02 agosto 2012

Punto de cruz

Hace tiempo que quería dedicar una entrada a mis labores de punto de cruz, pero lo cierto es que me resultaba bastante difícil hacerles unas fotos presentables y por eso lo he ido posponiendo.  Aquí están las tres "obras" que más me hicieron sudar.  La dedicada al té, es mi preferida, tanto por el diseño como por la enmarcación.  Es difícil enmarcar una labor de punto de cruz, porque hay que conseguir que la tela quede bien tensada y que se mantenga así, pero es importante que lo hagan bien, para que quede un cuadro bonito por mucho tiempo.



Sin embargo la siguiente labor que es de la misma serie, en este caso dedicada al café, es preciosa en su diseño, pero no la enmarcaron bien.  Al principio no estaba así, pero con el tiempo se ha ido destensando y han ido apareciendo pequeños bultitos.  Por eso os decía lo importante que es una buena enmarcación.


Esta última que os muestro es de las primeras que hice y me costó bastante tiempo acabarla.  Me quedé atascada en un momento dado y tardé en retomarla.


Hice más, pero la mayoría fueron para regalar.


Tras varios años sin hacer punto de cruz,  me están entrando ganas de nuevo.  La primera labor que recuerdo haber hecho, fue en el colegio y era un cojín blanco con unos dibujos geométricos en rojo.  Recuerdo que la  profesora nos decía que la labor tenía que quedar bonita por fuera y por dentro.

Viendo todos estos esquemas que he ido guardando pienso en la cantidad de horas metidas, aunque a mí me resulta relajante hacer punto de cruz, y es una gran satisfacción ver la labor acabada y enmarcada.



Tengo ya en mente lo que quiero hacer:  un abecedario de estilo antiguo en tela color lino y el hilo en rojo.  Supongo que al usar solo un color la labor será más monótona que si utilizamos muchos colores, pero siempre he querido tener algo parecido al de la foto. 

manualidades.facilisimo.com

Ahora solo falta encontrar el diseño que se ajuste a mi idea y ponerme manos a la obra.


Hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Such patience and very pretty! Bien hecho! Ivan

    ResponderEliminar
  2. Your very clever, I haven't the patience to do cross stitch! Lovely work x

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/8/12, 3:13

    Hi, i am interested in joining by e-mail, do you have this available?
    Though i live in usa, my family is from santander. plz use the em if
    you wish to write......1310@att.net thank you,

    ResponderEliminar
  4. Such lovely work you do so pretty, I like the idea of doing a cross stitch in one colour.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...