24 noviembre 2013

Disfrutar noviembre


Ya estamos metidos de cabeza en el mes de noviembre.  La primera quincena suele darnos un pequeño respiro (el llamado veranillo de San Martín), con cielos azules y un sol que todavía calienta cuando el viento no sopla.  Pero a partir de la segunda quincena, nos encontramos con una de mis estaciones favoritas del año. 


Cuando visitamos a mi familia política en Guipúzcoa, el peque y yo siempre aprovechamos para dar algún paseo después de comer.  Me encanta el paisaje, la transición de colores del verde al rojo, pasando por naranjas, amarillos suaves, granates incluso... todos esos colores me llenan de emoción.  El aire fresco, el sonido del agua, algún pájaro que sobrevuela nuestras cabezas, todo hace de estos sencillos paseos algo casi mágico, al menos para mí.


En mitad del camino nos encontramos con una antigua construcción en la que nos gusta meternos durante unos minutos, para abrigarnos del viento y mirar a través del pequeño ventanuco como si fuese un cuadro hecho con realidad y no con acuarelas.


Verde, verde, verde.... ¿puedes distinguir los infinitos tonos de verde? Es difícil quedarse con uno.  Todos son maravillosos, desde la hierba, hasta las ortigas, pasando por el verde oscuro de la hiedra, el suave musgo que nace en la madera.  Me encantan estas maderas viejas, ajadas por el sol y el paso del tiempo, y esas hiedras llenas de vida que las abrazan.


Durante nuestro paseo, no pude evitar detenerme un momento para ver de cerca esta preciosidad de la naturaleza.  Se llama líquen y aunque desconozco cuál es su función en la misma, solo puedo decir que me parece algo que da mucho juego para fotografiar.  Mi cámara es muy modesta y me cuesta mucho sacar fotos de cerca con mucho detalle, pero es un espectáculo ver cómo ha desarrollado sus formas, su tonalidad de verde pastel, el contraste con el intenso verde del fondo.... (¿soy un poco pesada con el verde? lo siento)



Noviembre nos anima a disfrutar del horno, por ejemplo, preparando una tarta de manzana sin ningún motivo especial.  Disfrutar del calor que desprende, aspirar el aroma dulce y y goloso que se cuela y que invade la cocina, y que te "obliga" a mirar el reloj continuamente contando los minutos que faltan para comerte un buen trozo (ahora que no te ve nadie).


Ya metidos en la cocina, los mismos domingos otoñales que hacen difícil despegarse del edredón calentito por la mañana, te invitan a preparar un desayuno lleno de energía y carbohidratos.... Unas tostadas con mermelada de melocotón, un café con leche o un colacao calentito, mmmmm.... ¿hay algo más tranquilo y relajado?


El peque quiso preparar el zumo de naranja.  Me pareció bien, pero tardó tanto que yo ya me había zampado mis tostadas y mi café, cuando él llegó con sus dos vasos (no mencionaré el pequeño estropicio de naranjas desperdigadas por la encimera, con sus respectivos charcos, ni los chorretones en el suelo... mmmm... hice un verdadero esfuerzo para contar hasta diez).  Bueno, hagamos chin-chin con este rico zumo, y brindemos porque esta semana sea estupenda para todos.
Un fuerte abrazo.

x x x x x x x x x x x x x x  x x x x x x x x 

P.D: Gracias por contestar a mi pregunta del post anterior.  A veces pienso que yo soy la rara, pero cuando veo que a mucha gente le pasa igual, me siento mejor.

11 comentarios:

  1. Anch'io amo novembre e tutte le coccole che ci regala!Molto bello vedere il luogo della tua passeggiata!Buon fine novembre!Rosetta

    ResponderEliminar
  2. Hola Sopa Azul, me encanta el paseo que has hecho con tu peque en medio de una naturaleza rozagante como tenéis por ahì. Todas las gamas de verdes naturales que se aprecian en tus preciosas fotos me dan placer y serenidad. Qué mejor que degustar un delicioso pastel de manzana...
    Feliz domingo guapa. Me has picado la curiosidad y voy a leer la pregunta. Un abrazo desde Venecia

    ResponderEliminar
  3. Nosotros estamos en primavera y debo reconocer que el otoño también es una de mis estaciones favoritas ,, sobretodo por el bello colorido,, lindo paseo,, muhh rica tarta y rica merienda
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan los desayunos de fin de semana, tranquilos y completos

    ResponderEliminar
  5. Kaixo! Estas imágenes me producen nostalgia , que bonito debe estar ahora mismo, me imagino el paseo que habéis hecho y es verdad que en esta época el paisaje del norte se cubre de una paleta de colores que es un gustazo para la vista... el otoño invita a vivir con un ritmo más lento y disfrutar de otras maneras más caseras y relajadas,¡ que rica tarta me apunto a un trocito! Muxu bat eta beste bat arte :D

    ResponderEliminar
  6. LA VIDA ES MÁGICA... Solo hay que saber mirarla con OJOS como los TUYOS!!! :)))

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso paseo tan relajante y lleno de verde. Por aqui ya se nos vino la nieve y frio. Es una linda epoca , para disfrutar .
    Saludos y muy buena semana con mucha energia y desayunos deliciosos!

    ResponderEliminar
  8. qué hermoso lugar!!! dan ganas de sacar muchísimas fotos!!! qué bueno que puedas disfrutar de un paseo así y de una rico desayuno!! en especial del jugo de naranjas!!! dejé una invitación en mi blog, si quieres participar! te espero, besitos

    ResponderEliminar
  9. Gracias
    Un Beso con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  10. Momentos inolvidable y divinos los que vives con tu familia, besos

    ResponderEliminar
  11. Momentos queridos e receitas deliciosas!!
    Beijos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...