26 diciembre 2012

En Nochebuena


¿Cómo están transcurriendo vuestras Navidades? Nuestra Nochebuena fue tranquila, sin demasiada gente, lo que me permitió estar bastante relajada, aunque todo hay que decirlo, el "señor de la casa" es quien mayor carga de trabajo lleva, ya que se ocupa de la comida. Yo ando un poco por todos los sitios (como la mosca cojonera, para que me entendáis).  Arriba el fuego encendido para que se vaya consumiendo el carbón y poder poner unos buenos solomillos a la brasa.  Creo que ningún otro año he apreciado tanto las cosas como ahora.
 


Por la tarde fuimos a ver el desfile del Olentzero, con el traje de casero por supuesto (un poco a regañadientes ya, así que me da en la nariz que será la última vez).  Desde hace un par de años a Olentzero le acompaña otro personaje de la cultura euskaldun llamado "Mari Domingui".  Hasta ahora el desfile empezaba cuando ya había anochecido, pero esta vez lo hicieron a las 17:30 h., por eso hay luz todavía.


Las antorchas ardían y su cabaña iba cargada de regalos que a la noche repartiría entre los niños que le mandaron la carta pidiendo regalos. Otros años había rebaños de ovejas y se repartían castañas asadas entre los niños vestidos de caseros, pero esta vez todo fue más austero.



De vuelta a casa una parada para ver esta bonita estrella y entrar en la panadería para comprar unas barras de pan para la cena.


La noche del 24 es la noche de las luces; todos los vecinos tienen sus adornos encendidos, luces de colores, que parpadean, árboles de Navidad que se intuyen a través de las ventanas, renos con trineos, papanoeles.  En cuanto llegamos a casa encendimos nuestro árbol.


No sé por qué me gusta tanto mirar sus colorines, sus reflejos, la magia que parece desprenderse.  No me canso de mirarlo e intentar hacerle fotos. 


La decoración ya estaba lista, alegres farolillos de colores que recorren todo el techo y que dan un aspecto de "Feria de Sevilla".  Los tenemos hace un montón de años y nada sería igual sin ellos, todo estaría más triste.  Nos gusta poner color, es como una inyección de alegría.


Jugar al bingo después de cenar con una enorme bandeja de turrones variados en el centro, es una de las tradiciones más arraigadas en nuestra casa.  También jugamos el día 25 después de comer.  Esta foto corresponde a ese día.  Los dos cartones preparados (previo pago de 0,50 € por cartón), las fichas a mano, las velas encendidas y un café en mi taza nueva.  ¿Os habíais fijado o no? Ahhhhhh, forma parte de las cuatro hermosas tazas y alguna cosita más que Olentzero dejó en casa.  ¡Qué majo, parece que me conoce bien!  En cuanto tenga unas fotos decentes os las enseñaré. (Por cierto, gané una línea y dos bingos, jejeje...)
Hasta pronto.

6 comentarios:

  1. I love your paper chains and coloured lights, very festive. I went to a party recently that stopped for a game of Bingo! I was one off a full house!

    x

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que lo pasaras tan bien. Yo llevo dos años que apenas si adorno mi casa en Navidad. Este año he puesto el Belén y a lo justo. Eso del bingo me trae recuerdos muy divertidos de cuando era pequeña y nos íbamos a casa de mi abuela a cenar. El fin de fiesta era jugar a la lotería a peseta el cartón.
    Bezozzzzzz y que el nuevo año te traiga muchas cosas buenas.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros también jugamos al bingo después de la cena del 24 y la comida del 25 y la mesa repleta de peladillas, polvorones, turrones...aix. Por casita no ha pasado ni Papa Noel ni el Olentzero...jo. Besito grande guapa!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que lo pasaste! Y muy linda la taza que te regalaron.
    Si no nos volvemos a comunicar te deseo un muy Feliz Año!
    Besos, Silvina

    ResponderEliminar
  5. Que lindo que lo pasaste, me encantan las tradiciones, que buena idea jugar al bingo despues de la cena.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Looks wonderful, love the fire - I can imagine cooking on it! Happy you had a good time and bingo too!
    Ivan ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...