12 julio 2018

Gandía III - Palacio de los Borgia







Una tarde visitamos el Palacio Ducal. Perteneció a la familia de los Borja (o Borgia como son mundialmente conocidos). 
El guía comenzó con el Salón de Coronas, donde Francisco de Borja, a la sazón San Francisco de Borja, celebraba sus audiencias, y en el que me impresionó un alto zócalo de cerámica del siglo XVI.
La Galería Dorada, construida a principios del XVIII me pareció impresionante. Hubo un detalle que nos contó el guía, sobre unas bisagras que permitían abrir más las puertas, para que las damas de la época pudiesen pasar con sus vestidos tan abultados. Me gustó mucho también la galería de las cerámicas, donde puede verse una recopilación de azulejos que van desde el siglo XV al XVIII. Hay muchas partes restauradas, en un principio por los jesuitas que compraron el Palacio en 1890, cuando casi estaba ya en estado ruinoso, y por otras ejecutadas en nuestra época. En fin, un lugar con mucha historia, con muchos estilos arquitectónicos, desde el siglo XIV. Lo peor fue el día de calor que nos hizo.  Me faltaban manos para abanicarme, sacar fotos y leer los folletos, pero sin duda mereció la pena.
Una vez terminada la visita, dimos un paseo por la zona comercial; encontré una tienda maravillosa en la que me hubiese quedado a vivir, jajajajaj... no solo por el aire acondicionado, sino por la ropa tan preciosa que tenían.  Me compré varias cosas, que todavía no he estrenado. La tienda se llama Pilar Prieto, tienen tiendas por toda España, la ropa está fabricada aquí (o eso dicen), tiene una calidad estupenda, los precios son increíbles y además he descubierto que tienen venta on-line (aquí).  ¿Se puede pedir más? Lo que es bueno hay que decirlo.
Un fuerte abrazo ♥♥♥

4 comentarios:

  1. Cómo cada época adapta sus necesidades. Ese dato de puertas anchas para que pasen los tremendos vestidos de las damas nunca se me hubiera ocurrido.

    ResponderEliminar
  2. Beautiful place! Your photos shows great details. Glad you got a tienda where to buy nice new things. I too always like to do a little shopping when I go on vacation.

    ResponderEliminar
  3. no me extraña que te faltaran manos para fotos, abanicarse, etc. Qué interesante lo que nos muestras, me pasó lo mismo viendo la joya bizantina de mosaicos en Ravena.
    Un beso linda y sigue tan inspirada que es un gusto leerte 💕

    ResponderEliminar
  4. Esse palácio é maravilhoso. Gostaria muito de o visitar. Beijinhos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...