05 febrero 2013

Color


¿Cómo pasó vuestro fin de semana? A veces se dan coincidencias en determinadas cosas sin que lleguemos a entender el por qué. En mi caso fue el color.  Por ejemplo, lo que iba a ser una pequeña tarjeta de felicitación para acompañar a los narcisos, se convirtió en toda una obra llena de alegría y color. (en euskera ZORIONAK ¡AMONA! que quiere decir FELICIDADES ¡ABUELA!)


El sábado celebramos el cumpleaños de mi suegra, y como hacemos otras veces los niños comieron primero para pasar después a jugar en un parque de juegos que hay en el mismo restaurante.  Pueden estar horas y horas sin aburrirse, eso sí, acaban sudados como pollos.


En casa de la abuela hay un jardín precioso.  En un rincón están las camelias.  Aunque solo estemos a una hora en coche, allí el clima es atlántico y eso nos permite disfrutar de este maravilloso espectáculo.  Han empezado a florecer y había tantas que corté una para llevarme. La tonalidad del rojo es impresionante.


El domingo nos encontramos con la celebración de los Caldereros ( los de Rentería en este caso).  Por lo visto a principios del siglo XIX pasaban por San Sebastián diferentes grupos de tranhumantes artesanos (parece ser que algunos eran zíngaros), que arreglaban cacharros de metal, y por lo visto coincidía con la fiesta de la Candelaria, fecha previa a la celebración de los carnavales.  Las comparsas se disfrazan y hacen sonar sus cazuelas y tapas al ritmo de la música.


Recuerdo un año que pasé varias tardes cosiendo moneditas doradas en una chaqueta negra para el peque, para después cogerse un virus inesperado y no poder estrenarla.


¡Mira el borrico qué majo... parecía un peluche!.  Todos los niños se acercaban hasta él  para verlo.  La verdad es que daban ganas de estrujarlo un poco, qué bonico. 
En el próximo post quizás cambie el color por el blanco, porque he visto que han anunciado nevadas para el jueves.  Habrá que verlo.
Hasta pronto.

03 febrero 2013

Premio y algo sobre mí

 

Me disponía a preparar una entrada para mañana, cuando veo que Silvia Tormento me ha concedido el premio Liebster junto a otros ocho blogs más.  Regulo el micrófono, saco la chuleta de mi chaqueta y digo: doy las gracias a Silvia por este premio, y aunque hasta ahora me había limitado a agradecer estos premios pero sin seguir la rueda, voy a aprovechar la coyuntura para darme a conocer un poquito más.  Va a ser algo difícil, porque se está muy agusto parapetado tras un pseudónimo, pero bueno, sin que sirva de precedente y por si hubiese alguien a quien le interesase, ahí van las respuestas a las 11 preguntas de Silvia y después como colofón, once cosas sobre mí tal y como exige el premio.

1. ¿Tu comida favorita ? No tengo.  Mi estómago es muy agradecido, disfruto igual con una lasagna que con un cogote de merluza.
2. Un momento entrañable. Acariciar un perro.
3. Un recuerdo inolvidable. ¿Bueno o malo?
4. Número favorito. El 853.502.467, jajajaja.. no es broma.  El 24.  Me persigue allá donde voy.
5. El artista, ¿se hace o se nace? Todos nacemos con una habilidad para algo, solo hay de descubrirla y potenciarla.
6. ¿Lugar favorito? Mi cama.
7.  Lo peor de ti es. Gruño demasiado.
8.  ... y lo mejor? Creo ser una buena persona.
9. ¿Eres atrevid@? Para algunas cosas he sido muy lanzada.  Con la edad voy siendo más comedida.
10. ¿Te paras y piensas o no ? Debería ser más reflexiva.
11. Si hubiera un fuego, lo primero que salvarías sería? Si estuviese sola, lo primero que salvaría sería mi culo.

  Y ahora once cosas sobre mí:
  • Puedes llamarme Jose, con acento en la o.
  • Colecciono tapones de corcho.
  • Me sé La Traviata de memoria.
  • Mi abuelo era austríaco.
  • Sueño con hacer la ruta de los castillos del Loira.
  • Odio los chicles.
  • Mi frase favorita es: "Es fácil ser bueno, lo difícil es ser justo".
  • Hace años que quiero hacerme un tatuaje pero... no me atrevo.
  • Siempre estoy con la radio encendida. 
  • Algún día tendré un pastor alemán. 
  • Lloré con Toy Story 3.
Después de este pequeño paréntesis en el blog, voy a ir preparando la nueva entrada para mañana.  Pero antes que nada tengo que ordenar bastantes fotos.  El número de ellas va en aumento y se me están yendo de las manos.
Hasta pronto.

01 febrero 2013

Adiós enero


¡Hola a todo el mundo! Hoy me siento llena de energía, son las 9 h. y tengo las camas hechas, la cocina recogida, el peque se ha ido a estudiar hace media hora y tengo toda la mañana para mí solita. Esta semana no he trabajado, así que las cosas han ido transcurriendo con más serenidad.  Mientras el peque desayuna yo le preparo el almuerzo.  Procuro no mirar demasiado el reloj, intentando confiar en que tenemos los tiempos medidos, pero cualquier imprevisto de última hora puede dar al traste con nuestros horarios.  No me gustan los histerismos, ni esa imagen de madre estresada gritando "¡venga, que no llegas!...", pero hay días que resulta inevitable, qué le vamos a hacer.  A las 8:25 h. tiene que salir de casa para coger el autobús del colegio a las 8:30 h.  (muchas veces ha ido al límite, pero nunca lo ha perdido).


Hoy estrenamos mes, un mes por cierto que no me gusta nada, lo siento si hay alguien que lo tiene entre sus favoritos.  Me trae malos recuerdos y suele coincidir con alguna gripe (cruzo los dedos).  Para prevenir este último punto, nada mejor que recurrir a la calabaza; tiene multitud de propiedades (si quieres saber más pincha aquí) y además el color es maravilloso.  Siempre le añado zanahoria, así la cantidad es mayor.


Estoy experimentando con el mundo de las sopas.  Tengo que confesar que no suelo prepararlas a pesar de que me encantan.  Siempre recordaré a mi padre preparándose sopas de ajo para desayunar en aquellos cazos granates de esmalte.  A mí me daban un asco horroroso, me parecían como de otro mundo.  La de la foto es una mezcla de varias recetas que vi en youtube, y tengo que decir que estaba buenísima.


No sé si os conté que el peque aprobó todas las asignaturas del primer trimestre excepto....... flauta!!! Así que ahora tiene que meter horas extras, y claro, no es lo mismo estudiar matemáticas que flauta.  Tenemos "serenata" casi todas las tardes, pero diré que "progresa adecuadamente" (y no es amor de madre, ¿eh?)



Este fin de semana mi suegra cumple años, y aunque siempre dice que no quiere nada, un pequeño detalle que seguro que le hace mucha ilusión.  Iremos fuera a comer y nos juntaremos bastantes.


Sigo disfrutando mucho de mis tazas nuevas, las miro y decido cuál coger.  Todavía quedan dulces de Navidad, como una caja de trufas que fue lo último que abrimos hace una semana. 


Os dejo con unos narcisos que compré ayer en el supermercado.  Salí a comprar unas cosas que me hacían falta y vi una estantería con diferentes macetitas.  Había también unos jacintos que desprendían un olor alucinante.  Pero en este momento me enamoré del color amarillo.  Compré dos, (uno de ellos le regalará el peque a su abuela con una tarjeta hecha por él), y tan solo me costaron 1,40 € cada uno.  La próxima vez vuelvo a por el jacinto. Seguro.
Os deseo un feliz fin de semana.
Hasta pronto.

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

Me gustaría dar la bienvenida a las últimas incorporaciones.  Siempre digo que me encanta ver "caras nuevas", poder inspirarnos los unos en los otros, abrir horizontes, ver cómo transcurre la vida en otros países, es una maravilla.  Gracias, gracias y gracias. ♥

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...