16 mayo 2013

Anti-rutina



¿Cómo va vuestra semana? Por aquí, al margen de todas las tareas cotidianas y aburridas, intento rodearme de cosas que nos hagan sentir bien, a veces haciendo algo que se salga de la rutina.  Por ejemplo, hace un tiempo imprimí dos láminas de reproducciones de etiquetas antiguas.  Estoy pensando en conseguir un par de marcos de su tamaño, a ser posible antiguos o en su defecto, avejentarlos a mi manera.  Pararme a mirarlas con una copa de vino blanco que sobró del domingo y hacer una composición mental de dónde irían bien, me hace sentir en la gloria.


El peque fue de excursión con su clase esta semana, así que cuando fui a buscarlo no paraba de hablar y contarme todas las cosas que habían visto.  Lo normal hubiese sido volver a casa, pero me desvié un momento de mi trayectoria e hicimos una parada para tomar un helado y un capuccino, así me pudo contar con más tranquilidad parte de sus aventuras.  Algo simple, pero fue un momento muy especial.


Otra pequeña novedad, esta vez creativa, ha sido una carpeta que le trajo al peque su padre para participar en un concurso de dibujos infantil.  Trae unas láminas para colorear y unos lápices de colores.  El dibujo que resulte premiado, gana un viaje a Eurodisney, así que se puso manos a la obra sin perder un minuto. 


Intento cada día hacer un poquito de punto de cruz.  Me relaja una barbaridad, aunque tuve que deshacer la H y la I, porque me colé en un cuadrito con el consiguiente estropicio, pero bueno, nada que no sea subsanable.  Ya he avanzado mucho, aunque la parte más bonita de la labor me espera en la zona inferior.


La calathea que me regalaron para mi cumpleaños, estaba pidiendo a gritos un cambio de maceta.  La tenía un poquito olvidada, y su manera de llamar mi atención fue dejando caer sus grandes hojas, hasta el punto que pensé que se iba a morir.  Ha sido transplantarla, añadir abono y vaporizarla con agua y ha resurgido con una fuerza increible. He sentido una gran satisfacción, aunque todo el mérito es de la planta, claro.


Recordé que tenía una olla de esmalte de hace unos cuantos años, así que el antojo del día fue preparar la comida en ella.  La busqué, la limpié a conciencia y hasta la sopa más sencilla nos supo mejor.  ¿Cómo es que no la había utilizado hasta ahora? Es grande, cómoda y además "vintage" jajajaja....


Acabo ya con el último capricho del paladar.  Salí a comprar al súper y me acordé de cuánto le gusta al peque el chocolate con avellanas, y me pregunté por qué nunca lo compramos.  Dicho y hecho.  El chico tuvo una merienda diferente, y la verdad que me lo agradeció mucho.
Me siento bien con estas pequeñas alegrías, hacer algo diferente en mitad de la rutina, es como ver salir el sol en medio de tanto nubarrón.
Gracias por todos los comentarios tan bonitos que me dejáis.  Eso también es una gran alegría para mí.
Hasta pronto.

16 comentarios:

  1. Mira, llevo unos días de locos, súper-atareada por todos lados, pero abro el escritorio de blogger y me sale tu Sopa Azul contando estas cosas tan emotivas y estos momentos... como este café y helado que os tomáis tu peque y tú para que te cuente más en detalle todas sus aventuras... o su chocolate con avellanas... y ya recargo las pilas... Gracias Sopa!

    ResponderEliminar
  2. Your cross-stitch looks fantastic you've done so much, I would never have the patience to complete it! That chocolate looks good though as does the coffee :0

    ResponderEliminar
  3. wow - you are busy! I love the idea of mixing up the regular routine! and your flower seed prints are beautiful!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta venir a visitarte!!
    Que gozada cuando reviven las plantas, es una alegria!
    Muchos besos!!
    Veronica

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho visitarte porque me gusta ver como disfrutas de los detalles lindos de la vida ,como no te dejas pasar ni uno y como amas al peque porque aunque no lo vives diciendo lo demuestras en como disfrutas las cosas diarias que haces con el.
    Las laminas estan preciosas,y el cafe ummmmmmm...sabes yo he tenido dos calatheas y ninguna la he podido prender por mas que he hecho no se si es que las ahogo o que y del chocolate de peque ,que te digo que me encanta aunque mi diabetes no me deja ni probarlo... disfrutenlo por mi.
    Un abrazo grandote y carinoso.

    ResponderEliminar
  6. Kaixo! Tocas tantos temas distintos aunque todos se pueden englobar en uno , disfrutar de los pequeños momentos que nos brinda la vida cada día... y lo haces de maravilla , me encanta como nos muestras pinceladas de tu día a día ...tu manera de expresarte lo hace cercano y especial, que sigas disfrutando de muchos rayos de sol. Muxu bat.

    ResponderEliminar
  7. Looks like you have been busy cooking, crafting and gardening. It seem like I have to do cleaning and laundry and I never can get to my crafting. Your cross stitch looks very nice and the soup looks yummy! Take care, Darlene

    ResponderEliminar
  8. Cuantas cosas lindas, los cuadritos me gusto la idea de imprimir las reproducciones de etiquetas antiguas. QUe bueno lo de pasar por la heladeria y darse un gustito jajaaj , tu trabajo en punto cruz te va quedando muy lindo.
    Y ojala se ganen ese viaje!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Looks like a busy week, the same the world over. Your cross stich is looking great.

    ResponderEliminar
  10. Tu labor se la ve preciosa y me encánta la pinta que tiene la sopa, aquí hoy acaba de nevar y está todo blanco, el tiempo está loco!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Siempre sabes encontrar algo bonito que hacer. Lo mejor es que lo compartes y así nos alegras el día a los que te visitamos. Bezozzzzz, guapaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. los mejores momentos son los que surgen , lo tengo claro , un saludin

    ResponderEliminar
  13. Son pequeños-grandes placeres cotidianos los que, a veces, nos hacen más felices.
    Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. So many good things here! I love your idea of breaking away from routine. x

    ResponderEliminar
  15. Tenés toda la razón, son esos pequeños ratos y placeres cotidianos lo que hacen la felicidad, no?
    Me encantaron esas láminas de la primera foto, preciosas!
    Me tentaste con ese chocolate, acá en cambio soy la única desesperada por él pero tengo que empezar a bajar calorías urgente...!
    Besos! Silvina

    ResponderEliminar
  16. tu semana dio mucho de sí! :)
    qué pinta tiene la sopa! me recuerda a las sopas de ajo de mi madre! ñam!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...