Hace tiempo que no dedicaba una entrada a "De paseo por", así que aprovecho la visita que hicimos este fin de semana al bonito pueblo medieval de Ujué, al que tenía ganas de ir hace tiempo. Dado que no "nos dejan" salir de Navarra esta fue una de nuestras opciones para el domingo. Fue una mañana relajada, con sol pero con bastante viento frío. Siento no haber hecho más fotos en el interior, la virgen de Ujué está tallada hacia 1100, aunque en el siglo XIV el rey Carlos II mandó forrarla en plata. Justo al lado se puede ver una urna que contiene el corazón de este rey, que está petrificado. Nos faltó comer unas migas, que según dicen aquí las bordan, aunque en mi recuerdo siempre quedará el sabor de las que hacía mi padre, tan espectaculares, aunque ahora que pienso, debo tener la receta escrita en una libreta, de cuando tenía diecisiete años o así y me dio por apuntar todos los platos que preparaban mis padres, como para no "perderlos"... a ver si la busco e intento hacerlas un día.
¡¡¡¡Que tengáis una buena semana!!!!
Las imágenes de lugares antiguos me parecen mágicas, como si contaran las historias de quienes han pasado por ahí a lo largo de los tiempos.
ResponderEliminarA mí me encanta visitar lugares así, siempre estoy calculando mentalmente cuantos cientos de años tiene cada cosa, jajajajj....
Eliminar