10 noviembre 2013

Luz de otoño


Entre 5 y 5:30 h. los rayos de sol se cuelan con fuerza por la ventana del salón.  Los objetos parecen cambiar de color y adquieren una textura suave y etérea, como si los rodease una nieblina luminosa.


Ocurre en días soleados como los que estamos teniendo ahora.  En este momento no estoy trabajando, así que me impongo a mí misma la obligación de salir a caminar todos los días aunque sea media hora.  Un día llevé conmigo la cámara de fotos y no pude evitar detenerme ante este árbol, echar el cuello para atrás y maravillarme con su fantástico color rojo en contraposición con el cielo azul.  Me hubiese quedado en esa postura un buen rato, pero mis cervicales no pensaban lo mismo.


Nada más volver de mi paseo, se me antojó algo dulce, pero como siempre evito tener tentaciones en los armarios, miré en mi cuaderno de recetas y me puse manos a la obra con este bizcocho de chocolate.  Se tarda poco en hacerlo y queda muy jugoso y dulce (esta vez agregué  las claras a punto de nieve y quedó mejor).


Así que cuando el peque llegó de su clase de música, un enorme trozo de bizcocho de chocolate todavía caliente le esperaba.  Quiero probar a hacerlo con pasas, tiene que quedar aún más delicioso.
 

El sol ya se estaba escondiendo, así que me di el gustazo de encender las velas del aparador del salón durante unos minutos.  ¿No es increible cómo cambian el ambiente? Se crea una atmósfera ocre y mágica, aunque no exenta de detractores en casa, que solo ven peligros ocultos y olores malolientes... 


Cuando el día va llegando a su fin y después de cenar y recoger la cocina, me gusta prepararme un café o un té al calor de la luz de la campana extractora (también parece un poco "luz de otoño" ¿no?). Siempre he sido muy "cafetera", pero últimamente me sabe distinto, quizás tengo que cambiar de cafetera, el caso es que mi paladar se  ha rebelado. 


La última media hora antes de que el peque se acueste, la pasamos juntos en el sofá viendo un poco la tele o jugando a cartas.  Últimamente nos tiene enganchados el canal Historia con un programa de restauración de cacharros, y otro que me encanta que son los Cazadores de Tesoros.  Son dos tipo que van por las granjas de EEUU recorriendo graneros y viejos almacenes en busca de objetos antiguos.  No puedo imaginar un trabajo más apasionante.
Hasta pronto.

14 comentarios:

  1. Que entrada más bonita , el árbol impresionante, uauu!!! que colorido! El bizcocho ya querría yo un trocito que buenas pintas que hace. La foto de la mano de tu niño entrelazada con la tuya me encanta se ve una foto tan tierna.Muxus .

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Qué hermosa entrada, contada a manera poética. Hermoso ese árbol con sus flores rojas. El pastel de chocolate se ve riquísimo.
    También me gusta ver el programa Cazadores de Tesoros. Realmente tienen un trabajo buenísimo!
    Qué tengas un hermoso domingo!!!

    http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Mmmm ese bizcocho! Nosotras también estábamos antojadas esta mañana y como nunca tenemos "tentaciones" al igual que vos, decidimos hornear unos cupcakes de chocolate q estamos disfrutando ahora!
    Que tengas un lindo domingo :)

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con tu receta porque no puedo "zamparme" el de la pantalla. A mí también me gusta encender velas, me siento cálidamente acompañada por ellas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. muhh que rico ese pastel de chocolate.. a mi también hoy se me antojo comer algo rico,,Que linda entrada , contada de una forma muy .. pero muy poética

    ResponderEliminar
  6. los árboles en otoño están preciosos con esos tonos rojizos.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante el color de ese arbol! esta epoca es especial para captar esas imagenes tan coloridas. Y la torta de chocolate , me encandilo! ajajaj que delicia !
    QUe linda la ultima imagen :)

    ResponderEliminar
  8. Una tarde de otoño perfecta.¡ Ah! los programas que nombras también nos gustan mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola en la primera se puede apreciar muy bien la luz difusa de esa hora de la tarde entrando por la ventana, la segunda que preciosura de hojas y que color tan bello has captado, tercera bizcocho de chocolate hmmmm que provocativo y en la tardecita con leche! jeje
    Cuarta cuando cae la noche me gusta la luz suave y las velas logran ese ambiente único, y mira que coincidencia alguien me dijo "no prendas velas que luego se te olvidan y haces un incendio" bueno pero algo de razón hay jeje las dejo hasta que se acaban y.....
    Tengo un mini foco de luz en la pared de la cocina que para mi es suficiente y haría todo con esa luz pero como a los demás les gusta la luz del techo pues la prendo que para todos los gusto hay : ) Por último veo el History Channel me encantan los Alienigenas Ancestrales y los lugares que presentan etc y los otros dos programas también los he visto pero no soy tan asidua, así que como vez increible pero cierto me sigo identificando contigo excepto que no soy una genia repostera como tu, Pienso que tu día fue lindo y apacible envidiable, besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado pasar la tarde contigo envuelta por la luz del otoño
    Un Beso

    ResponderEliminar
  11. It's fun to see that your Spanish autumn is not unlike our British one. Beautiful photos of the light. x

    ResponderEliminar
  12. It looks like a perfect day and the cake looks great!

    Carol

    ResponderEliminar
  13. TODO, pero todo es de mi agrado; sobre todo lo de mano en mano, jaja, aunque el bizcocho tampoco se libra.
    Y fíjate que las hojas rojizas que nos muestras son las mismas que puse en el post de halloween en el Hot Dog y aunque las mías son artificiales, estan muy bien logradas.
    UN BESO GUAPÍSIMA... FELIZ Y APROVECHADA TARDE :)))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...