17 octubre 2015

Otoño


 
 

 



Verdes que se mezclan con rojos, ocres, dorados y amarillos... ¿no es una inyección de alegría para los sentidos? El sol todavía calienta cuando le ayuda el viento sur, como hoy, pero tenemos los abrigos a mano, colgando en sus perchas por si acaso.  Nuevas energías que siento renacer en mí, me incitan a limpiar la casa, a tirar cosas inservibles, a quitar el polvo en aquellos lugares inverosímiles, como la colección heredada de soldaditos de plomos de sr. marido... (uno de los oficiales de infantería de Alfonso XIII perdió la bonita pluma que coronaba su tocado al quedar adherido misteriosamente al plumero que enérgicamente daba vueltas sobre su cabeza).  Pero dejando al margen estos pequeños contratiempos, puedo decir que empiezo a disfrutar de mi estación favorita del año.  Quedé a comer con una vieja amiga y además de ponernos al día de nuestras cosas, estuvimos añorando recordando los años en que no habíamos cumplido los veinte, y la vida parecía que sería siempre así.  Seguro que en aquella época no hubiésemos disfrutado tanto de nuestros crujientes de berenjena y queso brie,  y de un tataki de atún prácticamente perfecto, con un Príncipe de Viana rosado del año, normalito, pero que nos dio ganas de continuar nuestra comida con un gin-tonic y el sol dándonos en la cara sentaditas en una terraza... pero nuestras respectivas obligaciones hicieron que nos despidiésemos antes de lo deseado, con la promesa de repetir otro día, "aunque con más tiempo".  
Hoy disfruté también, con algo de comida tailandesa, yendo a tomar a media tarde una cerveza ecológica con sr. marido mientras charlábamos con el peque de su disfraz de Halloween y de la decoración de la entrada de casa para cuando vengan a pedir caramelos.  ¡Me encanta esta época del año!
Creo que este otoño no va a estar nada mal.
Un abrazo.

10 comentarios:

  1. El otoño y más por donde tu vives es una estación preciosa, que la disfrutes a tope... Muxus

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy así. No se si es el otoño o mi alma pero me diento melancólica.
    Me alegra la primavera de tu corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia esa vitalidad otoñal tuya! Yo creo que soy más como tu soldadito de plomo. Como que me falta algo. :-)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te encante tanto esta época y que la disfrutes, aquí en Berlín ya hace demasiado frío, siempre pasamos directamente del verano al invierno sin poder disfrutar de un oton-o como a mí me gusta. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. El otoño es un renacer, a mi también me inspira... y me hace "limpiar". Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  6. Te deseo un otoño lleno de color, sol y disfraces.

    ResponderEliminar
  7. It's beautiful in autumn where you live. Have fun with the Halloween costumes!

    ResponderEliminar
  8. A mí el otoño me gusta sobre todo al comenzar que es más suave y llega halloween... Pero le tengo medio manía porque destierra al verano y me encanta !!! Preciosas las fotos y tú blog

    ResponderEliminar
  9. Unas imágenes que reconfortan y nos hacen sentir bien en eta estación. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, como siempre un placer pasar a visitarte, y leer las cosas interesantes que haces, como ese agradable rato que has pasado con tu amiga, Por cierto para mi el otoño tambien es mi rstacion favorita. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...