30 agosto 2025

Visitamos Tudela



Esta semana los planes no han salido como estaban previstos. Había un viaje reservado por sr. marido a la playa durante unos pocos días, pero de un día para otro su madre ha tenido unos problemas de salud que le llevaron a estar ingresada en cuidados intensivos durante un día; posteriormente pasó a planta, pero toda la familia ha tenido que estar involucrada en atenderla. El jueves le dieron el alta, aunque tiene que seguir recuperándose poco a poco. Ya que yo también tenía vacaciones esta semana, decidimos hacer una pequeña excursión para despejarnos un poco. Así que fuimos a Tudela, la segunda ciudad más grande de Navarra. No recordaba haber estado nunca, quizás alguna vez de paso, sin más. Hicimos una visita guiada y la verdad que nos encantó. La última foto pertenece al claustro de la Catedral de Santa María. En los altavoces se oían cantos gregorianos, que unidos a la paz que transmitía el entorno, me hicieron quedarme sentada un rato, desde donde veía la imagen que veis en la última foto. Sentí una paz interior brutal, entre los cantos, el trinar de los pájaros, la luz que se reflejaba en las hojas de los árboles, el olor a tierra mojada... uno puede entender la espiritualidad de los monjes que vivían allí. Pensé en mi suegra, y le mandé mis mejores deseos.
Nos vemos en septiembre 😊

18 agosto 2025

Adiós vacaciones


Ya hemos vuelto a la normalidad después de unos días de vacaciones. El tiempo está siendo bastante caluroso, no apetece hacer nada, por lo menos a mí. Lo justo para preparar la comida, ir al trabajo y poco más. He tenido mis plantas de interior un poco olvidadas, pero les di unos mimos y parecen contentas con ello. Un domingo encendimos el asador y preparamos carne a la brasa con ensalada y pimientos del piquillo. La suerte es que abajo donde tenemos el txoko, se está fresquito, si no sería un suplicio encender el fuego en estos días de agosto.
Espero con ansia que bajen estas temperaturas y poder respirar un poco.
Hasta pronto.

02 agosto 2025

Visitamos Almansa

En el viaje de vuelta, decidimos hacer noche en Almansa para hacer más llevaderos los kilómetros. Cómo no, visitamos el castillo, aunque acabamos sudando a tope, hacía mucho calor y el recorrido era amplio. Nos gustó mucho, su emplazamientos es espectacular y las vistas súper chulas. Ya despúes, comimos en la Taberna Restaurante Ramona, donde sr. marido había reservado mesa, y os puedo decir que comimos fenomenal. Nos sorprendió gratamente la gran oferta gastronómica de esta ciudad.
Al día siguiente, volvimos a casa, y una vez allí, lo de siempre, recoger, ordenar, colocar cada cosa en su sitio, poner un par de lavadoras, en fin un rollo... Ahora a esperar a finales de agosto, donde he cogido otra semanita de vacaciones, aunque la idea es quedarnos por aquí.
Hasta la próxima.

27 julio 2025

En la playa II


Pues vamos con el segundo bloque de fotos. En la primera vemos triciclos de agua, que por cierto, tenían mucho éxito, algunos incluyen un pequeño tobogán. Luego fotos de aquí y de allá, como un local rockero con un coche precioso adornando la barra, una sala de juegos llena de color, una imagen del puerto al atardecer, una vista desde la habitación en un piso catorce, y por último, una pizza que solo con verla se me hace la boca agua, acompañada de un lambrusco fresquito, en uno de mis sitios favoritos del lugar. Y así pasaron los días que estuvimos allí, comiendo, paseando, nadando, tomando un poco el sol, charlando... Además estuvimos en un centro comercial que se encuentra a unos minutos en coche haciendo alguna compra que otra. Ah!!!! y que no se me olvide, también viví un terremoto de 5,3 grados, fue el catorce de julio a las 07:13 h para ser más exactos. Al estar en un piso catorce, el temblor se notó de forma muy intensa, sentí como si alguien moviese mi cama de un lado para otro durante varios segundos, fue un tanto inquietante la verdad. Incluso el típico cuadro con el plano de la planta del hotel quedó torcido. Sr. marido había salido a correr así que me encontraba sola. Me levanté de un salto, pegué la oreja a la puerta, y no oí a nadie saliendo de su habitación. Encendí el móvil y enseguida vi la noticia. Desde entonces, está habiendo pequeños temblores en la zona de Cabo de Gata, es lo que acabo de leer en "La Voz de Almería". Y con esta anécdota, acabaron nuestras vacaciones, jajajajaj....
Espero que estéis disfrutando de las vuestras.
Nos vemos pronto ♥♥♥

22 julio 2025

En la playa I


La sensación de llegar a la provincia de Almería para pasar unos días en la playa, después de un largo viaje, fue como cuando te quitas los zapatos en casa después de estar todo el día sin parar de aquí para allá. Deshicimos las maletas, ordenamos la ropa y el calzado, y poco después, con ropa fresca y cómoda, dimos por iniciados nuestros días playeros tomando una cervecita bien fría en una terraza. La mañana siguiente fue nuestro primer día de playa.... nuestra blancura era patente, pero con una buena capa de protección solar, yo pasé la mitad del tiempo bajo la sombrilla y la otra mitad en el agua. ¡Qué gusto ir entrando en el agua y darse un buen chapuzón! Un día llegaron medusas y no nos bañamos, pero fue solo un día. El resto del día, siesta después de comer, paseo vespertino por el puerto, y en resumen, relax total.
En la próxima entrada más fotos, para no saturar jajajajaj....

14 julio 2025

Un poco de Sanfermín


 Creo haberlo dicho años atrás, pero cada vez me dan más pereza. Al final te vistes de blanco y rojo, te cuelgas al hombro el bolso de los Sanfermines y sales a la calle a ver el ambiente. Esta vez solo hicimos un par de salidas, una sr. marido y yo solos, yendo a comer fuera el día 6 como siempre, y otra con la cuadrilla de amigos, metiéndonos más en el cogollo de la ciudad. El día 10 hicimos las maletas, y un día después pusimos rumbo a la playa, para relajarnos del ajetreo de la ciudad y del trabajo. Me da pena no haber hecho más fotos (y con más calidad) pero me estoy volviendo perezosa.
Espero que estéis disfrutando estos días veraniegos. 
Próxima parada: la playa!!!!!!

04 julio 2025

Primeros días de julio

¡Qué ganas de disfrutar de un par de semanas de vacaciones! Sobre todo este año, que tuvo un inicio tan intenso laboralmente hablando. Recuerdo las Navidades que pasé tan estresada pensando que a principios de enero mi rumbo laboral cambiaría tan drásticamente. Tuve un nudo en el estómago que no me dejaba ni a sol ni a sombra, muchos cambios a todos los niveles, y sin embargo, aquí estoy, con ganas de cargar la batería con unos días de descanso bien merecidos. Primero tienen que llegar los inefables Sanfermines, y luego la playita, la cervecita en el chiringuito, los paseos por la playa, las buenas comidas... qué ganas!!!! De momento estamos aquí, disfrutando de una comida, un cielo azul con nubes blancas, mis flores naranjas que están preciosas, unos huevos gratinados que hice el otro día, y mi comprita del chino, un abanico de Catrinas porque olvidé el mío en casa, y hacía un calor terrible. Me costó menos de dos euros, y estoy tan contenta con él, jajajajaaa....
En fin, os deseo un feliz fin de semana.

24 junio 2025

Un sábado en Pamplona


Este sábado hicimos un plan sencillo, comer en uno de nuestros restaurantes favoritos, dar un paseo por Pamplona, y comprar un par de toallas de playa. Mi idea era comprarle una al chico (la suya tiene demasiados años ya...). Le mandé varias fotos y la que más le gustó fue la de los peces. Sr. marido echó un ojo también, y se decidió por la otra. Son tan esponjosas y suaves que da pena estrenarlas, aunque aún deberán esperar unas semanas hasta que "toquen" la arena de la playa. Ya tengo ganas de coger las vacaciones, después de un inicio de año tan movidito laboralmente hablando. Desconectar y no pensar en nada que tenga que ver con el trabajo, jajajaj....
Hasta pronto. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...