02 marzo 2023

Gijón

Llegamos a Gijón el día siguiente por la tarde. Anduvimos un poco por el paseo marítimo, pero la fina lluvia que nos dio la bienvenida, dio paso a un aguacero importante. Tuvimos que resguardarnos en un pequeño café en el que estuvimos hasta la hora de cenar. Fue toda una tranquilidad llegar al hotel y poder tumbarte en la cama sin más preocupación que levantarte a la hora de desayunar.

Comenzamos el día con una visita al Museo del Ferrocarril. Había vagones en los que te podías subir y hacerte a la idea de cómo viajaban hace 70 años o más. También vimos varios gatos que campaban a sus anchas por toda la zona.

Después hicimos un free tour por las zonas más conocidas de Gijón, con una guía que nos explicó de forma muy amena todo el recorrido que hicimos y que duró más de dos horas. No quiero sobrecargar de fotografías la ruta, tan solo estas tres: la estatua en honor a Don Pelayo, un balcón típico y la escultura de Eduardo Chillida llamada "Elogio del horizonte".

Después de comer, encontramos un local encantador llamado Varsovia, con inmensas estanterías llenas de botellas y una decoración que me encantó. Tomamos un gin tonic disfrutando de las vistas a través de las ventanas. Por la tarde visitamos el Museo Casa de Jovellanos, y las termas romanas.

No podíamos dejar Gijón sin probar un cachopo. Nos hablaron muy bien de la Sidrería Tropical, y allí que fuimos. Todavía se me hace la boca agua cuando veo esta fotografía. ¡¡¡¡¡Doy fe de que estaba espectacular!!!!! Lo acompañamos de una ensalada sencilla y una botella de sidra asturiana. Volvería a Gijón solo para repetir el cachopo, jajajajaj......

En el siguiente y último post, hablaré de la vuelta.

Hasta entones os mando un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...