26 julio 2013

Ambiente romántico


No hace mucho descubrí el  blog de decoración Amor por la Decoración, escrito por Lorena, y aunque lo he estado visitando "en la sombra", ahora que ha organizado un concurso me animo a participar.  Es la primera vez que participo en algo así y es que el tema propuesto me ha impulsado a hacerlo. Gracias Lorena, por organizar estos concursos; me parece una bonita manera de relacionarnos y conocer otras casas y maneras de decorar.


El concurso trata de mostrar un rincón romántico de nuestra casa, bien recreando una escena o simplemente fotografiando uno que ya esté.  Si me seguís ya sabréis que el peque está de campamento, así que como he tenido más tiempo libre... allá voy.  En mi caso, se trata de un aparador que tenemos en el salón.   Es una pieza robusta de madera de pino con cuatro puertas, dos de ellas acristaladas, y numerosos cajones para poder tener las cosas ordenadas.


Poco a poco sus estantes se han ido llenando de pequeñas piezas adquiridas en mercadillos, en tiendas de segunda mano o en eBay.  Desde una pareja de violeteros, un juego de café de alpaca, algún juego de aceite y vinagre... piezas en realidad sin gran valor económico pero que puestas juntas me ayudan a recrear el ambiente antiguo y romántico que tanto me agrada.


Me gusta coleccionar tapones de corcho de botellas de vino o de cava de diferentes marcas, y ponerlos todos juntos.  En cuanto abro la puerta y aspiro el olor, puedo notar enseguida un maravilloso aroma a bodega.


La jarrita de cerámica la compré en Bretaña, Francia, junto a alguna otra pieza, cuando estuve trabajando allí como au-pair, hace un montón de años ya.  En ella guardo unos cubiertos plateados de postre.



Aquí podéis ver el aparador con las puertas cerradas.  Junto a él una pequeña mesa camilla. El tapete que la cubre estuvo guardado durante años, hasta que un día lo vi, le di un buen lavado y lo coloqué.  Según me apetezca pongo flores, fotos, plantas, velas, nunca permance igual.


Sobre el aparador tengo colocadas fotografías y una pareja de candelabros de cristal que adquirí en una subasta en internet.  Estaban muy sucios y tuve que desmontarlos enteros para que luciesen como ahora.

Espero que hayáis disfrutado mi pequeño rincón romántico tanto como yo lo he hecho fotografiándolo y participando en el concurso.  ¡Mucha suerte a todo el mundo!
Un abrazo.

27 comentarios:

  1. I love your display with the silver and the crystal. I have a silver tea set too in my living room on display. Take care, Darlene

    ResponderEliminar
  2. Precioso tu rincón romántico!
    El violetero queda bonito con esa lavanda...

    Suerte en el concurso!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Your romantic corner reminds me of my parents' living room. My mum displays old cutlery, disware and needlework. You have a beautiful cabinet. I wish you good luck with the contest!

    ResponderEliminar
  4. Precioso tu rincón romántico, ese mantel de encaje, ese candelabro y la platería UNA BELLEZA

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el aparador con tus preciosos tesoros , lo tienes todo bien cuidado se nota que hay mucho cariño en lo que nos enseñas, que tengas mucha suerte en el concurso y gracias por compartirlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que lindos detalles. Me encantan los rincones que se van armando poco a poco con tesoros encontrados por aqui y por alla. Que bueno que te animaste a participar. Mucho gusto en conocerte :)

    ResponderEliminar
  7. Your dresser with all your amazing finds is great.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu rincón. Bezozzzz y ¡mucha suerte!

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos detalles tienes en ese aparador, me han gustado especialmente esos candelabros, son un autentico tesoro.

    Te deseo mucha suerte en el concurso y te agradezco mucho que te hayas animado a participar, te sigo desde ya guapa.

    Muackkkkkk

    ResponderEliminar
  10. Pero cuántos tesoros dentro de ese aparador...me encantó! Por supuesto el juego de salero y demás llamó mi atención de entrada. Me gustó mucho el toque romántico que le da esa cinta con flecos que colocaste en el borde del estante, que debe tener un nombre que no se.
    Precioso todo, te felicito!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bellísimo rincón. El Aparador es precioso, y esos Candelabros, que maravilla! el Tapete en crochet de la mesita junto al aparador, es muy lindo, me han encantado todos los detalles de este rincón!
    Saludos,
    Victoria

    ResponderEliminar
  12. I like your romantic corner! Good luck for the contest and thank you for your comments on my blog!:)

    ResponderEliminar
  13. Love this romatic style with lot
    of silver and flowers!

    ResponderEliminar
  14. Suerte en el concurso.
    Bonito rincón romántico.
    Al ver tus tapones de corcho recordé cantidad de cosas que vi el otro día para hacer con ellos.
    Saludos.

    Buen día y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  15. Ni te imaginas como me ha podido gustar ese precioso rincon de tu casa, soy una enamorada de las cosas y ambientes con ese punto de antiguedad, y desde luego este rincon es merecedor del mejor de los premios. Mil besicos

    ResponderEliminar
  16. La nostra anima romantica si esprime in ognuno di noi attraverso oggetti, fiori, fotografie, profumi, ricordi...
    Grazie per aver condiviso la tua!
    Un saluto
    Mug

    ResponderEliminar
  17. That beautiful cupboard and your gorgeous vintage treasures are very romantic indeed. x

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué cálido rincón con el toque provenzal que le da la madera y las flores!
    Me ha encantado la explicación de porqué coleccionas tapones de corcho y tienes razón, ese sutil olor a bodega es siempre evocador.
    Encantada de compartir desafio!!!!!
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué rincón tan bonito! Me encanta el romanticismo en las casas, me parece tan acogedor. :)

    ResponderEliminar
  20. Hola,te sigo desde ahora, me encanto tu juego de platería antigua, los saleros y los candelabros, suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  21. Claro que si, me encanto el sitio que escogiste para participar, todo luce esplendido!!!
    Me encanta conocer rincones lindos por medio de este concurso, me quedo muy cerca!!!

    Beso*

    ResponderEliminar
  22. Es un rincón precioso¡¡¡¡ Me encanta ese aire romántico y antiguo que has logrado en ese espacio tan acogedor. Un saludo, y mucha suerte¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. acabo de ver tu rincon en ( AMOR POR LA DECORACION ) me ha gustado mucho y he venido ha visitarte quisiera invitarte a conocer mi blog y si te gusta nos podemos seguir , un saludo.http://amorporlovintag.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado ver tu propuesta, es original y diferente. Tienes unos objetos muy bonitos en ese mueble y la mesa camilla queda muy chula por no hablar del tapete que es una belleza.
    Mucha suerte en el concurso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! qué bonito rinción sobre todo me llamaron la atención los corchos y tu juego de café está precioso!
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
  26. Qué rincón más bello! Me encanto tu juego de café de alpaca. Muy lindo ambiente romántico!
    Qué tengas un hermoso día!

    http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  27. Ummmm....mientras te leía me ha parecido apreciar el aroma a bodega con esos tapones de corcho que coleccionas, yo también tengo unos cuantos, me gustan mucho!!
    El ambiente es perfecto para dejarse ir en el tiempo, esa colección de objetos antiguos, ese juego de café de alpaca, los violeteros....es todo precioso y esa puntilla que adorna cada estante me ha dejado locaa!!
    Una linda propuesta para el concurso, romántica donde las haya, te deseo mucha suerte!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...