10 septiembre 2012

Se acabaron las vacaciones


Bueno, pues ya llegó la vuelta al cole.  Casi tres meses después nos encontramos de sopetón con los cambios en los horarios y en la organización de las comidas.  Este año nos han facilitado las cosas y no hemos tenido que ir a comprar ni cuadernos ni tampoco los cuadernillos de las actividades (los libros de texto son gratuitos), sino que se los han dado directamente a los chavales.  No hemos gastado demasiado, tan solo bolígrafos, un par de lápices, un corrector  y una mochila con ruedas.  Las pinturas como se puede ver son de años anteriores.  Supongo que a lo largo del curso nos tocará "soltar la gallina" a menudo.


Este año la novedad es que yo también vuelvo al "cole" durante tres meses.  Es un curso de formación que tenía muchísimas ganas de hacer y que me viene fenomenal para aprender más sobre mi trabajo.  Voy por las mañanas, desde las 9 hasta las 2.  Regreso a casa a comer, y a eso de las 3 y media recojo al peque, porque durante este mes salen antes.  El resto de la tarde, es un visto y no visto.  Entre recoger la cocina, preparar la merienda, poner una lavadora, o el lavaplatos, o mil historias más, te plantas en la hora de cenar. Así que me siento un poco culpable por no haber podido publicar más a menudo.
 

Hace poco fui a una cadena de supermercados a comprar unas galletas para perros (esa es otra historia) y me fijé en un stand que tenía entre otros potingues, lacas de uñas de los colores más insospechados.  ¿Cuál creéis que elegí?  Bieeeeeeeeennnn.... el azul.


Seguro que estáis ansiosas por saber la extraña razón de elegir semejante color.  Pues bien, no tengo ni la menor idea.  Los ojos se me fueron directamente al azul.  Había más claros, más oscuros, metálicos, mates, y yo qué sé.  Es increíble que haya tantos tonos de azul en un pintauñas.  Normalmente uso tonos discretos, más que todo porque las uñas se me desconchan enseguida y es una manera de protegerlas. Pero debo reconocer que esto fue un capricho tontorrón.  Me las pinté a la mañana y a la tarde me lo quité. Bueno por 0,90 € tampoco sentí dolor de conciencia.


Más productiva fue una bolsa de guarradas que compramos el sábado.  Me pierden totalmente esas cortezas, esas estrellitas de patatas con sus colorantes y grasas, mmmm.....  Quizás hayáis notado que últimamente no hago post sobre comida, pero es que he estado tratando de cuidarme un poco.  Es decir, mantener alejados de mí los hidratos de carbono que tanto nos gustan a todo el mundo.


Aunque como podéis ver el fin de semana lo trampeo un poco. ( ¡Sssshhhh no se lo digáis a nadie!)


Esto es parte de la compra que hacemos en la semana.   A parte de restringir los hidratos de carbono, me obligo a mí misma a comer más fruta y verdura, y por extensión al resto de la familia.
 

El domingo acabó con una cena ligera no, ligerísima.  Un poco de melocotón en almíbar con un kiwi.  Hoy lunes volvemos a lo estrictamente correcto.  Un par de kilos menos y me daré por satisfecha.
Hasta pronto.

10 comentarios:

  1. Así es, ya empieza la rutina.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando menos te lo esperes, zas.... Navidad!

      Eliminar
  2. That's a fun colour nail polish.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It's showy, but is nice on the feet! ;O)

      Eliminar
  3. Que ya has correteado bastante maja, aunque me parece que tu otoño-invierno seguirán moviditos porque con críos no se para; vaya barato que te sale el curso, nosotros hemos dejado un dineral y mi ex sin pagar un duro desde hace 53 meses, como lo oyes, y mi abogado, en Pamplona, sin mover un dedo, en fin, que te vaya bien el curso y todo, me encanta leerte;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, que no es para tanto mujer. Somos bastante apalancados aunque no te lo parezca. ¿53 meses? Mamma mía, cómo está el patio. Te deseo suerte, y gracias por tus palabras. Un beso.

      Eliminar
  4. Hello - I'm just catching up.

    I love that fresh organising start to a new school season - so pretty.

    Nina x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Nina, I too would love to see the colors of the school pencils. Now it's time to work hard ...

      Eliminar
  5. Bueno nosotros los libros de primaria salen gratis por el cheque-libro pero lo demás hay que comprarlo...yo tb me estoy controlando en la comida...animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, al final nos seguimos dejando un pastizal. Me consuelo pensando que todo lo que sea invertir en su educación, es bueno. Un beso.

      Eliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...