17 junio 2013

Pasear sin rumbo


Conforme se acerca el mes de julio, se va notando en Pamplona un cambio en el ambiente.  Los escaparates se tiñen de blanco y rojo, la famosa Tómbola de Cáritas empieza a repartir sus regalos,  hay espectáculos callejeros, empiezan a llegar los primeros turistas sanfermineros, y si el tiempo acompaña como este fin de semana, la gente sale a la calle a disfrutar de todas estas cosas.


Me gusta ir sin planes, echar a andar sin rumbo, disfrutar de lo que va surgiendo a cada paso. Justo cuando me asomé a esta balaustrada los chorros de agua comenzaron a funcionar.  Es precioso ver cómo el agua va cayendo y el ruido que produce.  Es relajante y refrescante también.


Se anuncia un espectáculo de ópera para el próximo sábado a cargo de la Orquesta Sinfónica de Navarra.  En concreto "La finta giardiniera" de Mozart.  
 

Seguimos andando y nos topamos con un bonito carrusel romántico.  De pronto recuerdo que cuando era niña siempre quería montarme en el caballo blanco más grande que hubiese.  El resto de animales como cerditos, delfines y focas, me parecían de "segunda", jajaja... cosas de niña.


Cerca del carrusel se encuentra la sala municipal de exposiciones Conde Rodezno.  Hasta el 14 de julio se exponen los 100 mejores carteles de San Fermín que se presentaron al concurso.  Los hay más clásicos y más modernos, pero todos ellos hechos con gran profesionalidad.




A mí me gustó mucho este de arriba.  Con unos sencillos trazos se representa la fachada del ayuntamiento de Pamplona.  Abajo una marea roja representando el mogollón de gente que inunda la plaza el seis de julio.


Seguimos nuestro paseo y después de tomar una cerveza en una terraza, se hace hora de regresar a casa.  Un momento para disfrutar de un escaparate hecho con todo el cariño del mundo.  Me encanta parar en esta tienda de la calle Padre Calatayud, y echar un vistazo.  Venden frutas y verduras frescas, legumbres, frutos secos, conservas, cosas de capricho y mil cosas más.  La pena es que me pilla lejos de casa. 


Esta semana toca cambio de armarios (por fin) y probar al peque la ropa de verano.  Intuyo que todo le estará pequeño y habrá que preparar la cartera para comprar bermudas, camisetas, bañadores, chancletas y sandalias, o lo que es lo mismo: una ruina.
Os deseo una feliz semana.
Hasta pronto.

15 comentarios:

  1. Me ha encantado acompañarte en tu paseo, por Pamplona. Que bonitas fotos.
    Buen comienzo de semana. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, ha sido un paseo muy agradable, el tiempo aquí ya acompaña para ir a la playa, el aire ya es veraniego . Bien cierto estos niños crecen muy rápido y cada temporada hay algo que comprar...y las carteras tiemblan...socorro!! Se escurre tan de prisa el dinero de las manos , como tu dices es una ruina...Bueno , que te vaya muy bien , que encuentres bonito y barato y hasta la próxima. Las fotos como siempre bien chulas .Muxu bat

    ResponderEliminar
  3. Hey,

    Nice post.. Would tou like to follow each other on GFC and bloglovin..

    Keep in touch,
    www.beingbeautifulandpretty.com

    ResponderEliminar
  4. No conozco Pamplona , una vez quise ir para su fiesta y no encontramos alojamiento así que me quede con las ganas, nada mejor que el buen tiempo

    ResponderEliminar
  5. Envidio las tiendas de últramarinos de por ahí arriba! Hace unos años fuimos a Asturias y entré en una tienda parecida y por poco la desvalijo. Sobre todo me gustan las verduras que teneis. Algún día iré, tarde o temprano, iré.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo paseo por Pamplona!
    Qué frescor las fuentes, y qué apetecible la ópera.

    Disfruta!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta ese ambiente de verano!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. It looks a beautiful place and I enjoyed walking with you! M x

    ResponderEliminar
  9. Un paseo de lo más agradable e interesante. Yo ya he cambiado también los armarios y no veas que sofocón, porque el niño ha crecido y yo también, pero a lo ancho y ahora tendré ruina y media, jeje. Bezozzzzzz, guapaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta pasear sin rumbo, son las mejores salidas, no sabes con que te podes encontrar.Me gusto lo del museo de San Fermin. El carrousel una obra de arte, ya van quedando pocos ... precioso tu paseo :)
    besos :)

    ResponderEliminar
  11. What a lovely walk you have had, with no planes.

    ResponderEliminar
  12. A lovely stroll in the sunshine...I always wanted to ride the carousel horse too x

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonito debe ser pamplona! Me han encantado todas las fotos y qué bonito el carrousel romántico, en mi ciudad también han puesto uno, a ver si tengo tiempo y le hago algunas fotitos para que lo veáis también. Me ha gustado mucho tu blog.

    Me quedo y te sigo.
    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  14. aquí hoy parece invierno, hace un frío terrible!!!! me ha encnatado este paseo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...