31 diciembre 2012

Reflexiones

Lo que queda de este 2012 se va escapando lentamente.  Las doce campanadas que darán paso al 2013 no son diferentes a las que separan un día de otro, sin embargo aquí estaremos poniéndonos tibios de comer y de beber.  Mientras afuera se oyen estallar cohetes, aquí dentro empezamos los preparativos de esta noche. 
 

Nuestro árbol ya está encendido y la comida lista para ser preparada.  También tenemos las uvas limpias, solo queda repartirlas.  Las copas de cava recién fregadas chocarán entre sí dentro de unas horas.


Nunca en mi vida he pensado "¡qué ganas de que acabe ya este año...!", solo soy capaz de pensar que este ya no va a volver, mejor o peor, pero ya no vuelve.  Quizás por eso me sienta tan feliz de haber empezado este blog, porque se ha convertido ya en una parte de mí, y va a ser el encargado de recoger estos pequeños fragmentos de tiempo y retenerlos en este ciber-rincón que tan amables sois de compartir conmigo.
 

Me está obligando a ser más creativa y esto es algo muy importante para nuestras vidas.  La creatividad nos ayuda en cualquier aspecto de la vida, es buena para activar nuestro cerebro y no embotar nuestras cabezas.
Mucha gente hace listas con todo lo que quiere hacer el próximo año, sin embargo yo tan solo me impondré dos condiciones: seguir disfrutando de las cosas sencillas y agradecer lo que tengo. Estoy comprobando que seguir estas dos pautas me da una gran paz interior, y creo que de alguna manera esto se está reflejando en mi "caldero de sopa azul".
 


Este corazón es para vosotros.  Os deseo de verdad una noche maravillosa que dé paso a un feliz 2013 para todos.
Un abrazo.

 x x x x x x x x x x x x x x

: : Tengo ya listo el nuevo collage del mes de diciembre, espero que os guste. 

29 diciembre 2012

Juegos y algún regalo


Estos días están transcurriendo con rapidez. Tengo la gran suerte de haber empezado a trabajar y estoy intentando estirar el tiempo a costa de perder horas de sueño para poder tener la casa atendida y tratar de pasar algún tiempo con el peque.  No me gusta que pase demasiado tiempo viendo la televisión ni con el ordenador y otros aparatos electrónicos.



El otro día oí en un informativo que los niños agradecen más el tiempo de jugamos con ellos que los juguetes en sí.  ¿Será verdad? No sé, conforme pasan los años desconfío más de lo que nos cuentan los medios "oficiales".  Mis padres nunca jugaron conmigo, y no creo que esté traumatizada por ello.  Es lo que había, así que tenías que apañártelas con tu imaginación y los juguetes que tuvieses. Eso no quita para que ahora yo disfrute jugando con mi hijo al Pictionary por ejemplo.  Es un juego que nos gusta a los dos, pero siempre digo que el mérito es de quien dibuja no de quien acierta, ¿no os parece?.


También ha habido tiempo para jugar a "Hotel" otro de los juegos omnipresente en casa, (mira aquí). Esta vez con un tercer participante, así se hizo más interesante.  Parecíamos concejales de urbanismo, maquinando construcciones aquí y allá, eso sí, todo legal eh? sin tantos por ciento ni nada, jajaja.....


Hace un par de días el sol entraba a raudales por las ventanas del salón, y la luz chocaba con las bolas del árbol y el espumillón, y me pareció tan diferente el árbol...  Cuando al atardecer lo encendemos, los colores se van difuminando, pero a la hora de esta foto más o menos las 15 h. me gustó poder apreciarlo así.  En general estamos teniendo días grises y como oscurece tan pronto, esto lo tomé como un regalo para la vista.


¡Ahhh y aquí las tazas que os dije que dejó Olentzero en casa, junto con otras cositas más como unos pendientes y un precioso ambientador en forma de corazón que huele a miel con algo más que no recuerdo! Lo he dejado en mi mesilla y desprende un perfume maravilloso, muy suave, pero que se hace notar.


Ya veis que no me ha faltado tiempo para ir estrenando mis nuevas tazas.  Esta es la segunda (la primera fue la del bingo del día de Navidad).  Ahora estoy leyendo Jane Eyre, que lo tenía pendiente en mi lista hace tiempo.  Nada mejor que escoger esta taza con motivos digamos bucólicos, llenarla con un café espumoso, e ir adentrándome en la fantástica historia de esta mujer.  Solo me quedan unas páginas, pero puedo decir que está siendo una auténtica delicia.  Esperar que llegue la hora de acostarme para reencontrarme con ella y su amado Rochester.  No sé en qué acabará todo, pero es una gozada encontrar libros así, que te mantengan en vilo y con la ilusión de retomarlos noche tras noche (aunque ha habido tardes como ésta en las que no he podido aguantar la espera).


Ayer a eso de las tres de la tarde el cielo se había desprendido de las nubes, y decidí salir a caminar un poco aprovechando que estaba sola.  Sé que si me siento delante del ordenador tengo muchas probabilidades de quedarme un par de horas sentada, así que me tengo que obligar a mí misma a calzarme las Converse y salir a respirar un poco.  Me paré unos segundos a observar el paisaje y darme cuenta de las suaves oscilaciones del terreno y del verde que ya empieza a notarse en algunos campos. 
No hemos hecho nada especial estos días; por mi parte seguir apreciando lo que tengo, dar gracias por tener trabajo, ultimar algún detalle de la cena de Nochevieja, pasar un tiempo en mi rincón virtual (que es este)  y que algún invitado que tendremos en casa próximamente se sienta así, como en casa.
Hasta pronto.

26 diciembre 2012

En Nochebuena


¿Cómo están transcurriendo vuestras Navidades? Nuestra Nochebuena fue tranquila, sin demasiada gente, lo que me permitió estar bastante relajada, aunque todo hay que decirlo, el "señor de la casa" es quien mayor carga de trabajo lleva, ya que se ocupa de la comida. Yo ando un poco por todos los sitios (como la mosca cojonera, para que me entendáis).  Arriba el fuego encendido para que se vaya consumiendo el carbón y poder poner unos buenos solomillos a la brasa.  Creo que ningún otro año he apreciado tanto las cosas como ahora.
 


Por la tarde fuimos a ver el desfile del Olentzero, con el traje de casero por supuesto (un poco a regañadientes ya, así que me da en la nariz que será la última vez).  Desde hace un par de años a Olentzero le acompaña otro personaje de la cultura euskaldun llamado "Mari Domingui".  Hasta ahora el desfile empezaba cuando ya había anochecido, pero esta vez lo hicieron a las 17:30 h., por eso hay luz todavía.


Las antorchas ardían y su cabaña iba cargada de regalos que a la noche repartiría entre los niños que le mandaron la carta pidiendo regalos. Otros años había rebaños de ovejas y se repartían castañas asadas entre los niños vestidos de caseros, pero esta vez todo fue más austero.



De vuelta a casa una parada para ver esta bonita estrella y entrar en la panadería para comprar unas barras de pan para la cena.


La noche del 24 es la noche de las luces; todos los vecinos tienen sus adornos encendidos, luces de colores, que parpadean, árboles de Navidad que se intuyen a través de las ventanas, renos con trineos, papanoeles.  En cuanto llegamos a casa encendimos nuestro árbol.


No sé por qué me gusta tanto mirar sus colorines, sus reflejos, la magia que parece desprenderse.  No me canso de mirarlo e intentar hacerle fotos. 


La decoración ya estaba lista, alegres farolillos de colores que recorren todo el techo y que dan un aspecto de "Feria de Sevilla".  Los tenemos hace un montón de años y nada sería igual sin ellos, todo estaría más triste.  Nos gusta poner color, es como una inyección de alegría.


Jugar al bingo después de cenar con una enorme bandeja de turrones variados en el centro, es una de las tradiciones más arraigadas en nuestra casa.  También jugamos el día 25 después de comer.  Esta foto corresponde a ese día.  Los dos cartones preparados (previo pago de 0,50 € por cartón), las fichas a mano, las velas encendidas y un café en mi taza nueva.  ¿Os habíais fijado o no? Ahhhhhh, forma parte de las cuatro hermosas tazas y alguna cosita más que Olentzero dejó en casa.  ¡Qué majo, parece que me conoce bien!  En cuanto tenga unas fotos decentes os las enseñaré. (Por cierto, gané una línea y dos bingos, jejeje...)
Hasta pronto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...