22 junio 2026

Recordando una serie

Hola a todos!!!! El ambiente pre sanferminero empieza a sentirse en Pamplona. Todos los años ocurre lo mismo, llegando la segunda quincena de junio, parece que nos entra una especie de locura colectiva que nunca he sabido explicar. Todavía faltan un par de semanas para las vacaciones, así que por aquí me dedico a lo de siempre, trabajar, atender la casa, dar algún pequeño paseo, cocinar algún plato nuevo, leer, o ver alguna película o serie. 
Descubrí por casualidad que en Amazon Prime, habían empezado a emitir una serie que me enganchó cuando vinimos a vivir aquí, allá por 2004, y que se titula The OC. Una tarde puse el primer episodio, y me hizo tanta ilusión revivir aquellas escenas, que para qué voy a mentir, me he enganchado a ella. Si sois más jóvenes ni os sonará. Estaba ambientada en un lugar exclusivo de California, con gente de mucha pasta, muy pijos en general excepto, por supuesto, los protagonistas, que eran todo buen rollo e incluso adoptaron a un chico malote de dieciséis años con un pasado un poco conflictivo. Ahora que vuelvo a verla, me irritan algunas escenas tan predecibles, o esa tensión perfectamente calculada entre chico protagonista y chica protagonista, esperando a ver cuándo se dan el primer beso... Madre mía, si tengo más de cincuenta, jajajajaj.... y es una serie digamos para adolescentes... ¿En qué momento me he enganchado a esto? En fin, voy a atribuirlo a este calor horroroso que estamos padeciendo, y que solo invita a tumbarse en el sofá con el ventilador al lado a toda pastilla.



Os dejo una fotillo de los protagonistas, igual os suenan, a mí la verdad me hace ilusión verles después de veinte años. Es como cuando te encuentras a una amiga que hace siglos que no la ves y piensas, qué bien me conservo yo y cuánto ha envejecido ella, jajajajaj... En fin, sin comentarios. Lo dejaron en la cuarta temporada, así que creo que tengo más o menos hasta septiembre.
Hasta pronto.

09 junio 2026

Carta misteriosa

Esta semana transcurrió entre calor, ensaladas, helados, flores, rotuladores y cosas varias. Lo más reseñable fue el fin de semana. Estuvimos visitando a la madre de sr. marido como hacemos una o dos veces al mes. Normalmente vamos a comer al mismo restaurante, luego damos un pequeño paseo, nos montamos en el coche y la dejamos en casa. A veces vienen a comer otros familiares, pero ese día solo estábamos los tres. De camino al coche, íbamos hablando de como cada persona es diferente y hay que aceptarlas como son, no como queramos que sean (que humildemente creo que ahí está el problema, que muchos quieren cambiar a la gente para amoldarles a su forma de ser, y eso es un grave error, o los aceptas como son, o decides que no son para ti y no pasa nada, cada uno sigue su camino por la senda que haya elegido). En esas estábamos, cuando al cruzar un paso de cebra, vi en el suelo un naipe vuelto del revés. En un principio no tuve intención de cogerlo, pero dos pasos después, me paré en seco, retrocedí, como impulsada por una energía que no sé muy bien de dónde venía, me agaché y la cogí. Le di la vuelta y lo que vi es la imagen de arriba. No sé por qué, pero sentí un chispazo en mi corazón, quizás debido a esos veinte corazones que se mostraban en la carta, y que parecían querer salir de ahí. En realidad son diez, reflejados junto a un castillo erigido en una colina rocosa. Investigué en internet, y vi que forma parte de una baraja de origen alemán, muy popular sobre todo en el sur del país. Me picó la curiosidad y le pregunté a Chatgpt qué quería decir encontrarse esa carta, jajajajaj... y lo que me vino a decir es que no hay un significado especial, salvo el que nosotros le queramos atribuir... (es la primera vez que la inteligencia artificial deja en mi mano la respuesta de una pregunta...) Así que nada, ahí me quedé, intentando conceder algún tipo de explicación mágica a un acontecimiento tan simple como encontrarse una carta en el suelo. El caso es que miré alrededor y no había ninguna otra, tan solo esta, con sus diez corazones que parecían palpitar en mi mano. ¿Significará algo? ¿O es solo casualidad?
Ahí quedará el misterio.
Hasta pronto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...