11 febrero 2014

Autocomplacencia

Según la RAE : satisfacción por los propios actos o por la propia condición o manera de ser.


En este caso, mi satisfacción el otro día fue vaciar el aparador del salón, limpiar el polvo de las estanterías y pasar un trapo a toda la colección de cachivaches que a lo largo de los años han ido poblando este mueble.  


Hace tiempo que no entro en eBay o sitios parecidos, aunque sí que suelo acercarme a alguna tienda de segunda mano y de vez en cuando compro algo.  Me encanta el aire que desprenden este tipo de objetos, como recuerdos de un pasado remoto, con aroma a naftalina quizás, a casa de abuelos que no conocí y que imaginé, o por qué no, a vidas pasadas.  


Todo lo que tengo son materiales como la alpaca, que la llamaban la plata de los pobres, cristal, algún regalo de boda, y cosas así.  Estos cubiertos por ejemplo los compré en eBay muy baratos.  Estaban casi negros pero los limpié con lana de acero y quedaron geniales.  Me gustan porque son muy fotogénicos.


Estos han sido la última incorporación, y fueron un regalo de mi suegra.  Sabe que me encantan este tipo de objetos y como quiere ir desprendiéndose de algunas cosas pensó, que en nuestra casa estarían "contentos", y ciertamente así ha sido.  Han congeniado bien con el resto de objetos, jajaja....


La colección de tapones de corcho está un poco en "stand by".  Últimamente solo bebemos sidra o alguna botella de vino normalito.  En Navidades recolecté varios corchos, pero creo que hasta que no haya alguna otra celebración, el número de tapones seguirá igual.


Un poquito de autocomplacencia de vez en cuando no viene mal, como todas las cosas, las posiciones extremas no son buenas.  Pero en este caso, además de haber indagado en el significado de esta palabra, he disfrutado tomando las fotos, me he recreado viendo todos estos objetos juntos, y además todo quedó limpio.  ¿Qué más se puede pedir? ¿Quizás tener un blog no implica también un poco de autocomplacencia? Pero de la buena, claro, tan solo una pincelada.  Ahí os dejo la reflexión...
Un fuerte abrazo.

15 comentarios:

  1. para mi tambien supondria una buena dosis de autocomplaciencia tener esos objetos que tu tienes ycuidarlos como tu lo haces , que buenas sensaciones da pensar que tuvieron una vida pasada y si hablaran una historia que contar , un beso

    ResponderEliminar
  2. creo que sí! es necesario!
    ame tus "cachivaches"! que cosas divinas tenes!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Es necesario tener pinceladas de autocomplacencia , me parece a mi, es un alimento para el alma rodearse de lo que para uno es hermoso, a mi me pasa , y tenerlo en buenas condiciones es un gusto, seguro que has disfrutado de lo lindo con todas esas maravillas. Muxus.

    ResponderEliminar
  4. Tener un BLOG significa un mucho de autocomplacencia!!!! vaya que si, yo miro y remiro mil veces mis creaciones, y no me da verguenza decirlo, las encuentro bonitas y me llenan más que ver la tele. Así como también como me ha llenado tu artículo que es sumamente atractivo y me has recordado que tengo que vaciar mi vitrina de cosas, cositas y artículos heredados que ya están pidiendo que les saquen brillo
    AMIGA, como siempre... UN PLACER LEERTE!!!

    ResponderEliminar
  5. COMO ME GUSTAN ESTOS SITIOS!!!!
    SIEMPRE ENCUENTRO COSAS HERMOSAS .
    HOY FUI A UNA CHATARRERIA PERO NO ENCONTRE NADA.
    TENIAN COSAS PERO GRANDISIMAS.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  6. Una entrada que me gusta mucho porque me veo reflejada en tus comentarios. Me encantan todas esas cosas preciosas que tenemos y que de vez en cuando les quitamos brillo y disfrutamos de ellas en ese momento.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que es necesario, porque no?
    cuantas cosas lindas!
    :)

    ResponderEliminar
  8. L a auto complacencia es muy necesaria para la felicidad sino viviríamos amargados por lo no logrado .. Me encantaron tus cachivaches "

    ResponderEliminar
  9. Es muy sano rodearnos de cosas bellas, cada una tenemos nuestros objetos favoritos que atesoramos, me gustan todos las cosas lindas que guardas, besos

    ResponderEliminar
  10. Que lindos "cachivaches"!! Yo también encuentro auto complacencia en este tipo de cosas :)
    Besos!! Buena semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Azul, qué preciosas imàgenes de alpaca y cristal...es un juego de brillos que no me extraña que te autocomplazcan. De hecho también a mì me han complacido y te felicito por ese mimo, orden y cuidados que pones en tus cosas, yo soy muy inconstante en esto. También me gusta tu colecciòn de corchos, memoria de vinos... Por lo que respecta el blog creo que sì es una forma de gratificar nuestro ego, aunque si te soy sincera solo releo una entrada mìa cuando tengo que volver a hacer una receta, pero los comentarios me encantan, lo que màs. Que pases unos dìas estupendos con tus amores ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo también colecciono objetos antiguos, sobre todo libros y relojes de bolsillo, aunque hace tiempo que no compro ninguno, aún así me he sentido totalmente identificada con tu entrada porque yo también siento esa autocomplacencia en las pequeñas (grandes) cosas.

    Un beso, Sopa Azul, hacía tiempo que no visitaba tu precioso rincón :)

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo! Claro que un blog es una buena manera de autocomplacerse como también lo es darse algún caprichito, un paseo o un gusto! Preciosos los objetos que fotografiaste!

    ResponderEliminar
  14. Lovely "junk" all with a history and memories. That's how i like my "junk" too x

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado tus cubiertos,tus objetos de cristal y tus tapones de corcho ...yo tambien soy de las que acumulo objetos y de vez en cuando también me recreo en ellos.
    Autocomplacencia de la buena como tu dices de vez en cuando es inevitable
    Un Abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...