10 abril 2018

Segovia II - El Alcázar




El segundo día en Segovia fuimos visitar el Alcázar. Lo había visto en fotos muchas veces y es lo que más ilusión me hacía.  No nos defraudó en absoluto, es una auténtica maravilla.  Existe la opción de comprar la entrada con acceso a la Torre del Homenaje, pero solo pensar en subir 152 escaleras en forma de caracol me entraban sudores, así que no nos animamos ninguno, una lástima seguro, imagino las vistas desde allí... Aquí vivió Alfonso X el Sabio en el siglo XIII, e Isabel la Católica fue proclamada reina en 1474.  Sufrió un enorme incendio en 1862 que duró tres días, lo que obligó a  reconstruir gran parte del mismo a finales del siglo XIX. Un magnífico castillo que destila historia por cada uno de sus rincones.


A la salida no pude resistir la tentación de comprar una bola de nieve que contiene un Alcázar en pequeño.  Cada vez que lo agito es como si cobrase vida.  Me encanta. 

(fuente)
Una de las perspectivas más bonitas es la de la foto que pongo arriba (que no es mía).  Dicen que asemeja a la proa de un barco.  La forma de sus almenas me recuerda mucho a nuestro querido castillo navarro de Olite, que plasmé en el blog en un par de visitas que hicimos en 2012 y 2014.
Solo me queda una tercera parte de esta ciudad, que dejaré para una próxima entrada.
Un beso chicas ♥♥♥

1 comentario:

  1. ES MUY INTERESANTE Y ESA PARTE DONDE ESTA TOMADA LA FOTO DEL ALCAZAR ME ENCANTO LAS IGLESIAS.
    ESE CAMPO GRANDE Y EL RIO...
    BUENO ME GUSTA TODO DE SEGOVIA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...