08 mayo 2012

Restauración de candelabros

Una de las cosas que me gusta hacer en internet es buscar objetos antiguos en eBay,  cuando tengo tiempo y sobre todo algún eurillo que gastar, claro.  El caso es que hace unos meses encontré una pareja de candelabros que tenían el mismo diseño que la lámpara de cristal de nuestro dormitorio (que fue herencia de un abuelo).

Después de pensarlo bastante, pujé y tuve la suerte de llevármelos.  Este era el aspecto antes de restaurarlos.


Primero empecé por desmontarlos enteros.  En la base había una tuerca que en cuanto entró en contacto con las tenazas se desintegró.  Dentro de los brazos había restos de un antiguo cableado que me costó un dolor sacar.


Lavé con agua y jabón el cristal, y en cuanto a las partes metálicas utilicé un antioxidante líquido muy práctico; no hace falta lijar ni frotar.  Así es como quedaron:



Les hice un hueco en el salón, encima de un gran aparador en el que guardo cristalería de la de "adorno", alguna vajilla, manteles, y demás antiguallas.



Tengo pendiente cambiar los alambritos que unen las lágrimas porque se ven negros y feos, pero como siempre digo habrá que sacar tiempo.


Hasta pronto.

1 comentario:

  1. hola, la semana pasada compre una pareja de candelabros, no son de plata ni de alpaca, son de color plateado, compre un producto para limpiarlos y no han quedado del todo mal pero me gustaria darles un aspecto mejor, ¿me puedes recomendar algun producto que platee sin exagerar, esdecir, me gustaria que siguieran manteniendo ese aspecto antiguo pero con mejor cara ¿que hago?.

    un saludo y me encanta tu blog

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...