26 agosto 2012

En esta semana...

Por fin parece que el calor sofocante nos abandona unos días.  No había manera de refrescar la casa, y si algún mediodía corría un pelín de aire, ya estaba el de la barbacoa de al lado para invitarte a cerrar todas las ventanas de la casa.



Mi mejor amigo durante estos días ha sido este abanico que compré en Almería en las vacaciones de verano.  Es de madera y está pintado a mano. Los vendía una chica artesana en un puesto en el paseo de la playa.  Había montones de colores y me costó un buen rato decidir cuál comprar, porque eran todos preciosos.



También nos hemos aliado con los helados y polos.  Estos en concreto se los copié a Miren que tiene un precioso blog de cocina.  Son polos de té, pero creo que les debí echar más azúcar o algo, porque estos estaban insípidos totalmente.


Por cierto ¿os acordáis de las semillas de flores azules que planté? Pues mirad cómo están ya.  En cuanto crezcan un poquito más las tendré que transplantar.


Las tardes que se podía salir un poco al jardín, aproveché para leer.  Aunque a veces es difícil encontrar un rato de silencio fuera, si no son los niños jugando en los columpios de enfrente, es el perro del vecino, el otro con la cortacésped, el de la furgoneta que vende "malacotones" a grito pelao...  ¡Ay...! más de una vez pienso cuánto me gustaría vivir en una casa de pueblo, alejada de todos estos ruidos, aunque en realidad no puedo quejarme porque esta es una zona bastante tranquila.  Pero el verano es lo que tiene.


En la cocina también intento reducir el calor, nada de hornos.  Muchas ensaladas sobre todo.  Cuantos más tropiezos tengan mejor que mejor. 


Una de las frutas que más me gusta es el melón.  Aunque a veces es difícil encontrar uno que esté realmente rico.  Me encanta el jamón con melón, es una delicia la mezcla de sabores, aunque quizás esté un poco pasado de moda, pero a mi me da igual, me encaaaaaaaanta.....


En agosto muchos pueblos están en fiestas y es fácil encontrar un rato para tirar unos dardos en algún puesto y llevarse algún premio.



Aunque no siempre sea el premio más agradable del mundo.  ¿A quién se le habrá ocurrido fabricar una especie de bidón lleno de chapapote en el que te encuentres un esqueleto de tiranosaurio?  Dios, qué cosa más repugnante...  Bueno, pues ese fue el regalito elegido.


Un día el peque me sorprendió montando él solito el Titanic con el Tente.  Es un juego heredado, y recuerdo que hace un par de años me tumbaba en la alfombra con él y con las instrucciones, y tardábamos un siglo en hacer solo la base.  Ahora, en menos de una hora lo hace él solo.  Resulta sorprendente lo rápido que crecen no solo física sino mentalmente también.
Hasta pronto.

12 comentarios:

  1. I know what you mean about the heat, last week we had the hottest weekend of the year. Too hot the to do anything, this weekend torrential rain?!
    It's lovely to see your young ones grow mentally, have the courage to work out a puzzle or problem and achieve something they could previously do.
    Not sure about the prize picked though, somethings never change!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You're right, children progress more rapidly than we think. ;O)

      Eliminar
  2. El chapapote, la verdad es que el juguete en cuestión es bastante repugnante, si...
    Ese polo de té helado, invita a hacerte uno, menuda pinta, eso si, yo hoy estoy helada, no se si destemplada, cansada, o el cambio de temperatura... en fin...
    Por cierto, a mi también me encanta el melón con jamón!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabaremos todos con anginas, pero ya se sabe, aquí no hay término medio, hoy toca achicharrarse hija. Un besico. ;O)

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tiene esa ensalada de garbanzos!!! aquí la temperatura también ha bajado y las noches son frías.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, se agradece el fresquito ¿verdad?

      Eliminar
  4. Hi,
    It is still hot there! I too love melon and dried ham, we are having some tonight! Hope you get some cooler air soon. Have a good week! Ivan :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué buena pinta tienen la ensalada y el jamón con melón!! En cuanto a lo del juguetito del chapapote... mi hijo tuvo uno parecido. Consistían en unos mocos que cuando se metían en el bote soltaban unos peos terroríficos. ¡Qué asco! Lo bueno es que se perdieron, estooooo... ayudé a que se perdieran, jeje. Bezozzz y sigue disfrutando el veranito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría verte por mi blog! Síííííi, uno de esos se llamaba moco-pedorreta... Y el chapapote este ya verás también que pronto "se pierde", jajaja...

      Eliminar
  6. Estoy siguiendo tus andanzas veraniegas, no paráis eh?, que si Mediterraneo que si Olite que si Igeldo( sigue tan decadente, verdad?, qué recuerdos de niña de pueblo en aquel sitio, son recuerdos tristes), que si tus futuras flores azules y ese niño aventurero que debe de ser un sol, disfrutadlo a tope.
    Un abrazo preciosa.
    Los polos han de hacerse con el té muy cargado porque la congelación desvirtúa el sabor, no sé, a mi me encantan pero soy una fanática del té.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren por tu bonito comentario. Intentaré lo de los polos otra vez, con doble de té por lo menos y más azúcar. Un besico.

      Eliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...