02 noviembre 2013

Recordando a María Antonieta


Cuando llega esta fecha me acuerdo de María Antonieta, pues es el día que cumplía años. Lejos de entrar en detalles profundos sobre la vida de toda aquella aristocracia que vivía ajena al sufrimiento de su pueblo, tan solo quisiera contaros un detalle curioso: junto a su marido Luis XVI fueron reyes de Francia y Navarra desde 1774 hasta 1793, y sus dos hijos varones que desgraciadamente murieron siendo niños, recibieron entre otros el título de Príncipe de Viana.



Uno de los lugares que más me impresionó estando en París, fue sin duda el Palacio de Versalles.  Lo visité un frío día de diciembre hace veintidos años.  Recuerdo que cogí un tren llamado RER, y en cuanto llegué allí, me invadió una gran emoción que permaneció conmigo durante mucho tiempo.  Estábamos pocas personas y eso le dio a la visita un aire más íntimo. Compré esta guía por 25 francos y de vez en cuando me gusta echarle un vistazo, café en mano, y recordar aquel impresionante lugar.


Hoy volveré a ver la María Antonieta de Sofia Coppola y al igual que en mi guía de 25 francos la magia de ese lugar me atrapará de nuevo.  La carátula del DVD me inspiró ayer esta pequeña extravagancia.


Quiero empezar a escanear las fotos que hice en mi aventura francesa, aunque las calidades no son muy buenas. Me encantará compartir algunas de ellas con vosotras.

Ayer, mientras preparaba este post, el "Ombra mai fu" de Handel retumbó constantemente en mi cabeza. Aunque hay mil versiones y tonos de voz, una de mis favoritas es la de Andreas Scholl.  Creo que el cielo debe sonar así.  Disfrutadla, espero que os guste tanto como a mí.


Os deseo un feliz fin de semana.
Hasta pronto.

10 comentarios:

  1. La música me ha encantado! Yo no conozco los jardines de Versailles si te emocionaron tanto seguro que deben ser preciosos. Los franceses tienen un gusto exquisito para diseñar jardines.
    Feliz fin de semana! :-)

    ResponderEliminar
  2. Verasailles is a magic place indeed! It also has such a rich and extravagant history! I have been several times there and your divine music helped me to come back this evening!!!

    ResponderEliminar
  3. UNA EXTRAVAGANCIA DELICIOSA Y LLENA DE HISTORIA..
    Has creado un ambiente REAL; y me ha encantado verlo.
    BESITOS GUAPA FELIZ NOCHE :)))

    ResponderEliminar
  4. Qué entrada tan interesante Sopa azul....y la mùsica de Handel sublime. Si no veo el video pensaba en la voz de mujer. Me encanta hasta el nombre de tu blog, creo que irradia una sensibilidad especial.
    Un beso desde Venecia
    Chusa

    ResponderEliminar
  5. Me enchinaste la piel ...uyyy que entrada tan bonita cierra uno los ojos y se remonta a la solemnidad de la epoca a tanto lujo y belleza, ando escuchando la musica y cierro los ojos y tengo el cuerito de gallina.
    Que tengas una linda semana,te dejo un abrazo para ti y el pequetito!!

    ResponderEliminar
  6. Que entrada más bonita ,, nada más lindo que los jardines de Versalles y Francia ,, que maravilla de música,

    ResponderEliminar
  7. Hola, que excelente recuerdo de tu viaje, seguro que me encantaria ver las fotos, debe ser un lugar increible.
    Me trajo lindos recuerdos esta musica de cuando era pequeña. Si no veia el video, hubiera pensado que lo cantaba una mujer.
    Hermoso post , gracias por compartir cosas tan inolvidables :)

    ResponderEliminar
  8. Grazie di essere passata a farmi gli auguri!
    Mi piace molto questa tua rivisitazione di Maria Antonietta e di Versailles...guardando il tuo blog ho potuto sognare un po' ad occhi aperti, perchè quella è un'epoca che mi piace molto!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa entrada, estuve en Versailles en el 81 grandes recuerdos es un lugar inolvidable, yo tengo muchas postales que de ves en cuando miro, linda música, besos

    ResponderEliminar
  10. que voz mas especial !!! nuevo descubrimiento , gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...