18 septiembre 2016

Época de manzanas


He estado desaparecida unas semanas, lo sé, pero os aseguro que no he parado.  Tengo muchos "frentes abiertos" y voy haciendo las cosas según me van surgiendo.  Más vale que el calor ha desaparecido, porque este verano ha sido especialmente duro para mí.  Es una delicia sentir la necesidad de una chaqueta cuando sales a la calle.  Tan solo hace un par de semanas, dábamos un paseo por la Plaza del Castillo y el calor era tan sofocante que casi costaba respirar.  El peque se refrescaba en las fuentes y nosotros nos metíamos entre pecho y espalda un gin-tonic bien fresquito.
Ayer compramos sidra en un pueblo de Guipúzcoa, y era precioso ver las alfombras de manzanas, con las que los productores de sidra locales elaborarán la sidra que estará lista allá por enero.  La temporada de sidra comienza con el llamado "txotx", que es cuando las kupelas (enormes barricas de donde te sirves directamente) se inauguran, siendo todo un acontecimiento para los guipuzcoanos.
Os dejo con parte de la compra que hicimos ayer.  Mientras la iba colocando en la encimera, me pareció que formaba un precioso bodegón, que no solo era bonito a la vista, sino a la salud, y que me hizo darme cuenta de la suerte que tenemos de poder disponer de todos estos productos sin ningún problema.
Me alegro de estar de vuelta, en cuanto pueda me paso a haceros una visita ♥♥♥

4 comentarios:

  1. kaixo polita!!! Vaya alfombra de manzanas mas espectacular!!! antes en los mismos caserios hacian la sidra, al menos tenia una amiga que en su baserri cada finales de verano hacian la sidra y era todo un acontecimiento, ahora me parece que llevan las manzanas a las sidrerias ... bueno el calor lo estamos dejando atras y ahora por aqui, tambien son mas agradables los dias, me alegro que hayas vuelto. Muxus.

    ResponderEliminar
  2. Hola sopita azul!! Q alegria volver a ver tus preciosas fotos. No conozco ese mundo de la sidra, pero imagino sus olores... Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo, vivís en una zona de lujo! Besos pamplonica!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me alegra, y mucho, cuando el calor empieza a pasar y el verano empieza a acabar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...