23 noviembre 2012

Paseo después de comer


Hace días que después de comer y recoger la cocina, me siento (me dejo caer como un saco) en el sofá y ya no me muevo hasta que llega el peque a eso de las cuatro y media.  Luego me dan remordimientos de no haber hecho esto o aquello, ya sabes, en una casa siempre hay cosas por hacer, pero hay días como el de ayer que miras por la ventana, ves el cielo azul y dices ¡tengo que salir!....  Que le den morcilla a la lavadora, a los cristales y a la fregona.


Me sentía a gusto conmigo misma, el examen del martes aprobado, las camas hechas, la temperatura en la calle primaveral, el cielo impresionante.  Hasta los cardos borriqueros se veían bonitos.  Ahora anochece antes, así que hay que salir pronto si quieres aprovechar y hacer alguna foto.


Algunos campos ya están sembrados, otros empiezan ya a germinar.  Es el ciclo de todos los años.  Siempre pienso en los agricultores, en lo duro que es su trabajo, estar a merced del cielo, si lloverá mucho o poco, si caerá granizo, si helará.  Se me remueven las entrañas cuando cosechas enteras se pierden por una helada o una granizada.  Todo un trabajo perdido.  Y luego nosotros, yendo al súper a comprar tranquilamente las verduras, las hortalizas o el pan, pensando que surgen por "generación espontánea".


Nunca me había fijado en esta cruz que corona una de las entradas antiguas del cementerio.  Me pareció un bonito juego de luz y sombras, y en contraposición del cielo tan azul se hizo patente de pronto para mí.  Cuántas veces pasamos por un mismo sitio sin fijarnos en las cosas.



Cientos y cientos de hojas que me acompañaban en el paseo.  Estuve fuera media hora, hasta que volví a casa porque el peque estaba a punto de llegar.  Nos sentamos a hablar de las tareas que tenía que hacer, de los próximos exámenes y de un trabajo que tiene que hacer en grupo.  Me gustaría inculcarle el sentido de la organización, que me parece fundamental a cualquier nivel, pero a veces siento que es una lucha perdida.  Mirar en su mochila es como asomarte a un lugar inhóspito en el que lo mismo te sale un examen de inglés arrugado, que una bola de papel de aluminio, un lápiz sin punta, en fin...
 

No es que yo sea la organización personificada, pero hay cosas que me gusta tener bien ordenadas, como los cafés, un bote para el descafeinado, otro para el normal y una lata que era de mi madre para las bolsitas de té; y por supuesto algo de picoteo.


Así que en cuanto acabamos la charla, organizó sus cosas, se cambió de ropa, y nos fuimos a la biblioteca a coger un par de libros.  Luego él se marchó a entrenar y yo volví, me preparé un café con espuma y "tropiezos" y me senté a saborear las primeras páginas de mi libro, que según me guste o no, os hablaré de él o no.
Disfrutad del fin de semana.  Un besico a todas.
Hasta pronto.

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

Me encanta "ver" nuevas caras por aquí, así que saludo a Bimbolles, a Lola Barea y a Marieta de "mientras tanto vive la vida".  Bienvenidas y gracias por uniros.

20 comentarios:

  1. Ya me has dejado con las ganas de saber que libro lees! ja,ja,ja!
    Haces muy bien en salir caminar, siempre se descubren cosas nuevas y maravillosas!
    Besos!
    Veronica.

    Los mundos de Nika vintage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, viene bien un paseillo después de comer, si no uno se apalanca. Un besico.

      Eliminar
  2. Preciosas imágenes. Disfruta del fin de semana. Besines.
    Ps. Enhorabuena por el examen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, buen finde también para ti y los tuyos.x

      Eliminar
  3. Hermosas las imagenes, y esos cardos me encantan para decorar. Que libro estabas leyendo?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo era pequeña las monjas de la guardería usaban esos cardos para decorar, jajaja... me lo acabas de recordar ahora. Buen finde x

      Eliminar
  4. Qué intriga sobre tu libro!!!
    Enhorabuena por tu examenm aprobado, eso se merece el paseo, el rato de reflexión y el café con tropezones (que por cierto, esos tropezones son lindísimos).
    Muchos abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, con estas cosicas tan simples ya estoy contenta. Que pases un buen finde! Un beso.

      Eliminar
  5. Con mis niños pasa igual tienen un desastre de cartera,sobre todo Elio.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser lo normal ¿no? aunque a mí me desepera tanto desorden, en fin, esperemos que vayan mejorando. Un besico.

      Eliminar
  6. What lovely photos, must have been a nice walk.

    ResponderEliminar
  7. Hello,
    It's too wet and muddy here to walk today! Nice pictures, I hope you enjoy the rest of the weekend. I have Christmas cards to make!!
    Ivan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Ivan, I hope you enjoy your work. Greetings.

      Eliminar
  8. Just like you, I also love thistles just as I love flowers ! And I like the cans and pots in your kitchen shelf. I have kept them in my kitchen like that too..some has coffee, some has green tea bags..what book are you reading ? share with us if you want to :)) I love to read.
    take care,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks friend, I will share my book soon if I find interesting. Greetings.

      Eliminar
  9. Nature's beauty!

    Have a grand weekend

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome Saskia, thank you very much for commenting. Greetings.

      Eliminar
  10. Hola nena, te debía una visita desde hace... bufff, qué fatiga, mejor ni lo pensamos, jeje. Bueno, mejor dicho, te debía algún que otro comentario, porque visitas te hago cada vez que pones una nueva entrada. Pero es que soy flojísima para escribir, de verdad.

    Me encanta tu blog, no hace falta ni que lo diga porque a la vista está lo bonito que es. Enhorabuena por ese examen aprobado. Y eso, me uno a la petición del título de ese libro. Joer, qué mala es la curiosidad, jajaja, parecemos gatos.

    Bueno, guapa, me animé por fin porque te he copiado (espero que no te importe) tu deliciosa tarta de manzana y limón, y ha tenido tanto éxito en casa que no tengo más remedio que ponerla en mi blog, porque además parece que pega en la pradera :-))). Luego en los comentarios ví que decías lo de la base de galleta, pero como he sido tan impulsiva la hice tal cual dijiste, pero para la próxima le pongo la base.

    Y nada, que aunque no te escriba nada, que sepas que te leo siempre. Me gusta la paz y el respeto que se respira por aquí.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valera, qué bonicas palabras hija. Me alegro que te gustase la tarta (la receta es de mi suegra shhhh...)que es una cocinera increíble. Ella la hace sin base, pero yo un día probé con las galletas trituradas y queda bien, pero claro es más trabajo. Lo del libro, vaya, menuda expectación. Adelanto que es de un paisano mío. También sigo tus andanzas por la pradera, que conste ¿eh?. Un besico guapa.

      Eliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...