Hoy se celebra en Pamplona el 592 aniversario del llamado "Privilegio de la Unión", que fue un documento firmado por el rey Carlos III el Noble, por el cual se unificaban los tres burgos existentes hasta ese momento. Fue en 1423 y supuso un punto y aparte para el desarrollo de la ciudad.
El Ayuntamiento ha celebrado durante el fin de semana, unas jornadas de puertas abiertas, y allí que nos fuimos sr. marido, el peque y yo este domingo. Un guía nos explicó la historia del edificio y de los acontecimientos que ocurrieron ese año. Fue muy interesante. Además pudimos asomarnos al balcón desde el cual se lanza el txupinazo de los Sanfermines.
El día fue espléndido, cielo azul y despejado y una temperatura fabulosa. Había un mercado medieval con decenas de puestos y atracciones curiosas para los niños, y bufones que leían sus poemas, y estandartes medievales en las calles, y un ambiente festivo y de alegría, en el que se mezclaban las risas de los niños con el olor a caramelo y vainilla. Artesanos vestidos con ropas medievales, ofreciendo sus trabajos en madera, metal, pieles, arcilla, y otros de jabones, abalorios, marionetas, y otros más de quesos, mermeladas, hierbas, sidra y embutidos. Una auténtica maravilla para los sentidos.
Espero que también hayáis disfrutado del fin de semana.
Un beso ♥♥♥
QUE BIEN PODER VERLOPOR DENTRO....ES PRECIOSO.
ResponderEliminarY LOS MERCADOS ME ENCANTANNNN !!!!!!!
ACA LO HACEN Y ES PRECIOSO.
SALUDITOS
La foto con los tenedores de madera me ha encantado. Es que yo tengo unas cucharas en casa que les hacen juego.
ResponderEliminarQue edificio más bien cuidado, es fácil imaginarse por un momento viviendo en otra época, debía ser interesante la visita además si os iban explicando la historia de aquellos tiempos más todavía Y del mercado te diré que yo tambien hubiera disfrutado un montón, me pirran este tipo de mercados.... ;-)) Muxus!!
ResponderEliminarHay veces que dentro de los edificios de toda la vida se esconden sorpresas que merece la pena descubrir
ResponderEliminarUy pero qué buena pinta tiene Pamplona! Y yo sin conocerla ains...
ResponderEliminarMe alegro mucho que hayáis pasado un estupendo día. El reportaje es excelente y el edificio una maravilla.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Un abrazo.
Me alegro mucho que hayáis pasado un estupendo día. El reportaje es excelente y el edificio una maravilla.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Un abrazo.
Me alegro mucho que hayáis pasado un estupendo día. El reportaje es excelente y el edificio una maravilla.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Un abrazo.
que guay, me encantan las fotos porque me traen muchos recuerdos :)
ResponderEliminarCòmo me gustan esas celebraciones medievales y los edificios con historia, un privilegio para el que los visita :)
ResponderEliminarEspero que estés disfrutando de estos bonitos de septiembre que parecen avanzar a zancadas, besos S.Azul!
de estos bonitos dìas, querìa decir :)
EliminarPase hace pocos días por Pamplona y no dejaba de pensar en tu blog... gracias por compartir todos esos lugares y momentos de tu preciosa ciudad.
ResponderEliminarBonitos ambientes!
ResponderEliminar