14 febrero 2013

Momentos sencillos


Los días fríos que estamos teniendo, invitan a quedarse en casa.  Prepararse un café y pasar un rato jugando al dominó mientras mi marido prepara la cena.  Además de ir colocando las fichas que corresponda, al peque le encanta ir formando caminos imposibles. 



Estas plumas de pavo real han estado dando vueltas por casa desde el pasado viernes, cuando los chavales fueron disfrazados al colegio.  Alguien debió perderlas y os podéis imaginar quién las recogió del suelo.  No había reparado conscientemente en ellas hasta ayer, que las cogí y quedé maravillada del colorido y las formas de los dibujos. ¿No son preciosas? Hermoso pájaro el pavo real, como salido de un cuento fantástico.



Otra actividad que apetece en época de frío es usar el horno.  Ayer vi un limón solitario en la nevera, que había sobrado de la limonada del otro día, y pensé que había que darle un buen destino.  Nada mejor para ello que buscar una receta de bizcocho de limón que tenía guardada.  Repasé los ingredientes y como disponía de todo, me puse manos a la obra.  Sirvió de postre para la cena de ayer y de desayuno para hoy.  En breve haré un post con la receta. Queda muy jugoso y con un aroma exquisito a limón.



Uno de los rituales antes de ir a dormir, es elegir un libro cuando el anterior ya se ha acabado.  Es curioso ver la evolución de los libros de nuestros hijos.  Los primeros con grandes dibujos y letras enormes.  Otros con imágenes troqueladas que se accionan.  Hasta ir llegando poco a poco a novelas juveniles.  Cada niño es un mundo, pero al mío le encanta la serie Pesadillas de R-L-Stine.  Y el último descubrimiento ha sido la serie de Alfred & Agatha, de la escritora española Ana Campoy.  Nos llevamos una alegría cuando buscando en internet vimos que tiene cinco libros publicados.


¿La elección de ahora? Un poco de lectura "terrorífica", escondido en la seguridad que dan mantas y edredones, al calor del hogar.  Mientras, afuera llueve y sopla el viento polar. ¿Se puede pedir más para acabar un sencillo día de invierno?
Hasta pronto. ♥

x x x x x x x x x x x x

Perdón, perdón, perdón... se me olvidaba el día que es hoy, y tenía un bonito vídeo preparado para todos los enamorados, o no.  Es el gran maestro Matt Mulholland. La primera vez que lo vi, casi me muero de la risa. Disfrutadlo.

26 comentarios:

  1. Me encanta que los niños se enganchen a la lectura, yo deseaba que llegara el dia de reyes para ver que libros me traian.
    Era lo que siempre pedia cuentos y libros!
    El bizcocho tiene una pintaza estupenda, que manos!!!
    Muchos besos!!
    Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, en breve pondré la receta del bizcocho, es súper facil, vamos que me sale hasta a mi. Un besico.

      Eliminar
  2. Dias para estar en casa resguardada del frio, de disfrutar de eso bizcocho de limón y de pasar tiempo con los tuyos. Me encantan los días así.

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, solo pediría que el bizcocho no engordase...! sería perfecto, jajaja..

      Eliminar
  3. Me encantan tus entradas y fotografias no hay nada como los dias en casa disfrutando de las cosas sencillas, besos grandotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa, comentarios así animan a seguir esforzándose en hacer entradas bonitas. Un besico.

      Eliminar
  4. Qué bien poder pasar un día de invierno en casa. Pero con un niño de 20 meses a veces resulta difícil, hay momentos en los que se sube por las paredes!
    El bizcocho de limón tiene una pinta estupenda.
    Feliz San Valentín! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí, el mío también tuvo 20 meses y en días que no se podía salir me tocaba idear juegos para divertirnos en casa! Un beso Mila.

      Eliminar
  5. jajajajajaj, ya sé por qué er Muljolan ese se ha quedao sin noviaaaa, jajjajajajjaaj, ¡toca pa que lo maten! jajajjajaja, me imagino a la pobrecita dándose patá en er culo cuando lo ha visto con la flauta en la mano, jajjajajja.
    Por lo demás, me gustan tus post porque siempre se nota el calorcito del hogar por mucho frío que haga.
    Las plumas del pavo real son algo hipnótico, a mi me parecen un par de ojos extraños.
    En cuanto al bollo....¡jay, omáaaaaa, que me ha dao antojito de uno! ¡Si sabe como tiene la vista...!
    Bezozzzzzzz y no sabes cómo me alegra de que haya pequeños lectores como tu hijo disfrutando con la lectura de un buen libro, aunque sea a escala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. ¿a que hubieras dado cualquier cosa por tener al Muljolan de alumno?. Es pa darle con la flauta en la cabeza (he oído rumores sobre que la flauta ha desaparecido). No en serio, el tío este es un genio, canta a capela que alucinas y toca un montón de instrumentos, lo que pasa que el vídeo este va de cachondeíllo. Un beso fuerte.

      Eliminar
  6. Un dia estupendo , yo tambien tengo un par de plumas de pavo real heredadas de mi abuela , son muy especiales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas están un poco chuchurrías, pero los colores son preciosos. Feliz finde bonita.

      Eliminar
  7. MARAVILLAS DEL DIA A DÍA QUE SORPRENDEN SI NOS DETENEMOS A OBSERVARLAS!!!
    Querida; disfruta de lo que queda del día, que tu si que sabes!!!
    BESITOS MIL :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, me alegra verte por aquí, espero que estés descansando y recargando pilas. Un abrazo.

      Eliminar
  8. ajajajaj el gran maestro Matt Mulholland, mas vale que se tome unas clases de flauta si quiere conquistar a alguien...ajajaja
    Un dia espectacular pasaron.... el bizcocho de limon , desde aca puedo sentir el gustito a limon. Y los libros ,,, hay que inculcarles el habito desde chiquitos... genial que todas las noches lean antes de ir a dormir.
    Muy lindo tu post.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea, pues no te pierdas la receta del bizcocho. Es una receta muy típica que no sé si conoceréis por aquellos lares. Un besico.

      Eliminar
  9. qué ilusión me ha hecho ver el libro de PESADILLAS! lo tenía igual!!! jajaja... me encantaba esa colección y la serie! :D uhuh... qué miedito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad! Bueno, que conste que yo también he leído alguno de los que tiene mi hijo, (aunque ya de mayor jajaja...), son entretenidos y se leen en un pispas. Gracias y bienvenida.

      Eliminar
  10. Jajajajaja se parece a mi hijo Samuel cuando estaba en la primaria y llego a mi casa un dia diciento maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tengo una flauta y toco me la dieron en la escuela...jajajajaja me duelen las tripas de reir.
    oye ,el cake se mira riquisimo ,me encanta como disfrutas de las cosas sencillas de la vida ,que de paso son las que mas encanto tienen.Esta chulisimo el caballito de al lado de la lampara....jajajajaj ya he puesto el video dos veces esta bien loco....te dejo un abrazo grande y muchas felicidades que todos tus dias con tu otra mitad sean dia de San Valentin.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, me alegro un montón de haberos hecho pasar un buen rato. Mi hijo también me pedía que pusiera el vídeo una y otra vez, y te prometo que acabé con dolor de cabeza. Gracias por tu bonito comentario. Feliz viernes.

      Eliminar
  11. Hello,
    That is so funny... even my dog was covering his ears!! The cake looks perfect and the peacock feathers are always a wonder to look at (a good find!). Have a wonderful weekend!
    Ivan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lol, poor puppy, do not suffer like that!!! Happy weekend to you too. :)

      Eliminar
  12. A mí me pasa parecido, el otro día hice una tarta con una manzana abandonada que no parecía querer comer nadie... Ya contarás la receta, el bizcocho yo lo suelo hacer con un yogur.

    Aterrizo en tu blog que me encanta, por aquí me quedo echando un vistazo...

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milena, acabo de publicar la receta. Espero que te guste. En cuanto pueda me paso por tu blog. Saludos.

      Eliminar
  13. Kaixo! Hace un tiempo que me asomo a tu blog me gusta como explicas tus dias. ¡¡¡ el bizcocho tiene unas pintas.!!!.. los dias de invierno son especiales por ello, invitan a estar en casa , compartiendo momentos y deliciosos postres...calentitos mientras afuera hace frio. Yo tambien me quedo como seguidora...

    Gracias por compartir. Beste bat arte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Karmen, gracias por tus palabras y bienvenida. Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...