La semana pasada hicimos una escapada al Parque de Atracciones del Monte Igueldo en Donosti. (por cierto que este año celebra su centenario. Sus inicios se remontan a 1912). Es una visita que solemos hacer todos los años, incluso el peque celebró una vez allí su cumpleaños con sus primos guipuzcoanos. Subir allí es como aterrizar en nuestra niñez, todo sigue prácticamente igual, la montaña suiza, los autos de coches, el cosmicar, el paseo de la risa, las camas elásticas, el laberinto, la casa del terror, los ponys, bufff..., y sobre todo, sobre todo....
... las impresionantes vistas. La bahía de la Concha, tan maravillosa, aunque ese día se declaró un incendio en un monte cercano, y la columna de humo se extendía largamente hacia la derecha. Poco a poco fue remitiendo y parece que pudieron controlarlo. También se puede ver en la zona del puerto, una noria y varias atracciones ya que era Semana Grande en Donosti.
Puedes subir hasta arriba en coche, andando o en el precioso funicular, que fue estrenado en 1925 y sigue subiendo y bajando sin parar.
El monte lo corona este torreón que tiene sus inicios en el siglo XVIII y que se usó también como faro de leña. A finales de los años 60 se construyó al lado el Hotel Monte Igueldo, en el espacio que ocupó anteriormente el llamado Casino. El torreón se puede visitar pagando entrada. Pero justo donde tomé esa foto, y en frente, uno obtiene una vista preciosa de parte del Parque.
Abajo y si quieres ver con más detalle la bahía de la Concha puedes usar estos telescopios. ¿No os recuerda a Wall-i pero en azul?
Dentro del parque hay mil y un rincones y objetos curiosos que fotografiar. Bancos tallados completamente de piedra, anuncios antiquísimos realizados con azulejos y que siguen ahí tan frescos, sin apenas notar el paso del tiempo, las ventanas del Cosmicar que siempre me llaman la atención. (manías que tiene una)
Y por supuesto los juegos de habilidad, el tiro al pichón, el pim pam pum, la carrera de tortugas y similares. El peque ayudado por su padre, disparó cinco tiros con la carabina, y tiró las cinco bolas. El pobre creyó que con tal hazaña el regalo sería un poco mejor.
Le dieron a elegir entre un llavero, una peonza y un balón. Después de un buen rato decidiendo, se quedó con el balón, aunque no es muy futbolero.
Me monté con el peque en la Montaña Suiza, que para mí es la atracción que más recuerdos me trae de la niñez. Es normal que desde la perspectiva de un niño todo se recuerda más grande de lo que es en realidad, pero sigue conservando un encanto especial, y la tripa todavía sigue saltando de emoción.
También nos dimos una vuelta por el Río Misterioso que con sus barcas antiguas te da un paseito muy agradable. ¡Qué aire tan rico soplaba por allí, con el calor que habíamos pasado horas antes!
Por último un paseo en pony y con eso se dio por concluida nuestra visita a Igueldo. Si seguimos una hora más, nos dejamos la mitad del sueldo. De todos modos, si nunca habéis estado y venís a San Sebastián, os recomiendo una visita, por el encanto que tiene, por las vistas, por la brisa que sopla, por el vuelco del estómago en la montaña suiza, y porque para los que lo conocemos desde siempre, es una vuelta atrás durante un par de horas, y siempre es un gustazo volver.
Hasta pronto.
x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x
Aprovecho para dar la bienvenida a dos nuevas amigas que se unen, Valera y Verónica. Muchas gracias.
Que de recuerdos me has traído!!!!
ResponderEliminarRecuerdo un año que fuimos, y no había ni blas, nos montamos en las camas elásticas, mi hermano, mi madre, mi tío y yo... Uff, mi madre que iba en falda, acabo con mil carreras en las medias, el tipo de las entradas muerto de risa, nos dejo hasta saltar de cama en cama, mientras mi madre no dejaba de caerse, y por lo tanto de reírse... que tiempos!!
¡Qué bueno, os imagino a todos dando botes y armando una bulla que pa qué, jajaja...! Es más divertido cuando va más gente, está claro.
EliminarOh my - that really is breath taking. Such gorgeous views,
ResponderEliminarNina x
When I was a child my parents took me to this park of Monte Igueldo, and almost nothing has changed.
Eliminarme encanta! una de los cosas que tengo pendientes es viajar al País Vasco, ojalá pueda hacerlo pronto, he ido pero solo por trabajo...
ResponderEliminarBesos!
Pues sí, hay mil posibilidades de hacer cosas bonitas.
EliminarPreciosas fotos,sobre todo la de la bahía de la concha, es una maravilla.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario en mi blog después de lo ocurrido.Saludos
Gracias bonita, espero que no tengas más problemas de ese tipo, menudo marronazo.
EliminarQue vistas más bonitas,que sitio tan bonito!!!...estamos Jose y yo viendo las fotos y nos ha entrado ganas de ir!!!.....besos!!!
ResponderEliminarhttp://serpadresymuchomas.foroactivo.net/
Gracias pareja, me alegro de que os hayan gustado las fotos. Pero siempre es mejor en vivo y en directo, así que ya sabéis...
EliminarThank you for your kind words on my blog. What an amazing view you have from the Monte Igueldo. It almost makes me wish I lived in Spain!
ResponderEliminarMadelief x
Oh Madelief, thank you very much for your visit and for your comment. A big hug. :o)
EliminarHi i'm nominating you for a award tomorrow.
ResponderEliminarThank you, I'll stop by your blog!!!
EliminarEsta vez he ido al MOnte URgull, la siguiente volveré a IGueldo. REcuerdo la montaña rusa que parece que te vas a dar con un muro y justo hace una bajada.
ResponderEliminarJajaja... pues imagina el tipo que conduce el cacharro, y que va subido en una silla. Siempre he pensado, si no se la pega él, nosotros menos.
EliminarAh, el anuncio antiguo de baldosas me encanta!!
ResponderEliminar