18 julio 2012

Volviendo a la normalidad



Poco a poco va volviendo todo a la normalidad.  Ya hemos pasado la playa, los sanfermines, y ahora solo queda el campamento del peque (es la primera vez que se marcha), dentro de las cosas extras que ocurren en verano.  Ayer el día empezó con un desayuno ricorico, con paraguayo incluido que estaba buenísimo por cierto.  ¡Ahh cuánta fruta rica hay en esta época!  (el sábado me comí medio melón yo sola, no te digo más)



Tengo tareas pendientes en el jardín como reponer tierra y abonar.  A este evónimus le tengo mucho cariño porque es la primera planta que compré cuando vinimos a vivir aquí hace ya ocho años.  El año pasado tuve problemas con la maldita mosca blanca en varios ejemplares que aún hoy persisten, pero este lo podé al cero y parece que ha resurgido, uffff. 


Necesito renovar urgentemente las herramientas del jardín, están oxidadas y horrendas, las tijeras no cortan ni el agua, aunque como me corte yo me pongo la antitetánica ya.



 

Este gracioso conejito estaba por casa muerto de risa, y decidí ponerlo al lado del romero y el cactus.


Aunque pueda dar otra impresión, no tengo demasiada buena mano con las plantas, lo que pasa es que le pongo empeño, me gustan y me dan muchas alegrías (cuando lo hago bien, claro).
Ayer el cielo estuvo absolutamente azul y maravilloso.  La luz daba de lleno al mediodía en el jardín, y mis abelias se veían así de bonicas, ainsss qué agradecidas son las pobres, con la tierra tan mala que tienen, pero les pongo abono una vez por semana y parece que les sienta fenomenal. En julio están a tope de floración y al atardecer despreden un olor maravilloso.


En cuanto al peque ya empieza a hacer sus pequeñas escapadas con algún amigo.  Según me contó deben tener una "cabaña" en la que guardan sus secretillos.  Hace poco recogió un montón de piñones y los trajo como un trofeo, con una gran cara de satisfacción.  ¿Sabiais que los piñones son el fruto seco más caro, porque para conseguir un kilo se necesitan unos 30 kgrs. de piñas? Pues yo me he enterado ahora.  Mmmm se me está ocurriendo una forma de que el peque no se aburra esta mañana...

Hasta pronto.

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

Me gustaría dar la bienvenida a Mila de Aprendiendo a ser mamá y a Mari de El rincón de mis pequeñas cosas.  Gracias por uniros.

14 comentarios:

  1. Your garden also looks lovely, and yes it is a acer x

    ResponderEliminar
  2. Your garden is looking pretty,

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que el paraguayo era un donuts jeje, desayuno perfecto con la fruta.
    Feliz vuelta y disfruta a tope del peque que cuando crecen es otra historia, los míos (15 la chica y 19 el chico) ya empiezan a volar solos, han exprimido los sanfermines y esperan ya las de Estella, la vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues es verdad, así de lejos parece un donuts regordete!!!!

      Eliminar
  4. Oh, it's such a shame I can't read Spanish! So I will have to look at the pictures instead. That breakfast looks good, I think it might give me an idea for the weekend ;-) Thank you so much for your sweet comment on my blog, I really appreciate it. Have a lovely weekend. Love from London xo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh no problem!!!! You can use the translator button, just below the "my profile".

      Eliminar
  5. It looks so beautiful where you live and....and warm. We are still waiting for Summer to arrive in the UK.

    Nina xxx

    ResponderEliminar
  6. I like this breakfast!!!

    ♥ Franka

    ResponderEliminar
  7. Menudo desayuno!
    A mi esta mañana me ha tocado sandía!!!

    Donde ha recogido los piñones? Me voy para allí ahora mismo... En navidad compramos para hacer unas tartaletas de espinacas y queso, y a pocas me caigo de culo, 100gr/7€...
    Un beso y gracias por la bienvenida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no te hagas ilusiones que son un par de pinicos que hay cerca de casa, jajajaja....

      Eliminar
  8. Preciosas tus Abelias y el desayuno es perfecto.Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...