07 diciembre 2017

La primera nevada


Hola amigas!!!  Justo hace una semana, cayó la primera nevada de este otoño.  Fue durante la mañana del viernes. Luego ya no nevó más, pero como hacía mucho frío la nieve tardó en deshacerse.  Recuerdo cuando el chico era más pequeño, no hacía falta preguntarle dos veces si quería ir a jugar a la nieve.  Ahora ni lo intento, no vaya a ser que me mire como a una loca.  


Pero el sábado después de comer, ese espíritu infantil que reside en mi corazón, me impulsó a salir a recorrer uno de mis caminos habituales. Busqué el gorro de lana, los guantes y las botas de goma (no tengo otra cosa), ya que la otra opción era quedarme en el sofá amodorrada hasta la hora de cenar.  Sr. marido tampoco es muy amigo de "grandes aventuras"... así que me fui sola.


¡Qué diferente se ve el paisaje! La luminosidad que aporta la nieve, hace que los espacios parezcan más grandes.


Pensé lo fría que debía estar el agua, y en dónde se meterán las aves que suele haber en los márgenes de los ríos.


La tarde se oscurecía poco a poco, casi sin notarlo.  Bajé mi gorro de lana para tapar las orejas todo lo que pude, y subí mi bufanda hasta debajo de los ojos para que el aire frío no se colase por los huecos.  A la ida el viento me daba de espaldas, pero a la vuelta lo hacía de frente, así que por momentos tenía que entrecerrar los ojos.  Me gustó el tono ocre que iban tomando los campos, y el color lila clarito que se veía en el cielo.  
En resumen, un pequeño paseo que con su frescor me sacudió la vagancia del cuerpo y me hizo disfrutar de esos cambios que experimentan las cosas bajo otras circunstancias. 
Un abrazo ♥♥♥

8 comentarios:

  1. Vaya que si!!! la NIEVE es preciosa, pero a mi me hace tanta ilusión verla como miedo tener que enfrentarme a ella; no en balde hace más de 32 años me dejó el coche tirado en un recorrido solitario, y creí que iba amorir congelada, pero afortunadamente apareció un 6OO lleno de gente a rebosar y me hicieron un hueco para llevarme a casa. Nunca lo olvidaré.
    En fin a disfrutar de ella querida porque estoy segura de que por tus lares la veras durante todo el invierno.
    UN BESO Y BUEN SÁBADO :)
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué miedo no? Menuda experiencia Conxita, y qué alegría debiste sentir al ver aparecer el 600, jolín... Un beso bonita

      Eliminar
  2. Que bonito! Aquí en Nueva York todavía no ha enfriado tanto. Sigue disfrutándolo tanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí sí que caen nevadas. Espero que estés disfrutando de tu nueva vida. Un besico

      Eliminar
  3. ACA TENEMOS EL PUERTO DE PAJARESLLENO DE NIEVE.
    Y EN LA CIUDAD FRIO HELADOR Y CARA FEA.
    PARA ESAR EN CASITA..
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Alicia, lo mejor mantita y sofá, y un poco de paseo pero bien abrigadas. Un besico

      Eliminar
  4. Qué bellas imágenes, y qué bien que disfrutaras del paseo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito!!!!Pasear contigo ha sido un placer
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...