves 21 de junio, 15 horas: fin de curso. Casi no puedo creer que el peque haya acabado 4º  de primaria y en menos de tres meses empiece 5º.  No hay mejor manera de constatar lo mayores que nos vamos haciendo que ver cómo se suceden los cursos uno tras otro así, sin prisa pero sin pausa.  El día anterior trajo las notas y no nos podemos quejar.  Siempre hay cosas mejorables, pero creo que el chico ha cumplido bien sus obligaciones tanto en clase como fuera de ellas.  Han sido muchas horas de trabajo, de rellenar cuadernos, de hacer operaciones, de dibujos.   ¡Buen chico!



Le prometí un pequeño detalle cuando acabasen las clases.  El presupuesto máximo eran 6 €, y esto fue lo que eligió: una revista de Phineas y Ferb y un juego para la dichosa Nintendo que estaba de oferta. El total fue de 6,90 €, casi un euro más, pero claro te ponen esa carita y no puedes decir que no...

 


En cuanto llegamos a casa no tardó ni medio segundo en ponerse a jugar.  La revista le dije que la guardase para el viaje en coche, aunque sí le dejé coger el monopatín que traía de regalo.


Es un gustazo ver la cara de ilusión cuando tienen algo fuera de lo habitual, una simple revista o un helado entre semana, son como grandes logros.  Y así quiero que sea, que no se habitúe a que lo extraordinario sea lo normal. Todo esto estuve reflexionando durante la merienda y mientras veía cómo disfrutaba.
 

Hoy hemos empezado el día de manera intensa.  A las 7:30 ya estábamos desayunando.  Para las 8:30 ya había hecho las camas y recogido la cocina.  Luego he estado un ratito en internet y a media mañana hemos salido los dos a hacer unos recados.  Por ejemplo comprar pan, huevos y algo de carne para el segundo plato.


Hemos pasado por la biblioteca para coger unos libros para leer en vacaciones, uno para cada uno.  ¿Cuál leerá cada uno de nosotros?


Tengo mucho que organizar y el tiempo pasa demasiado rápido.  De primer plato he dejado preparada una ensalda de arroz, y de segundo unas milanesas que he comprado a la mañana.



Vamos a estar unos días en la playa, más concretamente en Almería.  Hemos ido varias veces y repetimos porque realmente lo pasamos genial, la gente es muy agradable, el hotel es fantástico, se come de maravilla, disfrutamos un montón en la playa y en la piscina y el buen tiempo está asegurado.
Me he propuesto disfrutar a tope cada momento, no solo porque no sabemos qué nos depara este futuro sombrío, sino también porque el peque todavía está en esa edad en la que te reclama para jugar, no le importa darte la mano al pasear o te da un abrazo y un beso en plena calle.  Supongo que todo eso lo irá dejando atrás con la edad.  El tiempo pasa tan rápido que a veces no somos conscientes de ello.


En fin, me espera hoy bastante ajetreo entre maletas, preparar bocadillos, repasar la lista cien mil veces, darme cuenta de que no he hecho esto o lo otro, pero pensando en los días que tenemos por delante, todo se hace más llevadero.
Os dejo con la foto de mi querida hortensia, la que me regaló mi marido el día de la madre, y que está floreciendo mucho.  (ya estoy imaginando algunas composiciones de hortensias secas para el otoño...)


Nos vemos a la vuelta. Disfrutad cada momento y sed buenos....

Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Holidays! - no translation needed on that word for me.

    I hope you have happy ones,

    Nina x

    ResponderEliminar
  2. Feliz vacaciones!!!!...a mi me queda aún casi un mes,pero deseando estoy!!!
    Me encanta la foto de las hortensias,y los detallitos de tu merienda,la taza,el mantel,todo muy conjuntado....todo con muy buen gusto...besos y nos vemos a la vuelta...por cierto,yo tb me voy de vacaciones a Almería,me encanta sus playas....

    http://serpadresymuchomas.foroactivo.net/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...