28 marzo 2020

Tiempos difíciles



¡Cómo estáis chicas! Es complicado comenzar a escribir en estas circunstancias. La OMS declaró la pandemia internacional por el Covid-19 el 11 de marzo, y en España estamos en estado de alarma desde el 15 de marzo. Han cerrado colegios, institutos y universidades. También bares y restaurantes, así como todo tipo de negocios a excepción de bancos, aseguradoras, estancos, quioscos y supermercados. Todos debemos permanecer en nuestras casas en confinamiento. Solo podemos salir para ir a trabajar (con nuestro salvoconducto expedido por la empresa por si nos para la policía), ir a comprar productos básicos, al estanco, al médico, a pasear al perro y poco más. Primero dijeron un par de semanas, ahora lo han alargado hasta el 11 de abril. 


Mis jefes no me permiten trabajar desde casa aunque técnicamente podría hacerlo. Supongo que me ven como un alfil fácilmente sustituible en caso de baja... Como esos soldados que luchaban en primera línea para proteger a los que venían detrás. Genial. Luego tengo que escuchar a los medios de comunicación que nos machacan con el soniquete de #yomequedoencasa. 


Solo puedo decir que yo también me quiero quedar en casa, no juntarme con nadie que no sea mi marido y mi hijo (aún así no me acerco demasiado a ellos, por si las moscas....). Pero no me lo permiten. 


El chico está confinado en casa desde el viernes 13 de marzo. El instituto les manda tareas vía on-line, y es admirable el esfuerzo que están haciendo los profesores en este tema. Se han paralizado los plazos de inscripción para el curso que viene, y la prueba de selectividad se ha retrasado hasta finales de junio principios de julio. ¡Ojalá todo haya vuelto a la normalidad para entonces! 




Estoy pasando más tiempo en la cocina, preparando platos un poco diferentes a lo habitual. Hice una tarta de manzana para el día del padre, he cosido agujeros de calcetines, saqué unos cuadros de segunda mano que compré y no sé dónde colgar, planté unas margaritas que compré antes del confinamiento, y sobre todo doy gracias por tener lo que tenemos. Aunque debamos permanecer en casa, es buen momento para reflexionar sobre lo que es importante en nuestras vidas. Vamos a tener mucho tiempo por delante para ello.
¿Cómo lo estáis llevando vosotras? Me encantaría escucharlo.
Un abrazo y muchos muchos ánimos ♥♥♥♥♥♥♥♥♥

9 comentarios:

  1. Hola desde Buenos Aires. Aquí en Argentina la situación está controlada hasta el momento. Llevamos 9 días en nuestras casas, seguiremos así hasta el 31 de marzo y aparentemente el gobierno va a dar 15 días más, lo cual me parece correcto.
    Afortunadamente no tenemos esas cifras escalofriantes de víctimas de los países europeos, pero sabemos que aquí van a aumentar indefectiblemente.
    Pedimos a Dios que esto acabe pronto, es como una gran pesadilla de la que no podemos despertar. No tengo miedo y me aferro a la fe. Confío en que esto pasará. Cariños desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todos parecido, el miedo real es ver cómo están gestionando los políticos esta emergencia, siempre viéndolas venir, por lo menos aquí...Muchos ánimos Carina :))

      Eliminar
  2. Hola:

    Me alegro mucho de que tú y tu familia estéis bien.

    Yo todo ésto lo estoy llevando bien ya que soy muy casera y dentro de casa tengo un mundo de posibilidades para hacer. Aún así, a veces la mente quiere rebelarse pero entonces pienso que estoy haciendo lo que debo para protegerme yo y proteger a los seres que me rodean.
    Espero que con la ampliación del confinamiento que ayer hizo el gobierno haya servido para que puedas quedarte en casa.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris. Yo también soy muy casera, siempre tengo cosas que hacer y las disfruto, así que me llevan los demonios cada vez que tengo que venir, y encima hoy nevando. Espero que entren en razón y tengan que estar aquí los realmente imprescindibles. Un abrazo virtual ;)

      Eliminar
  3. HOLA BONITA...
    Me duele saber que pudiendo trabajar desde casa, tengas que ocupar tu puesto de trabajo; pero por lo que veo no pierdes tu dinamismo, y al igual que yo te buscas la vida cocinando o con otros menesteres que te motiven.
    Tu TARTA se ve deliciosa, ¡¡¡un momento dulce entre tanta amargor!!!
    Y nuestro consuelo es que much@s somos afortunados por tener cobijo y comida necesarios, y solo pienso en esta pobre gente de la India que por lo que he visto hoy, si ya lo tienen difícil a diario, imagínate ahora.
    Es tanta la gente que sufrirá las consecuencias, por no decir que todos vamos a pasar un bache de carencias, (unos más que otros) que ojalá nos sirva para cambiar hábitos, no desperdiciar en cosas materiales, sonreír sin mascarillas, y acercarnos a nuestro prójimo salvando distancias.
    UN ABRAZO AMIGA MÍA, Y UN BESO LIBRE DE VIRUS Y BACTERIAS... Saludos a toda tu família y un besín especial a tu hijo que ya debe ser un hombretón.
    HASTA PRONTO!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay que intentar ser positivos Conxita..., y no pensar mucho en las consecuencias de toda esta situación, esto nos va a cambiar a todos. El chico ya me pasa la cabeza jajajaja... aún recuerdo cuando hacía pulseras y te mandó una. Un fuerte abrazo también para ti, seguiré asomándome a tu terracita :))

      Eliminar
  4. En Lima, Perú, estamos confinados desde el 15 de marzo. Al comienzo era hasta hoy, pero luego lo ampliaron hasta el 12 de abril.
    Salgo para lo mínimo indispensable. De pasada, les hago las compras a unos vecinos de más de 80 años que tengo.
    Yo trabajo en casa desde hace más de tres años, así que no me afecta mucho todo. Pero pienso en quienes no tienen plata si no trabajan. Aunque creo que las medidas son necesarias para detener los efectos.
    Espero que algo aprendamos de todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito gesto Gabriela, da gusto que haya gente así en el mundo, y menuda suerte poder trabajar desde casa en estos momentos. Esto va a ser un desastre para la economía, pero ante todo estamos las personas, tiempo habrá para recuperarse. Un fuerte abrazo :))

      Eliminar
  5. Madre mía que buena pinta tiene la tarde manzana!!!
    Un saludo.


    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2020/04/12-peliculas-musicales.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...