11 marzo 2015

Recordando la nieve


Siempre me gustó la nieve.  Mi recuerdo es que antes nevaba más que ahora, pero es tan solo eso, un recuerdo, quizás no sea fiel a la realidad.  Quizás sea que las sensaciones de la infancia calan más hondo, o que relaciono la nieve con cosas bonitas como jugar con mis amigas cuando era niña, ir al monte a buscar musgo con mi hermano mayor para poner el belén, deslizarme por una pendiente con un trineo improvisado hecho de cartones y disfrazarme de "Reina de las Nieves" en Nochevieja cuando tenía ocho o nueve años (con el vestido de la comunión, jajajaj...).  El caso es que a principios de febrero tuvimos nieve en abundancia.  Primero cayó tímidamente, pero luego lo invadió todo.  El frío intenso que hizo esos días convirtió la nieve en bloques de hielo que se mantuvieron aparcados en los laterales de las aceras y los garajes, e hizo cambiar su color desde el blanco más inmaculado al gris más oscuro.  El peque y yo salimos a dar algún paseo que otro, bien abrigados con nuestros guantes y gorros.  El jardín desapareció bajo un manto blanco, y fue el momento ideal para hacer un muñeco de nieve.  


Fueron días un tanto especiales, en los que la mayor satisfacción era llegar a casa, poner la calefacción y sentir ganas de preparar un pastel al calor del horno.  Un día hice una receta que me dio una compañera de trabajo, y aún hoy cuando me acuerdo, no puedo evitar cerrar los ojos y pensar ¡mmmmmm! El resultado es un delicioso bizcocho aplanado y compacto, con sabor a canela, que cortado en cuadraditos, sirve de postre o para acompañar una merienda (la próxima vez que lo prepare os lo enseñaré).
Ahora parece que el tiempo está mejorando un poco.  Las mañanas son frías, unos 4º, pero al mediodía llegamos a los 20º.  Así que es una época ideal para cogerse todo tipo de catarros y enfriamientos varios. En estos momentos el cielo está azul y el sol brilla inundándolo todo.  Pero yo solo quiero escuchar una triste canción de Chet Baker, con una cerveza en la mano, recordando la belleza de la nieve, y mis pies helados, y las narices rojas, y los gorros de lana, y los gritos de los niños tirándose bolas de nieve, y mi trineo de cartón que se deshacía al llegar a la meta, y el musgo que adornaba nuestro belén, con una nota de nostalgia, que seguro que pasará en cuanto el sol se encargue de llenarnos de endorfinas, tan maravillosas como un dulce trozo de pastel. Cada estación tiene sus momentos positivos, tan solo hemos de saber encontrarlos.
Un abrazo amigas.

14 comentarios:

  1. La nieve puede ser muy divertida, y también nostálgica, Besos¡¡
    Feliz semana¡

    ResponderEliminar
  2. BIENVENIDA AMIGA!!!
    Hoy hago una excepción en mi decisión de no comentar, porque la ocasión bien se lo vale.
    PRECIOSO POST, Y BONITO ESCRITO, TU CALOR DERRITE CUALQUIER NIEVE.
    Mil besos :))))

    ResponderEliminar
  3. Прекрасни снежни снимки и много уют! Поздрави!

    ResponderEliminar
  4. Nevaba más...yo también lo recuerdo así...
    Estamos en la época perfecta del modo cebolla...mil capas para ir quitando a medida que pasa el día. Yo vengo en bici a trabajar, gorro, guantes, y trabajo en una oficina pecera que cuando entra el sol...ni te cuento...en tirantes...así que...pero hay sol y luz...y eso he echado de menos este invierno, luz....ha sido demasiado gris, incluso con nieve.

    ResponderEliminar
  5. Que escrito más bonito!!!!..., me ha recordado cuando era niña que disfrutaba muchísimo con la nieve, yo no se si nieva mas o menos lo que se es que hoy como en mi niñez a los niñ@s se les ilumina la mirada con los primeros copos de nieve y si cuaja es una gran fiesta, cosa que este año no ha ocurrido , otro año sera !! ;))) Muxus guapisima!!

    ResponderEliminar
  6. HOLAAAAA!!!!
    ESTE AÑO FUE DE MUCHA NIEVE ACA COMO NUNCA!!!
    QUEDA POCA POR LOS ALTOS.
    PERO ESTOS DIAS BUENISIMOS...PERO TODO ESTA MUY SECO.
    ASI QUE TENEMOS QUE REGAR LOS TULIPANES ESTAN RAQUITICOS.
    SALUDITOS Y NO TARDES TANTO!!!
    :):)

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé por qué pero yo también tengo ese recuerdo de que cuando era pequeña nevaba más...Yo el gustito de volver al hogar calentito lo tengo también cuando llueve un montón jeje.

    ResponderEliminar
  8. Bonita entrada que nos muestra como languidece el invierno, y se dejan atrás esos días de melancolia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bonita entrada que nos muestra como languidece el invierno, y se dejan atrás esos días de melancolia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, que lindos recuerdos de la nieve, y cuando uno es chico se ve magica.
    Como siempre tus imagenes muy lindas.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, cuanto tiempo que no pasaba por aqui, el mes pasado estuvimos de carnavales y con mucho trabajo gracias a Dios y he tenido las visitas un poco abandonadas, pero ya ha llegado otra vez la normalidad, y aqui estoy leyendo tus historias, que te puedo asegurar me encantan, que bonito recuerdo tienes de la nieve de tu infancia, y como la has disfrutado, esas noches viejas vestida de Reina de las nieves jamas las olvidaras, ni todos los otros recuerdos, a mi me encanta la nieve aunque por aqui no tenemos la suerte de tenerla, Bueno cielo que ese bizcochito me ha encantado para tomarlo al calor de una chimenea, y que ha sido un placer pasar a leerte. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  12. Tus recuerdos de nieve los he leìdo bajo las maravillosas notas de Chet Baker. También a mì me han dejado nostalgias y sueños de cartòn y bolas blancas y risas...
    Has escrito un post bellìsimo Sopazul
    Un beso, preciosa :)

    ResponderEliminar
  13. Ah! y ya estoy esperando esa receta de bizcocho de sabor canela...

    ResponderEliminar
  14. Por aquí la nieve ni se ve... eso si, en mi escapadita a Andorra la sentí, la toqué, la pise...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...