10 noviembre 2025

Otoño con Frankenstein


Un día cualquiera del mes de noviembre, encontramos la misma estampa: alfombras de hojas que van cayendo, colores que tornan en rojizos y ocres, frío matutino que entumece las mejillas y hace llorar los ojos, y una admiración que no cesa ante estos cambios, casi a tiempo real, que se muestran ante nosotros. Los castañeros ya se apostaron en las esquinas de siempre, haciendo que el aire huela a otoño. Hasta un plato de arroz caliente nos sumerge en esta atmósfera cálida. Me gusta el otoño, para qué voy a negarlo. 


Y para rematar este ambiente otoñal y de tardes oscuras, el domingo elegí al película Frankenstein de Guillermo del Toro, y solo puedo decir que me fascinó, fue una buena compañera de manta y sofá como suele decirse. Nunca imaginé sentir tanta empatía por un personaje de ficción tan horrible como siempre nos lo presentaron. Una parte de la película se narra desde su visión: él solo se defiende ante los ataques de los que lo ven como a un monstruo, cuando él tan solo busca parecerse a un ser humano, que es lo que intentó hacer su creador. En fin, esto daría para un buen debate filosófico.
Hasta la próxima 

21 octubre 2025

Colores de otoño

Creo que todos los años me repito con esto de los colores de otoño, pero es que es cierto. Quizás mi vista los busca intencionadamente, o quizás es porque están ahí, como corresponde a esta época. Varias fotos que me hacen recordar pequeños momentos de días atrás, un amanecer, una comida oriental, el atardecer reflejado en mi alacena, las abelias que ya sin flores se vuelven de un rojo apagado, las manzanas cosechadas para la sidra de la próxima temporada, y hasta un bolígrafo de un bonito color anaranjado. 
¡¡¡¡Feliz día!!!!!!

13 octubre 2025

Ser agradecido


Hemos tenido unos días preciosos, llegando a los 26 grados, con cielos despejados y un ambiente cálido otoñal que me encanta. Un domingo salí a pasear y pude disfrutar del paisaje, los campos reposando después de la cosecha, las piñas de los pinos que me encontraba por el camino, el cielo azul... una maravilla. Todo eso me hizo sentirme en paz, y recordé un artículo que leí hace poco en internet, en el que se hablaba de la importancia de ser agradecido. Decía que "es esencial para apreciar y disfrutar plenamente la vida. Agradecer lo que somos, lo que hemos conseguido, lo que tenemos, las personas que nos rodean, etc... nos hace vivir en armonía con nuestro entorno y con un alto grado de bienestar." Y así me sentí, tan agradecida de que estemos sanos, de tener trabajo, de no pasar privaciones como cada vez más gente pasa, de ver al chico contento con su trabajo y su hobby que es la música, de tener planes con la familia, en fin, de todo lo que nos rodea si uno es consciente y capaz de valorarlo.
De primer plato preparé un risotto de setas que no salió mal, y de postre le hincamos el diente a unos mazapanes que compramos a las monjitas en nuestro viaje a Toledo.
Feliz semana ♥♥♥

30 septiembre 2025

Toledo II




Y con esta entrada dedicada a nuestra visita al Alcázar de Toledo, termino este "monográfico" de Toledo. Dedicamos casi tres horas a recorrer los varios pisos de la exposición. En realidad se trata de un Museo Militar en un Palacio, que abarca varios siglos. Al final me resultó un poco monótono, con muchas armas y uniformes, cuadros de militares, armaduras de caballeros... Quizás tuvo que ver que tenía un dolor en la pierna que solo se me pasaba cuando me sentaba, así que me fijaba más en dónde estaba el siguiente banco para sentarme jajajaj... Yo creo que esas cuestas de Toledo y andar tanto me pasaron factura al final. Me impactó mucho una maqueta del Alcázar en el estado en que quedó en la guerra civil. No saqué foto (no sé en qué estaba pensando...) pero he encontrado esta de arriba en internet.

Aún nos quedó tiempo para acercarnos a un centro comercial, comer un pizza rápida y poner rumbo a casa. Hoy casi ya no me duele la pierna, aunque algo de reposo y varios ibuprofenos han hecho lo suyo.

Hasta la próxima ♥♥♥♥

29 septiembre 2025

Toledo I

Nos hacía mucha ilusión visitar Toledo, ciudad que no conocíamos. El primer día en estas tierras, fuimos a Puy du Fou como conté en la entrada anterior. El segundo día, hicimos una visita guiada por la mañana, luego comimos, y después visitamos varios lugares por nuestra cuenta. Tuvimos suerte con el tiempo, unos 25º y cielo prácticamente azul. Nos llamó la atención el gran número de turistas que hay y la cantidad de grupos de visitas guiadas que recorren la ciudad. Dada su ubicación geográfica la ciudad no pudo crecer a lo ancho, por lo que todo está cerca de todo, aunque eso sí, las cuestas son importantes. Subimos a la cafetería de la biblioteca para tomar un café y ver las mejores vistas de la ciudad. También compramos mazapanes y pastas en un convento de monjitas, visitamos una mezquita convertida en iglesia hace siglos, admiramos el arte mudéjar, recorrimos la ciudad en el tren turístico... un montón de cosas. Dejamos para el día siguiente la visita al Alcázar de Toledo porque ya no nos daba tiempo. Así que en la próxima entrada y para terminar esta ruta: será esa visita.

Hasta la próxima.

27 septiembre 2025

Puy du Fou (Toledo)


Elegimos la provincia de Toledo para ir a pasar tres días. El primero de ellos visitamos el parque temático Puy du Fou. Teníamos muchas ganas de ir, habíamos oído hablar fenomenal de él, y desde luego con razón. El cielo amaneció medio gris con previsión de lluvia, aunque respetó bastante toda la mañana, a la tarde hubo un rato que llovió con ganas. Hay tres espectáculos al aire libre, y debes conseguir asiento debajo de los tejadillos en caso de que amenace lluvia, ya que no dejan mantener los paraguas abiertos en las zonas desprotegidas. Nos organizamos bien y para las seis de la tarde ya habíamos visto todo. Volvimos al hotel a descansar, y a las nueve regresamos de nuevo para ver el gran espectáculo de las diez llamado "El Sueño de Toledo" (última foto). Es un repaso de los grandes momentos de la historia de España, desde la época de los reyes godos hasta el siglo pasado. Es impresionante, a veces no sabes a dónde mirar, las coreografías son maravillosas, el vestuario, los jinetes, las luchas, los efectos especiales, la música, en fin, lo vería una y otra vez.... 
No saqué demasiadas fotos, a veces ni me acordaba, jajajaj... pero para recordar un poco nuestra visita está bien.
Hasta la próxima, que visitaremos Toledo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...