12 diciembre 2012

12-12-12

¡Hola a todo el mundo en esta fecha tan curiosa! Estos días andamos un poco liados, supongo que como todos por estas fechas.  Ya hemos sacado las cajas con los trastos de Navidad, ahora hay que sacar tiempo para ir colocando las cosas.  Hoy hemos amanecido con -2º, el cielo azul y los coches helados.  En esta época me da una pereza horrible levantarme de la cama, hasta llego a enfadarme con el despertador cuando suena, pero no queda alternativa posible.  Habrá que esperar al fin de semana para quedarse un rato más holgazaneando.



Es curioso como año tras año me siguen sorprendiendo los adornos del árbol.  No recordaba que estas bolas y campanas llevasen angelitos ni tuviesen el lacito con la flor y las bolitas rojas.


Tampoco estaba segura del color tan bonito de estas otras. 


Hay adornos que ponen el toque alegre y colorista.  Algunos años que me encantaría poner un árbol solo en dos tonos, por ejemplo, el verde del árbol y adornos plateados, o adornos naturales en acabados de madera o piñas naturales.  Pero año tras año el árbol acaba siendo el mismo, tampoco es cuestión de cambiarlo entero... 


El peque ha estado ocupado arreglando su Belén particular (todavía le quedan por hacer unas ovejas y algún pastor).  En este momento se encontraba modelando el Angel, ya que el del año pasado había perdido las alas y estaba más duro que la piedra.


El que ya tiene acabado es su Olentzero particular.  Es un personaje de la cultura euskaldun, que era carbonero y era el encargado de llevar los regalos a los niños la noche del 24 de diciembre, aunque por lo visto se recogen ya datos sobre él antes de la cristianización.  Se relacionaba con el solsticio de invierno, pero lo que ha llegado a nuestros días es una especie de santa claus euskaldun, que vivía solo en algún pueblo navarro perdido, que le daba a la botella cosa fina, y que tenía un buen corazón.  Además por estos lares en algunas casas nos vemos en la tesitura de dividir los regalos entre él y los Reyes, de hecho ya hemos mandado dos cartas. 


Cambiando de tema, ayer tuve reunión con la tutora del peque, y siempre que ocurre esto, acudo a la cita con una mezcla de incertidumbre.  Sabes que si hay algún problema te avisan antes, pero con los críos nunca se sabe.  Estuvimos una hora hablando y salí bastante contenta, aunque como me llevan diciendo hace años se puede esforzar bastante más y hay cosillas que mejorar, pero en líneas generales todo bien.  De vuelta a casa su inquietud por saber qué me había dicho era patente, vamos que su cara era un poema.  Tal y como le había prometido si todo iba bien,  paramos un momento en el súper para comprarle una merienda especial.


Al llegar a casa, una sorpresa: el aguinaldo de mi marido.  Así que ayer fue un día de buenas noticias y a la vez de ir llenando la despensa de cara a los próximos días.  ¡Qué ilusión hacen estas cosas! Aunque tuve un pensamiento hacia todas las personas que en este momento buscan trabajo desesperadamente sin conseguirlo... Así que solo queda dar las gracias infinitas por todo lo que tenemos.  Ojalá el año que viene sea un poco mejor.
Hasta pronto.

14 comentarios:

  1. Holitas guapa, por Palma tb amanecimos con mucho frio y practicamente todo el día con agua nieve. Esos adornos de Navidad son repreciosos y eso de decorar el árbol sólo en dos tonos nanai de la china, con lo que alegran los colorinchis. El Belén de tu niño...ay! que me lo como!, que bonito, tienes un artista en potencia en casa y esa merienda bien merecida se la tenía, eh?. La cesta de Navidad...snif, snif, tampoco me puedo quejar, tanto el señor R. como yo hace dos años que nos la quitaron pero al menos seguimos teniendo nuestro puesto de trabajo, q hoy por hoy ya es una bendición. Bueno flor, disfruta del resto de semana. Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja.. colorinchi total! Lo que me encanta son las luces del árbol. Estar en el salón a oscuras con las lucecitas encendidas del árbol es mágico. Un beso.

      Eliminar
  2. Me gustan los preparativos previos a la Navidad,los niños disfrutan mucho.Aquí hemos amanecido con -7º parecia que había nevado.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menuda rasca! Sería bonito que nevase el día de Navidad.

      Eliminar
  3. Hello,
    Liking your Christmas decorations and that your little one is making things too. Happy the teacher was pleased and he got a treat!!
    best wishes Ivan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My little one is a bit lazy, but sometimes makes things beautiful. Have a good weekend.

      Eliminar
  4. Looks like you will have lots of fun, the little ones christmas modding looks great.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, it's a beautiful time of year. Happy weekend¡

      Eliminar
  5. Cuanta variedad de adornos, son monisimos!!
    Muchos besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay más, pero sería un poco coñazo para vosotros, jajaja.. Un besico guapa.

      Eliminar
  6. Buenas.... que precioso el pesebre de tu hijo, me encanto! tambien la historia del Olenzero, no la conocia, y eso es algo que me gusta cuando visito los blogs, voy conociendo tradiciones o historias de distintos lugares,que no tenia idea, disfruto y aprendo nuevas cosas. Gracias.
    Y muy buen fin de semana y que sigan las buenas noticias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro de que te haya gustado. Ya tengo ganas de ver el montón de arbolitos que estás coleccionando para nosotras. Un besico.

      Eliminar
  7. Sopa Azul, me ha gustado mucho tu blog, de verdad, así que me apunto de seguidor. Lo he estado ojeando un rato y esa capacidad que tienes de disfrutar de las cosas es contagiosa, que viene muy bien. Y además navarrica!
    Gracias por apuntarte al mío también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pet, se nota cuando las frases se dicen de verdad, es un gran aliciente para seguir. Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...