15 julio 2013

Tiempo de jardín


Resulta imposible permanecer dentro de casa en ciertos momentos del día.  A veces el calor nos da un respiro y en cuanto la temperatura baja unos grados y empieza a correr un poco de brisa, olvido mis chancletas en cualquier lugar, relleno un vaso con hielo y sprite, y dejo que mis pies se refresquen en contacto con la hierba del jardín.  Me encanta andar descalza por la hierba, es como flotar.
 

Luego me siento y me dedico a mirar el jardín.  Lo que he hecho, lo que falta por hacer, qué quitaría o qué pondría.  La hortensia está preciosa este año, aunque el tamaño de las flores no tiene nada que ver con las que se ven en el norte.  Aquellas parecen pelotas de fútbol.  Imagino ya cuántas hortensias secas tendré este otoño, ¡¡¡bieeeeenn!!!



Justo detrás de las hortensias, entre las abelias, se encontraba el nido de pollitos que os enseñé aquí.  Esta foto la saqué poco antes de irnos de vacaciones y mirad qué grandes estaban ya.  Así que ya me esperaba yo que al regresar, el nido estuviese completamente vacío.  Me dio un poco de tristeza, pero también alegría al saber que todos volaron sanos y salvos.  Sin duda mamá pájaro hizo bien su trabajo.


En primavera planté unas semillas de flores que según indicaba la bolsa eran de color rosa, violeta y azul.  Las puse entremezcladas con las prímulas en abril , pero mi sorpresa ha sido que son blancas, así que como para fiarte de lo que pone en las bolsitas de semillas.


Queda poco para que el peque se vaya de campamento.  El año pasado fueron nueve días que se me hicieron eternos.  Este año solo había plazas para un campamento de dos semanas, así que aunque al principio protestó un poco, ahora ya se ha hecho a la idea (yo también, que conste).  Me repito a mí misma que le va a venir bien relacionarse con chavales de su edad y hacer actividades al aire libre.  Nos va a venir bien a todos echarnos de menos por un tiempo.  De momento aprovechamos al máximo el poder estar fuera jugando a cualquier juego que conlleve agua.


Hoy ha sido una improvisada guerra de globos que teníamos pendiente.  Solo nos quedaban estos así que ha sido como un aperitivo.  Aplazamos la "gran guerra" para cuando vuelva del campamento.  Esperemos que su padre se anime también.


A partir de la una y media ya tenemos sombra en esta parte, así que comer o merendar aquí es una gozada. 


Para terminar os enseño esta campana de viento hecha con caracolas que compramos estas vacaciones.  Según el Feng Shui su sonido atrae felicidad y buena suerte a la casa.  Dicen también que crea una atmósfera de paz ya que se equilibran las energías naturales. No sé yo..., de momento puedo decir que el sonido me parece mágico.
¿Cómo pasáis vosotras las tardes? ¿Hacéis algo especial con los niños? Cualquier sugerencia es bien recibida.  Tendré que ir recopilando ideas para cuando el peque vuelva a finales de mes, y podamos hacer cosas diferentes.
Un beso.

14 comentarios:

  1. Hermosas tus hortensias, se ven enormes,y me gusta el color.
    Aca la estamos pasando con bastante calor, y hay dias muy humedos, un verano raro , para lo que aca es.
    QUe bueno lo del campamento, seguro lo va a pasar genial, con chicos de su edad.
    Saludos y que sigas disfrutando del verano :)

    ResponderEliminar
  2. Esas hortensias!! Que bonitas las tienes y que color!!
    Tenemos que disfrutar de estos dias tan bonitos! Da gusto pasar los ratitos de ocio rodeada de naturaleza!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien tener un jardín donde echar el rato y poder andar descalza por el césped. Yo tengo azotea y ni se me ocurre andar descalza por allí, porque es como poner los pies sobre una parrilla recién usada, jajjajaj, ¡no veas como pega el sol y como calienta las losas de barro!. Allí, solo puedo tener cáctus y alguna planta de flor durante la primavera.
    Me ha hecho ilu ver los pollitos ya tan mayores. Bezozzzzzzzz, guapaaaaaa, y sigue disfrutando de tu jardín y de tu "pollito".

    ResponderEliminar
  4. Como siempre nos dejas unas imágenes bien bonitas. Un jardín precioso y qué graciosos los pajaritos. Si puedes pásate por mi blog porque creo que te va a gustar mucho la última entrada que he hecho. ;)

    ResponderEliminar
  5. Sounds like your making the most of your summer.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sopa Azul!Thank you for your kind words and for becoming a follower! You also have a nice blog. The pictures are so vibrant!I tried to become a follower, too, but couldn't for some reason. I'll try again later.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Made it and became a follower!Yeahhhh!
      I love hydrangeas, too, but I live near the sea in the south of Greece, where it's impossible to grow them!You reminded me of some I took pictures of a while ago and I might make a posting later. I, too, loooove walking barefoot on grass!

      Eliminar
    2. Hello Rose, thank you very much for your visit! My hydrangea is planted in a pot because the soil here is calcareous. Hugs :D

      Eliminar
  7. I LOVE that you have wind chimes....So magical, like the chicks in your garden....Beautiful and I wish them long happy life's...I go for an evening stroll with my man after tea and pick wild flowers to bring home...Very simple but it is precious time together after a busy day!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las hortensias, aquí tampoco se dan como en el norte...
    Es verdad que secas decoran y quedan genial.

    Seguro que se te ocurren mil cosas para hacer con el peque cuando este de campamento y le vayas echando de menos... Besicos

    ResponderEliminar
  9. Tus hortensias estan hermosas felicidades,me encantan ,se ve precioso tu jardin ,me gusta el verdor que tiene.pienso que te lo disfrutas bien a gusto.
    Yo creo que cuando tu peque regrese de su campamento no te va a hacer falta tener lista de actividades,porque lo vas a estar extranando tanto que las cosas que compartir te van a llegar solas.
    Te dejo un beso grandotote!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Kaixo! Acabo de llegar del norte y por alli las hortensias estaban espectaculares, daban ganas de plantar una . Tienes un bonito jardín y poder caminar descalza por la hierba es una gozada , que suerte que lo puedas disfrutar. Como crecieron tus pollitos y que tranquilitos que se ven en el nido... Gracias por el comentario que me has dejado en mi ultima entrada eres un sol...Besitos .

    ResponderEliminar
  11. Oh yes, walking bare foot on grass, I love that too. It's so liberating. x

    ResponderEliminar
  12. QUE BONITO!!! Magia, pura magia!!! :))))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...