29 mayo 2013

Pinceladas de la semana


¡Hola! Más de una vez tengo que echar mano de la creatividad a la hora de preparar la merienda.  No es que sea lo más original del mundo, pero aprovechando que estos días estoy comprando fresones, se me ocurrió trocearlos y añadirles zumo de melocotón.  Parece que tuvo éxito. ¡Un cóctail de vitaminas!


Sino, un clásico, galletas con nocilla y un vaso de leche.  También bocatas de chorizo, jamón, mortadela, salchichón, etc.. en ese aspecto vamos bien surtidos.


Hay mañanas que no me cunde el tiempo, me lío con el ordenador, visitando otros blogs, preparando entradas, ordenando fotos, consultando recetas, leyendo noticias, (maldito internet)  así que llega la hora de comer y me doy cuenta que se me ha pasado la mañana sin sentir.  Si no tengo el primer plato preparado, esta ensalada siempre me saca de cualquier apuro.  Un poco de pasta cocida, tomate, lechuga, atún, salsa rosa y a chuparse los dedos...


Los días están siendo raros, climatológicamente hablando.  De pronto llueve a mares, y en un momento el cielo se despeja y podemos ver un poco de azul.  Al rato vienen esas nubes grises y cargadas y lo cubren todo.  Así que por más planes que hago con el jardín, lo tengo que posponer una y otra vez. Además con 9º que hacía hoy a la tarde, pues como que no apetece.


Por eso estoy pasando más tiempo dentro de casa, poniendo algo de orden, como el otro día que estuve reorganizando varios rincones del cuarto "multiusos" donde tenemos el ordenador y que sirve también de cuarto de invitados.  Unos libros de mi infancia, unos animalitos de plástico que a punto estuve de tirar el año pasado y una muñeca que tengo desde los cinco años: "¡Susi, aquí unos amigos. Amigos, aquí Susi.!" (no me preguntéis el por qué de Susi, supongo que estaría de moda en aquella época)


Una partida al futbolín olvidada en mi cámara este fin de semana.  No soy muy amiga de los centros comerciales, pero de vez en cuando vamos, sobre todo si el tiempo está tan asqueroso como este mes. Ya sabes, unos bolos, unas cervezas, unos "maquinolos"... Estos futbolines aún conservan el cenicero, de cuando se fumaba en cualquier parte. El juego requiere una gran coordinación, porque estos jugadores tan estáticos no suelen responder bien a las manos inexpertas.



La caja de trastos del peque.  Harta de que me dejase mierdas por cualquier lugar de la casa, nos fuimos juntos a compar una caja en la que guardar todo aquello que digamos, no puede considerarse juguete como tal.  Si tenéis hijos pequeños sabréis a qué me refiero. Él dice que son sus cosas y sus inventos, y yo le digo que me parece genial, pero que sea un "inventor ordenado".


Para acabar, la última creación del mini-chef.  Le dejé hacer, haciendo yo un gran esfuerzo por no llamarle la atención todo el rato, cosas del tipo: "¡ya vale de galletas!, ¡dónde vas con tanto chocolate!, ¡estás poniendo todo perdido!, ¿más chocolate?, etc....".  Una bomba de calorías, pero al final, quedó bonito.  A veces creo que le gruño demasiado, cuando son cosas que tampoco tienen tanta importancia.  Él mismo me dijo que le sacase una foto al postre, todo emocionado.  Es lo bonito de ser madre, estar ahí, observando qué hace el cachorrito, con paciencia y calma, imponiéndote a ti misma el dejarle hacer, para verle luego disfrutar de su obra, y corregirle con dulzura si llega el caso. Pero es tan difícil a veces...  ¿Os pasa lo mismo con vuestros hijos? Pienso, no le digo nada, no le digo nada,... ¡¡¡¡ay, qué difícil!!!!!!!

15 comentarios:

  1. Kaixo!! Me ha hecho mucha gracia, me has hecho recordar... a mi de niña me encantaban las galletas con nocilla !! ...y con 12 años estaba enganchadisima a los Hollister y la colección de los cinco !!! ,Vaya tiempos aquellos, completamente diferentes de los que viven ahora nuestros hijos , ellos son nuestros maestros , tienen la virtud de llevarnos muchas veces al limite, ...todos aprendemos..nosotros y ellos en la convivencia del día a día, y la paciencia ??...cuesta, cuesta lo suyo mantenerla, jajaja... dile a tu peque que es muy chulo el postre que ha creado, imaginación no le falta! Muxu bat.

    ResponderEliminar
  2. Your food looks delicious but the mini-chef's is the best! m x

    ResponderEliminar
  3. Jeje... hola Sopa, hola Susi... el tiempo está revuelto-revuelto, aquí también...

    El peque es un crack de la cocina, es genial lo que hace.

    Un besete!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! He llegado aquí por casualidad y me encuentro con una entrada con la que me identifico totalmente... Sobre todo con eso de que te lías con el maldito internet y luego no llegas ni a los postres, jajaja. Me gusta tu manera de contar momentos sencillos y cotidianos... Me quedo por aquí y te invito a conocer mi casa:
    mabelkitchen.blogspot.com

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Cuando vi los libros de los Hollister, cuantos recuerdos. Tenia los Hollister van al circo y otros que ya no recuerdo los titulos.
    La caja de trastos de tu peque me gusto que ahi guarda sus cosas e inventos,que divino!
    Y el postre re calorifico , pero le quedo genial.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. aquí el tiempo está horrible, no para de llover, ahce fresquito, está todo gris.... la verdad es que me afecta y no poco. qué pinta la última foto no? uhmmmmm besitos con sabor a plátano:-)))

    ResponderEliminar
  7. Me hiciste recordar las meriendas que mi madre me hacía cuando era peque. Uhmmm nadie escacha plátanos como ella.
    ¿los has probado así?. Escachas con el tenedor, troceas unas galletas y revuelves con el plátano, un pelín de zumo de naranja y ñam. Seguro que a tu hijo le gustará.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hummmmm, que buenas esas meriendas! Cuando era pequeña me encantaba merendar el plátano estrujado con un buen chorreón de leche condensada, ya no lo hago pero ganas no me faltan.
    Me ha encantado Susi, tiene una carilla muy graciosa aunque parece que tiene algo de penilla. Debe ser que ve las meriendas pero no las cata, jejeje.
    A mi me pasa lo mismo con mi hijo, no paro de gruñirle y, aunque hago propósito de no estar tan encima, al final la cabra tira al monte y no lo dejo al pobre.
    Dile a tu hijo que su merienda tiene una pinta buenísima.
    Bezozzzzzz, guapetona y buen findeeee.

    ResponderEliminar
  9. ~ You can loose the morning on here, blogging and catching up with us all...a great way to spend the day, but alas no work would get done! LOVE all your delish foods on show here....Banana sandwiches are still my favourite! ~ Take time to dream....Maria x

    ResponderEliminar
  10. Such lovely images from your week. Yes, it's very hard when cooking with my kids not to keep interfering and tidying their creations. x

    ResponderEliminar
  11. me encanta la figurita del bambi pequeñín! ^^

    y ese futbolín comestible? jaja... sencillamente genial!

    ResponderEliminar
  12. Me pasa lo mismo que a tí a veces pierdo la paciencia, me parece un postre buenísimo el de tu peque, qué rico!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. A mi hijo todo le parece una exposicion , dicho por el , coge tres piedras del suelo y todo orgulloso las coloca y me dice ¡ mira mi exposicion ! , que le vamos a hacer el arte no siempre se entiende , un saludin

    ResponderEliminar
  14. Ciao, il tuo piccolino ha un futuro come pasticceria. Il suo dolce è proprio bello, chissà che bontà! Anche qui il tempo è variabile, tanto caldo nei giorni scorsi, oggi invece pioggia! Bacioni
    Cristina

    ResponderEliminar
  15. I love the books from your childhood!
    Have a great week,
    Dorothy

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...