05 noviembre 2013

Cosas para disfrutar


A pesar del enorme botín de caramelos y chucherías varias que consiguió el peque la noche de Halloween, siempre son bienvenidas gominolas como estas que le regaló su abuela este fin de semana.  Se llaman frutas italianas y os aseguro que son deliciosas.  Muy blanditas y delicadas.


Estuvimos comiendo en uno de nuestros orientales preferidos de Pamplona (según nuestro criterio de relación calidad precio), y en vez de café se me antojó un té de jazmín (creo que algo me debió influir la película de María Antonieta en la que ella toma un auténtico té de flor de jazmín con su hermano).  No entiendo mucho de tés, pero me gustó, tiene un sabor algo más intenso que un té normal.
 

La semana pasada estuve en un centro de jardinería en busca del brezo que no encontré la vez anterior.  Esta vez sí que tenían.  Había de varias clases y colores.  Yo me llevé uno en rosa para poner una delicada nota de color en el jardín.  Me gustan los jardines románticos donde predomina el verde, la madera, la piedra con musgo, la hiedra, un banco antiguo, cosas así.


También compré la pequeña palmera que véis a la derecha de la foto.  Siempre he tenido una de esas en casa, aunque la última se me murió después de un par de años.  Lo que está en el vasito con agua es una ramita de aucuba que he encontrado hoy al ir a tirar la basura.  Alguien había dejado restos de poda en el contenedor, pero una cayó fuera.  No tengo mucha esperanza de que eche raíces pero bueno, por intentarlo que no quede.


El  que sí está poniendo color en el jardín es un crisantemo que compré hace un par de años para llevar al cementerio, y que a pesar de que creí que había muerto, lo mimé un poquito y voilà! estoy muy contenta con su floración aunque sus flores no sean de un tamaño espectacular como he visto por ahí.


Ya empezaron a caer las primeras castañas que el peque recoge como si fuesen el mayor tesoro de la Naturaleza.  Las trae en los bolsillos o dentro de la mochila, pero su padre siempre le dice que estas son pilongas y no sirven para nada.  Pero yo estoy segura que algo tan bonito servirá para algo ¿no?  De momento para adornar este tiesto en el salón, jajaja...


Para acabar uno de los platos con los que más disfruto: patatas a la Riojana, con su chorizo, su pimiento choricero, su laurel.  Tenemos familia en la Rioja alavesa, y aunque no vamos con mucha frecuencia, siempre recordaré como un día memorable una visita que hicimos y en la que comimos unas patatas a la riojana que hizo la señora tía de mi marido... ay, todavía me caen lagrimones de lo ricas que estaban.  Seguí la receta de este canal y me quedaron riquísimas, aunque yo le hubiese puesto más picante, pero eso ya es algo personal.
Os mando un fuerte abrazo.
Hasta pronto.

15 comentarios:

  1. Kaixo! El te con jazmín es mi preferido, bueno el te verde con jazmín , es muy aromático. El brezo precioso!!!!! se le ve un color muy bonito, los crisantemos aunque no tengan una flor gigante son perfectos como son , están rebosantes de color, mirarlo da alegría.Los frutos del castaño de indias van super bien en tintura para la circulación , conozco una persona que lleva siempre en el bolso unas castañas de estas por que cree que atraen la buena suerte...Aunque el uso que le das tu es el más sencillo y bonito... Que tengas una feliz semana. :) Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Here we use the conkers to keep spiders away!
    The Rioja potatoes look delicious and warming ... good comfort food! M x

    ResponderEliminar
  3. Cuantas cosas has hecho, de tes yo creo que he tomado todos los que existen jaja, la peli de Maria Antonieta la he visto dos veces, las gominolas tan ricas, la aucuba se me hace que para que tome fuerza habría que quitarle las semillas a ver si el brote que trae prende y hecha raíz. Tus flores de crisantemo espectaculares! la comidita hmmmm : ) besos

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que entro aquí me evado... qué suerte tener un jardín norteño. Aquí lo que tenemos es huerta y mucha, pero jardín, lo que se dice jardín no. Las castañas yo me las comía fueran comestibles o no, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cuantas cosas que nos hacen felices ,, pero que también nos engordan je je,, adoro las castañas ,, sobretodo el puré ,, muhhh
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Entrar a tu blog y la primer imagen las gomitas!!! que ricas :)
    El te de jazmin que rico! y la ultima foto ! justo para estos dias que dan ganas de comer algo rico y calentito!

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo, es una entrada para disfrutar. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cuanta cosa rica y bonita, ha merecido la pena esta prreciosa entrada. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. So many lovely things in your week.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la estética de la peli de Coppola hija!
    Aunque imagino que ya lo sabras, existen unos polvos para enraizamiento que vienen fenomenal en estos casos.
    Besotes y feliz semana ^-^

    ResponderEliminar
  11. Me ecnantan estas fotos de los pequeños detalles del día a día, yo con cualquier cosa soy feliz :) Un besito!!

    http://sweetcherryblogger.blogspot.de/2013/11/black-baroque.html

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas imàgenes has puesto...me encanta la érica, y el crisantemo es maravilloso... parece que el sol se ha instalado en tu maceta. A mì las heladas de invierno me lo queman siempre. Es maravilloso ir al bosque a recoger castañas como tu peque, por aquì también lo hacemos y es una gozada ver la gama de colores que ofrece la naturaleza en el otoño.
    Un beso desde Venecia, Sopa Azul (perdona, no sé tu nombre)

    ResponderEliminar
  13. que fotos mas geniales me encantan , cualquier detalle lo vuelves especial :)

    ResponderEliminar
  14. Hummm Frutas escarchadas, te de jazmín, tallos recogidos para que no se pierdan, patatas riojanas... Todo, todo me encanta!!! :)))

    ResponderEliminar
  15. OLÁ MINHA QUERIDA,EU TAMBÉM GOSTAR MUITO DO SEU BLOG,VOLTAREI SEMPRE PARA VER SUAS NOVIDADES E PROJETOS.FELIZ ANO NOVO.BEIJO EM SEU CORAÇÃO.VALÉRIA.(BRASIL).

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...