19 marzo 2014

Gratitud

(Del lat. gratitūdo).
1. f. Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera.
Tengo la costumbre de consultar el diccionario de la RAE,  porque me gusta cómo describen una determinada cosa utilizando las palabras precisas de lo que queremos expresar, y siempre aciertan de lleno.  Bueno, para eso son los guardianes de nuestro idioma ¿no? 


Cuando decidí empezar mi blog subsistía una razón puramente egoísta.  No hago tutoriales, no sé hacer manualidades, mi cocina es muy básica, mi casa es sencilla, la moda no me interesa, no soy una madre fashion-mega-guay, ¿para qué puñetas quiero un blog? ¿qué puedo yo aportar? Pues he llegado a la conclusión de que me sirve para darme cuenta de todas las cosas hermosas que me rodean, para dar gracias por estar viva, por ver crecer a mi hijo, por saborear una taza de café, por poder viajar a otros países sin moverme de la silla, por disfrutar un verano cuando aquí es invierno, por ver cómo viven en otros lugares del mundo, y tantas y tantas cosas más. ¿No es eso gratitud? Si a todo eso le añadimos sentir la cercanía de una seguidora como la encantadora Conxita, este mundo virtual se convierte en algo tangible, como un chispazo que te llena de alegría.


El lunes a las 9:35 h. sonó el timbre, algo poco habitual a esas horas.  Yo acababa de hacer las camas, mientras el peque estaba en el sofá viendo la tele, tapado con una manta, recuperándose de una noche de vómitos y mal dormir. Un encantador cartero me entregaba un paquete, que yo sabía que estaba por llegar (gràcies maca).


Entre los dos lo abrimos con esa ilusión de "¡qué será!", y entonces fueron apareciendo una taza, un conejito, varios huevos de Pascua, un girasol pequeñito y una postal preciosa con unas bonitas palabras.  Unos detalles que no han podido llegar en mejor momento para alegrarnos el día.


El resto de la jornada transcurrió con normalidad.  Confieso que no necesité mucho tiempo para estrenar mi nueva taza junto a un trocito de bizcocho, mientras reflexionaba sobre estas cuestiones.


El peque estuvo tranquilo, no devolvió más y dedicó el día a leer en la cama, hacer pulseras, ver la televisión y poco más.


En cuanto a mí, entre otras cosas, aproveché que hacía un día estupendo y planté las semillas de boca de dragón que compré el otro día. Estoy emocionada, porque si salen como en la foto del sobre, daré saltos mortales, seguro.


Por supuesto, también me dediqué a ubicar mis nuevos adornos, junto a los bulbos de narcisos y mi nueva plantita, al lado de la ventana.  Cada vez que paso al lado, imagino un rincón mágico, lleno de brotes verdes que asoman a la vida, que nos recuerdan que debemos disfrutar estos pequeños momentos, que por lo menos a mí, me dan el equilibrio y la serenidad para afrontar los días más o menos complicados que podamos tener con hijos, maridos, vecinos, compañeros de trabajo, etc...

Aunque estemos a miércoles, parece domingo.  Aquí es día festivo, y sr. marido ya está preparando una deliciosa comida que disfrutaremos en este día del Padre, con su hijo mayor, que también vendrá a comer.
Feliz día y como siempre os digo, gracias por estar ahí.
Un fuerte abrazo.

16 comentarios:

  1. Uno tiene un blog porque quiere, porque le salieron las ganas, porque lo necesita... Pueden haber miles de razones! Lo importante es que te sientas a gusto con él y que lo disfrutes. Eso lo hace original!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Alicia Seminara. y tu blog es genial, es un placer leer tus entradas.
    Preciosa la taza.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a ti! Por compartir tus flores, tus bizcochos caseros, tus ideas decorativas, tus paseos por la naturaleza... Te leo siempre, aunque esta es la primera vez que te comento.

    ¡Que tengas un bonito día! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Tienes facilidad para comunicar lo autentico y valioso que tiene la Vida, y no es saber de manualidades, ni de cocina ni estar a la ultima en la moda,... no es nada de eso , es valorar cada momento cualquiera que sea y agradecer lo maravilloso que es estar vivos y tu lo compartes y es lo que me aportas con tus entradas... tu día a día lo haces especial ... :D Muxus

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS A TI GUAPÍSIMA!!!
    Antes que nada espero que el peque ya esté totalmente bien; luego decir que en tu ESPACIO esta taza y todo lo que la acompaña luce MUY BIEN, y que me alegra saber que te gustaron estos pequeños detalles que como bien dices nos alegran el momento y por los que vale la pena agradecer.
    Yo creo que cuando RECIBIMOS, es porque nos lo hemos ganado, y tu con tu SENCILLEZ y CARIÑO, nos llenas muchos momentos que a buen seguro nos hacen felices.
    A DISFRUTAR PUES DE TODO, y a recibir el ABRAZO que os mando lleno de TERNURA :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  6. te entiendo perfectamente , a mi me pasa lo mismo con el blog , me ha hecho conocer gente maravillosa , que sin conocerme me dan su cariño y me llenan de satisfacciones , los regalos son monisimos y me alegro que tu peque este ya bien , que pases un feliz dia , besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. SI ES CIERTO EL BLOG ES UNA ALEGRIA,UNA ESPERA DE VER LO QUE PONEN DIFERENTES PERSONAS,LO QUE TE DICEN.
    PARA MI ES UNA ILUSION DIARIA.Y TENGO POCAS...MUY POCAS.
    LA VIDA ES ASI DE SENCILLA PERO NO SIEMPRE LO ENTENDEMOS....
    EN OCASIONES NOS TIENEN QUE (DAR UN GOLPE)PARA DARNOS CUENTA QUE LA FELICIDAD DIARIA ES LA SIMPLICIDAD DE LAS COSAS.
    ME ESTOY PONIENDO BLANDITA:)
    SALUDTOS Y DISFRUTA DE TU BLOG.

    ResponderEliminar
  8. Para mi la palabra gratitud encierra un sentimiento muy noble e igual de nobles considero a las personas capaces de sentirlo...Gracias a ti tambien por siempre compartir con nosotros las cosas bellas y sencillas que te da la vida y las emociones que te trae el dia a dia.
    Un besote y que tengas un lindo dia!!!!

    ResponderEliminar
  9. que hermoso post!
    que disfruten, aca el dia del padre es en junio.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola que lindo post, y que tacita mas re chula te enviaron, para mi también es algo muy gratificante tener mi blog es como escribir un libro de textos e imágenes, es donde volcar nuestras cosas personales y lo que somos, es una ventana al mundo, un invento que ni me hubiera imaginado cuando era adolescente, bueno que tu peque esté muy bien y disfruten el día del padre, besos

    ResponderEliminar
  11. Comparto contigo lo gratificante que es tener un blog , sobretodo por las lindas amistades que se forjan,,, que digas disfrutando con tu peque
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Blogging is so rewarding. I really enjoy popping in to see what you've been up to, your blog is lovely.

    ResponderEliminar
  13. Cada blog es un espacio muy personal donde el autor pone lo que le apetece y es gratificante cuando otras personas vienen a él y se sienten a gusto. Algo que ocurre cuando se entra en tu rincòn porque se respira la belleza y la ilusiòn de las cosas sencillas, hechas con todo el amor que les pones. Como cuando nos muestras tus bordados, tus colecciones o los bulbos que plantas. Precioso el detalle de Conxita que es un encanto de mujer.
    Me alegro que tu peque ya esté mejor, malestares de la estaciòn...
    Besitos Azul :)

    ResponderEliminar
  14. Hola.. primera vez por tu blog..
    Me gusta mucho que la gente tenga sentimientos de gratitud..
    Muy lindos los regalitos que recibiste por las pascuas..
    bonito tu espacio. saludos desde Buenos Aires.
    http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  15. Gratitud es una palabra preciosa y un sentimiento que desde el comienzo de lo que yo llamo "Mi aventura" he sentido profundamente
    ¡Feliz Primavera!
    Besos y flores para tí

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, que preciosa entrada llena de cosas bonitas, me imagino la ilusion de ese paquetito estas cosas que pasan por aqui no tienen precio, me alegro de que el peque este mejor de esa mala noche, seguro que con la ilusion del paquete se le quitaron todos los males jejeje. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...