03 agosto 2013
Tardes de verano
No os descubro nada nuevo si os digo que el calor que estamos teniendo es horriiiiiiible. Ayer llegamos a los 38º en Pamplona, y la noche anterior no bajamos de los 25º, eso que llaman ahora "noche tropical". Sería más llevadero si estuviésemos en una playa "idem" con un chiringuito de paja al lado y un simpático camarero sirviéndonos mojitos sin parar... pero, estamos aquí, encajonados entre montañas y a merced de los vientos africanos. Sin embargo, cuando avanzó la tarde ganó el pulso el viento que soplaba del norte, y eso amigas, es para mí la felicidad absoluta. Imagino desde dónde vendrán esos vientos: Rusia, Finlandia, el Artico, bueno, me da igual, el caso es que los prefiero a los que llegan del Sáhara. Pero claro, estamos en verano y es lo que toca. En poco tiempo bajamos de los 38º a los 25º, y la noche ha sido fresquita, biennnn.
Estas dos primeras fotos las saqué el día que fuimos a recoger al peque del campamento. Un pueblo navarro a unos 40' de la capital, rodeado de sierras montañosas, pastos, campos y hermosas vacas que pastaban tranquilamente en medio de la carretera. Está situado a más de 700 mts. sobre el nivel del mar, por lo que se notó un descenso importante de grados cuando le dejamos, aún así, pasaron calor llegando a los 30º. Todos los días salían con los monitores al monte a andar, con sus botas, mochilas y cantimploras. Dice que el año que viene no le importaría repetir en este sitio. Señal de que ha estado bien.
Una vez en casa hemos vuelto a la normalidad estival. El peque va a la piscina con algunos amigos de vez en cuando, porque no es muy piscinero; otras veces salimos a hacer algún recado y disfrutamos viendo las flores de los jardines públicos que están en todo su apogeo.
El montaje de Legos es algo habitual, pero si yo participo le gusta más, claro, el problema es que ya no aguanto mucho tiempo sentada en la alfombra. Aún así conseguimos hacer este coche fúnebre (sí, fúnebre) y nos quedó es-pec-ta-cu-lar.
Comemos más helados y polos. Tengo pendiente aprender a hacer helado casero sin heladora. El proceso es más largo, pero no imposible, y ahora que tengo más tiempo libre y un mini-chef en casa con los brazos cruzados, creo que habrá que ponerse manos a la obra.
Hoy las temperaturas son mucho más soportables, entre 25 y 27º, así que dar una vuelta por el jardín ha servido para alegrarme un poco la vista. La adelfa está espectacular. Cuando la compré en el año 2004 medía apenas 60 cms. y ahora yo calculo que supera los tres metros.
Mis queridas abelias no se quedan atrás. Durante julio y agosto están increibles. Cuando empieza a caer la tarde, desprenden un olor maravilloso...
Hoy después de comer, he preparado un par de mojitos, para sr. marido y para mí. No es ni de lejos lo que quería. El otro día compramos una botella de mojito que ya viene preparado, al que solo hay que añadir lima y hierbabuena. Pero no me gusta el sabor. Tengo que hacerme rápidamente con una botella de ron Habana 7, azúcar moreno y hierbabuena. Lo del hielo picado puede que sea un capricho, vi una picadora manual de hielo pero valía casi 20 € y encima tenías que darle tú a la manivela, no sé, mejor cojo un martillo y me lío a golpes con el hielo, jajaja...
Y por supuesto, tardes de verano donde el tiempo se desliza más suavemente, donde parece no haber la prisa de otras épocas, aunque nuestras obligaciones sean las mismas. Por fin he podido hacerme con un ejemplar de El tiempo entre costuras. A estas alturas ya debería habérmelo leído, pero nunca es tarde. Van a hacer una serie en televisión, y prefiero imaginarlo antes.
Quedan más cosas en el tintero, más recetas, manualidades, paseos, pero todo eso lo iremos desgranando poco a poco, no quiero que os empachéis.
Hasta pronto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es increible que tengais esos calores por ahí arriba, pero ya veo que mejora,nosotros no bajamos de temperatura ni en broma, así que aire acondicionado si no podemos escaparnos un poquito a la playa. Y libros siempre, yo tampoco me he leido este.
ResponderEliminarMarina
¡Ay, ese calor! Esta mañana he estado en Jerez haciendo unas compras y no veas cómo he sudado. ¿Pero sabes lo peor? pues que como estoy de obras, no he podido ir a la playa y me ha tocado mover tiestos, quitar mierda,..., ¡¡buaaaaaa, no le veo el fin a estoooo!!.
ResponderEliminar¡Qué suerte tener un jardín como el tuyo!
Yo también ando detrás de leerme este libro porque me lo han recomendado ya varias personas de las que me fio en cuestión de libros. Como tú te lo leerás antes, ya nos dirás. Bezozzzzzz, guapaaaa, y sigue disfrutando de tu hijo, los legos, tu jardín y demás cosas guays.
We could do with a little bit of you heat here.
ResponderEliminarKaixo! Para mi el calor es soportable si estoy a momentos en remojo en el mar el rió o debajo de la ducha ...me deja bien aplatanada, por eso no me extraña que te de alegría cuando el termómetro baja de esos 38ºc.Las plantas espectaculares y ese libro que nos enseñas no lo conozco y parece interesante...Ya nos lo dirás que te ha parecido , es verdad que apetece leer, a la sombra desde luego y con un refresco fresquito ...pues un placer, la verdad . Besitos.
ResponderEliminarQue rico poder disfrutar del calorcito del verano , nosotros aquí muertos,,, de frio
ResponderEliminarMi querida amiga, una entrada preciosa, llena de flores y colorido, desde luego que tenemos calor a monton, y los que vivimos en la olaya no creas que nos libramos de el, que tambien estamos a temperaturas de lo mas fuerte, Mil besicos tesoro
ResponderEliminarEs que el calor de verano no perdona. Aqui nos estamos azando, así que hago lo que tengo que hacer afuera desde tempranito y después de casa no salgo asta como a las 6 de la tarde. Como tu dices, se soportaría mejor si el mas estuviera cerca. Hermosas plantas, se me antojaron tus mojitos :)
ResponderEliminarQué lindas fotos! Tus flores están preciosas. Te leo cansada del calor y la verdad...yo estoy harta del frío de invierno y me encanta el verano jaja.
ResponderEliminarBesos!!