19 diciembre 2012

El último esfuerzo


¡Hola a todo el mundo! Como os dije en el último post, esta semana acaban varias cosas, entre ellas el cursillo al que llevo acudiendo todos los días desde el mes de agosto.  Ayer estudié duro porque hoy teníamos el último examen.  Aún recuerdo cuando íbamos en sandalias y apenas nos conocíamos.  Ahora somos un grupo muy majo, hemos congeniado todos muy bien y en cierto modo da pena acabar.  Mañana jueves vamos a preparar un almuerzo entre todos y seguro que pasamos un buen rato.  El viernes nos despediremos, aunque ya hemos intercambiado correos y teléfonos para saber unos de otros.


El calendario de adviento va muy avanzado ya, hay más ventanas abiertas que cerradas.  Es el ritual de todas las noches después de cenar.  La ilusión de abrir la ventanita y ver qué ha tocado. Esta vez fue un corazón con un corazón.


 
El domingo montamos el árbol de Navidad, bueno, yo me limito a ser espectadora del evento.  El peque va aprendiendo el proceso con la ayuda de su padre ya que todo lleva un orden: primero se ensambla el árbol (que está dividido en tres partes), luego se colocan las luces y se comprueba que no falle ninguna, después se cuelgan las bolas y por último el espumillón, todo ello con música de Elton John de fondo y no sin alguna elevación del tono de voz (vale sí, algún grito), sobre la incorrecta manipulación de alguna bola o lucecilla. (qué fino me ha quedao, eh?)

 

El esfuerzo valió la pena, y ya tenemos aquí el arbolito.  También le colgamos adornos de chocolate, que misteriosamente suelen ir desapareciendo...


Este angelito me encanta.  Tenemos dos iguales y una vez colocados ponen cara de "Aquí me siento con el culo al aire hasta que llegue el siete de enero.  ¡Ay señor señor...todos los años igual!".


También han ido llegando las primeras manualidades escolares que iré dosificando para que no os dé una subida brusca de azúcar en sangre.


Hace un momento he encendido el árbol y tengo que decir que me encantaaaaa...!! Me quedo embobada mirando cómo se van encendiendo y apagando las luces, los reflejos que dan en la pared, el ambiente que se crea.  Esta tarde hemos estado preparando un bizcocho de chocolate y mientras estaba en el horno nos hemos sentado el peque y yo un rato en el suelo delante del árbol mirando hacia arriba y ha sido un momento maravilloso.  Ahora me voy corriendo porque creo que ha sonado ya la campana y no me gustaría que se quemase.
Un fuerte abrazo.

10 comentarios:

  1. Precioso te quedo el arbolito! en casa todas las mañanas mi hija abre una ventanita, ya quedan pocas....
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea, me gustó mucho participar en tu colección de árboles. Un besito.

      Eliminar
  2. Qué bonito el árbol!! en casa estamos igual a punto de terminar los calendarios de adviento y con algunos adornos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tú tendrás un calendario de adviento por cabeza ¿verdad? si no menudas luchas... Un besito.

      Eliminar
  3. Your tree is looking very pretty, not many more windows to open.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, there are only four windows to open. Greetings!!

      Eliminar
  4. You're looking all ready for Christmas, the tree is very festive and I love the lights on the tree. Have a good weekend.
    best wishes Ivan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Ivan, I'm glad you like our tree. Happy weekend! ;o)

      Eliminar
  5. Guapa, disfruta de estos días!!! de tu pequeño y familia, de tu arbol, de tu PAZ!!!
    UN ABRAZO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un placer verte por aquí. Feliz finde!

      Eliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...