03 marzo 2013

Fin de semana perfecto


El sábado mientras estaba desayunando, recordé que el primer sábado de cada mes se celebra en el centro de Pamplona el Mercado de las Buenas Pulgas, donde puedes encontrar antigüedades y artículos curiosos.  El día amaneció espectacular, sol radiante, cielo azul, buena temperatura, así que convencí a los chicos y allá que fuimos.  Reservé mesa para comer en un restaurante cercano, para no tener luego problemas.


Aunque sabía de la existencia de este mercadillo, fue la primera vez que nos acercábamos.  Había cientos de objetos antiguos, algunos muy curiosos. También juguetes de los años 70 (allí pasé un buen rato, con compra incluida, que os enseñaré en otro post).


En este puesto me llamaron mucho la atención los despertadores, sobre todo el plateado me gustó mucho.  Los portavelas de atrás también me encantaron; tengo ganas de tener una pareja de ellos en color dorado.


Debo confesar que me quedé "loquita perdía" con el cuadro ovalado que veís en la foto justo aquí encima.  Su precio era de 50 €, y de haberlo deseado mucho hubiese intentado regatear un poco y llevármelo, pero eran las 12 del mediodía, nos faltaba todavía mucho sábado por delante, y la idea de cargar con el cuadro todo el día no me resultaba muy práctica.  De todos modos a mi marido no le gustó demasiado, y de gastar ese dinero, prefiero que sea algo que nos guste a los dos.


Había mucha animación, tanto que en algunos puestos tenías que abrirte hueco discretamente si querías ver algo.  Aquí vendían platos, fuentes, salseras, cosas de cerámica en resumen. ¿Creéis que caí en la tentación? Pues sí.


Esta salsera me llamaba a gritos diciendo "¡¡¡aquí, aquí!!!", y cómo no voy a escucharla si solo costaba 1 € y además, cuando la he levantado para verle la parte de abajo veo "Limoges, France"argggg... mía mía!!!!  He preguntado al vendedor si el precio era ese y me ha confirmado que sí,  que tan solo tenía un borde un poco desconchado,  "¡Da igual, mía mía mía! "...Nada más llegar a casa la puse a remojo con agua y jabón, porque estaba muy muy sucia, y este era su aspecto después del baño. ¿No es preciosa?


Después de disfrutar de un buen rato fisgando entre los puestos, recordando objetos que nos trasladaban a otros tiempos y saboreando el buen ambiente que allí reinaba, nos tomamos una caña y un pintxo en la calle Estafeta. De ahí a comer, y después del café..., un chupito. ¿Dónde mejor que en una terraza de la Plaza del Castillo, con unas vistas como estas y el sol dándote en la cara?
 

De vuelta a casa, el peque se fue a buscar a sus amigos, mientras nosotros íbamos a tomar algo.  Volvimos dando un paseo, y me fijé en estos narcisos, tan espectaculares. Creo que el que tengo en casa lo voy a plantar fuera, en el jardín, porque dentro se está quedando un poco feo.


Hoy domingo nos hemos levantado con el mismo día precioso, así que nada mejor que ir a pasear perros.  Nos hemos preparado y a media mañana nos hemos acercado a la Protectora.  Hoy nos tocó a Milo, un precioso cachorro de unos cuatro meses, con una energía desbordante.  Nos hemos reído mucho con él.  Para rematar el día, justo al salir me encuentro con mi mejor amiga de la infancia a la que hace 20 años que no veía, así que os podéis imaginar el "flash".  Hemos estado hablando un buen rato, hasta que nuestros peques ya estaban aburridos perdidos.  Nos hemos intercambiado los teléfonos para quedar algún día y seguir recordando viejos tiempos...
Espero que vuestro fin de semana haya sido tan bonito como el mío.
Hasta pronto.

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x 

Aprovecho para dar la bienvenida a los nuevos seguidores,  gracias por venir a ver y quedaros.  También quiero agradecer al blog Nos rêves, que me haya concedido el premio Liesbster junto a otros cuatro blogs.  Es un placer recibirlo y un gustazo que te hayas acordado de mí.  Un beso a todo el mundo.

38 comentarios:

  1. Pero que fin de semana tan completito!, me encanta las salsera, que suerte! y encima por un euro!, jo que suerte!, yo nunca encuentro estas baraturas!. Estos encuentros modo flash son los mejores del mundo mundial!.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vi de casualidad, y aunque los bordes están algo desgastados, estoy muy contenta con la compra, y por ese precio más. Un besico.

      Eliminar
  2. Aquí llevamos unos días de perros y por culpa de la lluvia no he ido de mercadillo. Me ha dejado prendá la foto de las muñecas ¡hay algunas que son, además de antiguas, preciosas! La salsera es una ganga y bonita, bonita. Espero impaciente el post donde nos enseñes los jueguetes. Ya has probado lo que es un mercadillo, seguro que no será la última vez que vayas ¡es que engancha! Bezozzzzzzzzzz, guapaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mercadillos de este tipo me encantan, pero este solo se celebra una vez al mes. No entiendo nada de muñecas antiguas, pero hay una que se parece a una que se llamaba Mari Loli de Famosa de los 70, no sé, tú eres la experta y sabrás mejor. Un besico.

      Eliminar
  3. Hola! Son divertidos los mercadillos de este tipo, por aqui tambien hay de vez en cuando, aunque yo nunca me he encontrado algo tan bonito y regalado de precio... es monisima la salsera!!! La foto que más me ha gustado es la del cachorrillo , debía estar feliz con el paseo!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karmen, Milo disfrutó un montón, además el día era totalmente primaveral. Cuando volvimos, había "cola" para seguir paseándolo, es un amor de perro.

      Eliminar
  4. Love the pictures of the flea market treasures. I am hoping soon I can get back to the flea market shopping on the weekend when it gets a little warmer. I enjoy finding bargains. take care, Darlene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Darlene, I agree with you. I always hope to find a little treasure. Greetings. :)

      Eliminar
  5. Siempre hay dís maravillosos. Tu salsera es estupenda, menuda suerte. Yo me hubiese colgado por las muñecas, he visto alguna de valor, pero debían ser caras. En fin que se repitan estos días. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pregunté el precio de las muñecas, pero supongo que sí. Gracias por venir a ver. Un besico.

      Eliminar
  6. Great weekend, I love flea markets and get really excited when I spot a bargain! I love Milo too x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, it's true. It's a beautiful way to spend a morning. :)

      Eliminar
  7. Ay madre mía, qué puestos tan bonitos y qué ganas de ver todo lo que hayas adquirido en él.
    Es hermoso Milo, tiene cara de ser un perro bueno. Ay, qué labor más bonita haces :D

    La salsera, después del baño, se ve estupenda. 1 euro muy bien invertido :D

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, solo compré la salsera y un juguete de los 70. A ver si preparo pronto la entrada. Un beso.

      Eliminar
  8. Looks like a wonderful market to spend a few hours at, what a lovely looking dog.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan esos mercados, lleno de tesoros escondidos, y felicitaciones por la salsera que aparte de ser hermosa, me encanta lo qeu pagaste por ella!!! ajajja que genia!
    Los narcisos, que color! los mios estan bajo nieve jeje
    Hermoso fin de semana pasaste!!!
    besos y muy buena semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea. Esos narcisos son de un jardín público, y mira cómo están de preciosos, con el frío que ha hecho aquí (hasta -3º). El mío está en la cocina y está feísimo. Un besico.

      Eliminar
  10. Qué día más espléndido... y se ve animadísimo de gente... me encantan esos cedazos que se ven por ahí...
    y qué monada de perrito, tiene pinta de espabilado... seguro que hará feliz a la familia que le toque en gracia...

    Un fin de semana luminoso, perfecto...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milena. Nos reímos mucho con él, intentaba subirse encima todo el rato. Ojalá lo adopten pronto y pueda ser feliz en un hogar. Un abrazo.

      Eliminar
  11. menudo finde !!!! como se nota que vamos dejando el invierno poco a poco , hay que aprovechar cualquier rayo de sol que asome

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiiiiiii, parece que llega el solecito, ya tenemos ganas. Hoy tenemos viento sur y tenemos unos 14º. Un beso.

      Eliminar
  12. Que cosa mas bonita de mercadillo!!super bonitas fotos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro de que haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  13. oish... me muero de amor en sitios como esos! me gastaría todos los sueldos en las chorradinas que me fuesen gustando! jaja... qué ganas de ir al rastro! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que cuando ves las fotos, te fijas en objetos que allí te habían pasado desapercibidos. Es como si no fuese capaz de procesar tanta información en vivo y en directo jajajaja.....

      Eliminar
  14. Me gustan los mercadillos de cosas antiguas sobre todo donde haya porcelana antigua, me gusta tu compra.Por fin hoy tenemos internet en casa después de un mes.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, supuse que tendrías algún problema técnico. Me alegro de que se haya solucionado para poder disfrutar otra vez de tu blog. Un besico.

      Eliminar
  15. Me encantan los mercadillos y mas si son de cosas antiguas, tengo ganas de ir a uno en busca de cámaras de fotos vintage para mi colección.
    Tu blog es muy bonito, así que aquí me tienes como nueva seguidora.
    Un beso.

    http://improvingtheangel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, me alegro de que te guste el blog. Muchas gracias por quedarte. Un beso.

      Eliminar
  16. Lots of wonderful things to see at the flea market! My heart goes to the puppy though, Milo, I would have forgotten to take him back!!!!
    Have a good week...
    Ivan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Ivan. I hope that Milo will find a good family. It's a lovely puppy! :)

      Eliminar
  17. Uyyy, es de los lugares que me encanta! Qué ganas de zambullirme ahí y revolver cosas, seguro que me tientan un montón. Muy linda tu salsera.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo pasa más rápido en lugares así. Nunca veo el momento de irme, bueno sí, cuando mi marido empieza a refunfuñar jajajaja.. Un besico.

      Eliminar
  18. I wish I could visit that flea market, I love those dolls!! Thanks for following my blog!
    ~Dorothy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A big thank you Dorothy! Your blog is really lovely. :)

      Eliminar
  19. Vaya plan más guay! a mi tb me encantan esos mercadillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además el tiempo acompañó. No se puede pedir más. Un besico.

      Eliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...