21 febrero 2016

Nacer y morir




Cada año cuando llegan estas fechas, el jardín me sorprende con dos manchas amarillas que vistas desde lejos no llego a distinguir, pero que conforme me acerco, me producen un pequeño salto en el estómago, como cuando éramos adolescentes y encontrábamos en el buzón una carta manuscrita dirigida a nosotros.  El año pasado también nacieron (aquí), y la alegría fue la misma.  Esta semana he tenido vacaciones, así que me he dedicado a vivir los días algo más relajada, es decir, haciendo lo de siempre pero con más tranquilidad.  He pasado bastantes horas en mi rincón favorito de la casa, leyendo, viendo la tele, reflexionando y saboreando el no tener prisa para nada.  Ordené mi alacena de baratijas, colgué una tira de luces leds en el jardín y dejé al peque prepararse un muffin en taza  en el microondas (con la firme promesa de que dejaría la cocina en el mismo estado en el que la encontró).
Volviendo a mis pequeños narcisos, os diré que para mí son como una metáfora de la vida. Esta semana supe de un suicidio dos calles más abajo, y eso me ha hecho reflexionar.  Sí queridas, todavía hay personas como tú y como yo que deciden terminar con sus vidas ante la desesperación de las deudas, el abandono de sus parejas o todo eso junto.  Qué enorme tiene que ser la desesperación para sentir que nada de lo que te rodea importa, ni siquiera respirar.  Los narcisos están apagados durante el otoño y el invierno, casi muertos diría yo, pero de pronto, un clic hace aparición, sienten los primeros rayos de sol, y empujan hacia arriba la tierra con todas sus fuerzas, sin saber siquiera con qué se van a encontrar allá afuera, hasta que consiguen hacer un hueco y emerger.  Ojalá que estas personas sintiesen ese "clic" antes de llevar a cabo su propósito, pero la mente humana es bastante más compleja que la de un narciso, en la mayoría de los casos, claro.
Feliz semana ♥♥♥

10 comentarios:

  1. Si es así como bien dices ojala que en su interior se hiciera ese" clic ·y pudieran valorar la Vida, es tremenda la desesperación que deben de sentir estas personas... La metafora muy acertada y las fotos preciosas. Sigue disfrutando de días de tranquilidad . Muxus.

    ResponderEliminar
  2. LOS NARCISOS MIOS ESTAN EMPEZANDO PERO MUY LENTOS..
    MUY BIEN DISFRUTAR DE LAS COSAS DE CASA.
    TENGO UNOS CUANTOS SUICIDIOS EN CONOCIDOS.
    PERO EL DE DOS AMIGAS FUERON MUY IMPRESIONANTES.
    Y NUNCA SE DEJA DE PENSAR.
    FUE TANTALA DESESPERACION....
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  3. Muy triste lo de los suicidios. Seguro que más de una vez ser pueden solucionar las cosas sin llegar a esos extremos. A mí también me encantaba recibir cartas, pocas emociones se comparaban con eso.

    ResponderEliminar
  4. QUE AFORTUNADA ERES!! es decir SOMOS!!!
    Si, la VIDA emerge por ciclos, pero lo malo del ser humano es que no se detiene a observarla, no se detiene a agradecer y a valorar, se puede ser feliz con tan poco!!!
    En cuanto a esos seres tan "frágiles" quien sabe por lo que han pasado y ya no tienen fuerzas para continuar porque su salud se ha deteriorado y con ello su mente. Yo jamás juzgaría a un suícida, solo el, sabe lo que duerme en su interior y no es capaz de despertar.
    MIL BESOS GUAPA, BONITA REFLEXIÓN LA TUYA :)))

    ResponderEliminar
  5. Cuando leo tu comentario sobre el suicidio me viene a la cabeza el libro: " El abuelo que saltó por la ventana y se largó" de Jonas Jonasson, como ante las dificultades siempre hay una salida...

    ResponderEliminar
  6. que bonitos los narcisos, los compré todavía esta semana en la floristería. Una pena lo del vecino, un saludo°!

    ResponderEliminar
  7. Ostras si, esas noticias dan mucha impresión...
    Tú jardín está precioso! Lo que daría yo por un cachito de tierra que sembrar en casa.


    ResponderEliminar
  8. No hay Narcisos por aca todavia pero no demora mucho porque la Primavera esta perto. Lo sinto sobre su vecino. La depression es culpaple in muchos casos como fui del actor Robin Williams.

    ResponderEliminar
  9. Aún hay cosas bonitas, gracias.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita metàfora de lo efìmero de la vida has expresado, y también la emociòn de ver florecer un bulbo enterrado, es como un milagro.
    También me ha ocurrido reflexionar ante decisiones tan tràgicas y màs cuando son adolescentes quienes las hacen. Se ve que no son capaces ni de imaginar esa luz...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...