14 mayo 2013

Pasear y observar


Cuando era niña ir a pasear me sonaba a algo aburrido, a cosas de mayores que no paraban de hablar y hablar.  Ahora me río porque quizás me esté haciendo mayor y pasear hoy en día me trae a la mente cosas agradables.  Con estos paisajes uno no puede quedar impasible, tiene que salir, mirar al cielo y respirar hondo. 


No hablo de caminar a buen ritmo para hacer ejercicio, hablo de pasear, de disfrutar del entorno, de pararse a cada momento fijándose en las cosas que en una normalidad pasarían desapercibidas.  Como ver una bruja y sentir la necesidad de soplarla para que salgan volando todas las semillas.


Fijarse en las pacas de heno empaquetadas y perfectamente alineadas, y que servirán de alimento al ganado.


Fijarse en esta boca de incendios de un rojo maravilloso, destacando con todo su descaro sobre el tono verde predominante durante todo el paseo.


Fijarse en un viejo almacén de cerámica que encontramos en el camino, y que fue pintado hace muchos años de colores alegres, para hacerse ver entre tanto verde y como preludio del color que vamos a encontrar dentro.  Desconozco si sigue abierto al público, pero sin duda yo pasaría un buen rato dentro.


Me gusta agarrarme a la reja e intentar pegar mi nariz todo lo cerca que puedo al cristal, e intentar abarcarlo todo con mi vista.  ¿No son una maravilla esas vasijas?


Y al final del paseo, sentir ganas de descansar un momento, y pensar, eh......... mejor buscamos otro banco, las ortigas y yo no nos llevamos muy bien (será que de niña me caí en un matorral lleno de estas simpáticas plantas). Aunque debo deciros que esta planta es una de las más completas que existen, tiene infinidad de propiedades beneficiosas para el cuerpo, incluso es comestible.  Así que lo que en apariencia es algo desagradable, puede convertirse en un gran aliado de nuestra salud.
Espero que hayáis disfrutado de este paseo conmigo.
Hasta pronto.

17 comentarios:

  1. Me gusta hacer eso, salir sin rumbo y con la cámara, sin prisas.
    Saludos.

    Buen día!

    ResponderEliminar
  2. un paseo genial , para repetir :)

    ResponderEliminar
  3. Esos paseos son los mas lindos! y que hermosas imagenes.
    Las vasijas me encantan!
    :)

    ResponderEliminar
  4. Que paseo mas majo!!
    Es una gozada!
    Besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
  5. Ma che paesaggio bello pieno di luce! E la ceramica e fantastica!

    ResponderEliminar
  6. Yo debo de estar haciendome mayor... cada día me gusta más pasear tranquilamente fijandome en todo.. y sobre todo cámara en mano.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que cuando somos pequeños no lo llamamos pasear sino uff andar, pero cada vez más como tu dices vamos apreciando lo que nos rodea, me gusta pasear andando, en bici, por el campo, por la playa, por la ciudad. Gracias por compartir tus ideas.

    Marina

    ResponderEliminar
  8. Parts of your walk look like here where I live in the UK, I love the fire hydrant, bright red against all that lush greenery x

    ResponderEliminar
  9. Este paseo bien bonito que es, las fotos te han quedado preciosas .A sido un placer " pasear" por este camino siempre tan verde.Gracias por acercarnoslo. Muxu bat!

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gusta pasear e ir fijándome en las cosas...
    He comido ortigas y están muy buenas, también he oído que tienen muchas propiedades...
    Mil gracias por este paseo, lo he pasado estupendamente!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja me hiciste reír con esta entrada! A mi también pasear me parecía de viejos y aburrido. Ahora me encanta, no me pierdo ningún detalle, creo que ahora nosotras somos las viejas!

    ResponderEliminar
  12. Me pasa lo mismo que a tí, pasear y ver cosas con la tranquilidad que raras veces tenemos y siempre descubro algo nuevo aún siendo el mismo paisaje!!!
    Gracias por este paseo tan verde!!!

    ResponderEliminar
  13. What a pretty walk, lovely photos. x

    ResponderEliminar
  14. ¡Cómo me gustaría darme un paseo como ese! Las fotos son preciosas y relajantes. Me has alegrado el día con tanto verde. Bezozzzz, guapaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Qué colores más intensos tienen tus fotos,las vasijas son preciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hay muchas cosas que de nina me parecian terribles desde los vegetales, hasta ir a la escuela pasando por acostarme temprano. Pero la verdad es que con el tiempo al igual que a ti te pasa con los paseos esas cosas me fueron pareciendo normales ,necesarias y hasta agradables,no se si sera porque me puse vieja o que me hice mas conciente de que estaba viva y que la vida es tan hermosa.
    Me encanto el paseo contigo,fue mi bonito y ageadable.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...