17 octubre 2012

Máscara casera de Saw

Queda menos para Halloween y  poco a poco esta celebración va calando sobre todo entre los más pequeños.   A muchos niños les atrae todo ese mundo misterioso de esqueletos, vampiros, bichos asquerosos y monstruos.   Donde vivimos,  hay un grupo de niños que a eso de las ocho, salen disfrazados pidiendo caramelos diciendo aquello de "Truco o trato" y la verdad que se lo pasan pipa.  A mí me encanta decorar la entrada con telarañas, bichos colgando, calabazas con velas, y todo eso.


Bueno voy al grano.  Esta máscara la hice para Carnaval de este año porque al peque le prometí un disfraz de lo que quisiera (el tema es que otros años lo dejo todo para el final y se tiene que disfrazar con lo primero que pilla), y eligió un "simpático personaje" como Saw (no sé si habréis visto alguna peli, pero ya os aviso que son repugnantes; solo con las fotos que tuve que buscar en internet ya me puse mala).
Saqué fotos del proceso así que aquí os explico un poco por encima cómo lo hice.  Antes de empezar os aconsejo tener delante una foto del susodicho (si tecleáis Saw en Google Imágenes os salen muchas)


 1º.- Inflamos un globo que ocupe como la cabeza del niño.  Con la ayuda de un pincel se van pegando trocitos de papel de periódico mojados en una pasta de cola blanca y agua a partes iguales hasta completar una parte que ocupe más o menos la cara.  Se dan tres capas dejando secar bien entre una y otra.

Cuando esté bien seca pinchamos el globo y lo quitamos.  Calculamos los orificios de los ojos, la nariz y la boca señalando con un lápiz y los cortamos. De un cartón de cereales, cortamos  un rectángulo que pondremos a modo de nariz sujetándolo con cinta de carrocero.  Hacemos dos bolas con papel de cocina y también los pegamos en los mofletes. Con otros dos trozos de papel de cocina se da forma a la barbilla que tiene una forma muy característica. También hay que poner la forma de los labios con papel de cocina.

Una vez que está como en la foto, hay que poner dos o tres capas más de periódico con la pasta para que quede uniforme.


2º.- Cuando esté bien seca pasaremos a pintarla de blanco.  Yo utilicé témperas blancas, pero tuve que dar varias capas, así que no sé si es la pintura más apropiada.  Ahora debéis buscar algo esférico de plástico o dos medias esferas para hacer las órbitas de los ojos.  Yo aproveché unas gafas de los Lunis, les quité la montura, abrí más la zona de las pupilas y las pinté de rojo.  El borde del iris va en negro.



3º.- Esta foto es un moco, pero es para que se vea cómo va quedando.  Coloqué los ojos desde la parte de atrás.  Puse plastilina negra alrededor tanto por fuera como por dentro para sujetarlos bien. (Os aconsejo que vayáis probando la máscara no vaya a ser que los ojos le queden a la altura de la frente y la boca le asome por la nariz como me pasó a mí)


4º.- Ahora viene la parte más artística.  Fijaos bien en la foto modelo que escojáis.  Para hacer las espirales de los mofletes primero practiqué en un folio y luego las marqué a lápiz en la máscara para ir repasando con un pincel y témpera roja.  Pintáis la boca también de rojo.  Yo le di un gesto algo más amable para que no asustase tanto.  Luego resaltáis algunas zonas con sombra negra, como la barbilla doble, alrededor de los ojos y en la frente.

Después de tener la máscara hecha, le ponemos una goma a modo de careta haciéndole dos agujeritos en los laterales.  También compré lo siguiente.
- Una peluca negra en los chinos.
- Una pajarita roja.
- Una americana negra ( de rebajas en el Kiaby, con una oferta de esas de lleva 4 y paga 2 o algo así, esta era una talla S de mujer y me salió casi gratis).


Este fue el resultado.  Me quedó un poco chato, pero para ser la primera que hago no está mal.  De todos modos la tengo guardada a buen recaudo, no se le vaya a ocurrir un día hacerme una bromita y me dé un infarto fulminante.
Espero que os haya servido de inspiración para este Halloween o para los carnavales de 2013.
Hasta pronto.

7 comentarios:

  1. You did a great job, looks great.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que te ha quedado bien y la verdad dá miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, aunque el pobre no podía respirar muy bien se quedó muy contento con el resultado. Un beso.

      Eliminar
  3. Muii creativo y original jejw

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...