10 junio 2013

Conservar el perejil


Hay un plato de pasta fresca que a mi marido y a mí nos encanta, y son los espaguetis con perejil en abundancia (al peque le horrorizan, así que separamos una parte de la pasta y se la ponemos con tomate).
Preparamos este plato una vez por semana para cenar, así que el problema era cómo conservar el perejil de una vez para otra.  Antiguamente te regalaban el perejil en cualquier sitio, pero ahora un manojo como este cuesta 0,50 €.  La mejor manera que he encontrado de guardarlo es la siguiente.


Nada más comprar el manojo, se lava bien con agua fría y se seca con papel absorbente.  Se cortan los tallos y el resto lo picamos bien.  Voy metiendo el perejil en envases pequeños de plástico (estos son de salsas de comida china).


Antes de taparlos les echo un poquito de aceite de oliva y remuevo despacio (no es necesario añadirlo, pero tengo la costumbre).  Lo hago para que no se peguen demasiado y cojan algo de sabor.  Luego los tapo, apunto la fecha y los meto al congelador.  Para preparar nuestra pasta utilizo un envase, pero si necesito para otra cosa, saco un poco, sin necesidad de descongelar y lo vuelvo a meter al congelador.  Duran meses sin perder sus propiedades y conservan todo su sabor y aroma, que es lo que nos interesa.  ¿Sabiáis que tienen más vitamina C que las naranjas?  También contienen multitud de minerales y otras vitaminas. 
Hasta pronto.

19 comentarios:

  1. Mira, te voy a hacer caso porque yo lo congelo guardadito en una bolsa y voy cogiendo pero creo que tu manera de hacerlo está bastante mejor.
    Saludos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que el perejil congelaba bien. Yo suelo tenerlo plantado y voy cortando, es muy facil de cultivar en maceta. Pero ahora tengo otra opción.

    Marina

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea. Yo lo ponía en un tarro con agua y acababa mustio.
    Buen comienzo de semana. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Buena idea, mil gracias... no se me había ocurrido congelarlo, y lo del aceite de oliva me parece genial!

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Kaixo! Aquí todavia hay quien regala perejil, yo lo guardaba en una bolsa hermetica en la nevera, me duraba algo más de una semana, tu idea es ¡¡¡ buenisima!!! eskerrikasko muxu bat.

    ResponderEliminar
  6. Que apañaica eres!,me lo apunto por que mejor que no te diga como lo congelé la última vez. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Great idea, I make herb Ice cubes in an ice cube tray, then pop a few in when needed. I'll try your way too.x

    ResponderEliminar
  8. Pues me anoto la idea. Bezozzzzz, guapaaaa.

    ResponderEliminar
  9. me gusto la idea, porque suelo usar, pero no dura fresco mucho tiempo. Los fideos los preparas y le pones el perejil y listo? me gusto esa receta.
    Y gracias por el dato del perejil.
    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, después de cocer la pasta, pongo aceite de oliva en otra cazuela y sofrío despacio unos ajos sin que se quemen. Luego los retiro. Añado este aceite a la pasta junto con el perejil que se funde enseguida. Doy unas vueltas para que se reparta y listo.

      Eliminar
    2. Gracias, la voy a preparar,.
      besos :)

      Eliminar
  10. Que buena idea! voy a hacer lo mismo con el cilantro, que lo uso bastante.
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias por la idea ya hoy la puse en practica porque fui al super y traje un ramote de perejil porque lo uso para todo ya nada mas me falta untarmelo para perfumarme con el aroma. antes perdia siempre parte de el especialmente si compraba mucho.Es tambien excelente en te para sanar la tos de personas Asmaticas.
    Te dejo un abrazote y te deseo una linda semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola ya estoy de vuelta ,,, me paso lo mismo con mis niños ,, no les gusta nada verde ,, yo también soy de congelar todo , pero no el perejil, y encuentro una muy buena idea
    Cariños
    Angélica

    ResponderEliminar
  13. It's such a good idea to freeze herbs when they grow in abundance in summer so that you can eat them throughout the winter. I put mine in ice cube trays but tubs is a great idea. x

    ResponderEliminar
  14. Que rico pasta con perejil! yo lo agrego a todo lo que puedo! muy buena forma de conservarlo congelado, yo a veces lo guardo junto al ajo picado, provenzal listo para usar :)... por aquí también hoy día cobran el perejil, antes lo regalaban en las verdulerías! Cariños desde Argentina,
    Victoria

    ResponderEliminar
  15. he alucinado con el dato de las naranjas! O.o

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...