1. UN ATRAPASUEÑOS: lo hizo el peque el verano pasado, cuando estuvo de campamento. En cuanto volvió a casa lo colgó sobre el cabecero de su cama. Es un filtro de sueños: los buenos pasan a través de la red mientras que los malos quedan atrapados en ella, protegiendo así a los niños de las pesadillas y los malos sueños. ¿No es una hermosa creencia? Pues hemos de remontarnos a los Ojibwa, una tribu de indios norteamericanos que realizaban este tipo de abalorios con plumas colgando, en la creencia de que actuaban como una telaraña que solo dejaba pasar los buenos sueños. Este no lleva plumas, pero es igual de efectivo.
2. UN HUEVO DE CHOCOLATE: el peque todavía disfruta de ellos, aunque supongo que dentro de poco le parecerán cosas de pequeñajos. Esta vez "nos tocó" una cosa rara que no sé muy bien lo que era. Solo sé que era verde.
4. MIS MACETAS: el invierno nos ha golpeado fuerte últimamente. Hemos tenido mucho frío además de una niebla espesa que no dejaba ver más allá de los 200 mts. Las casas de los vecinos y los montes cercanos desaparecieron por arte de magia y todo cobraba un aspecto tenebroso. Mis plantas están aguantando como pueden a pesar de que no les estoy haciendo demasiado caso.
5. UN CIELO AZUL: hoy no vamos a sobrepasar los 9º, pero el cielo se ha despejado y podemos ver ese azul espléndido de los fríos días de invierno. Quizás me anime a salir y dar un pequeño paseo.
Espero que también estéis disfrutando de las pequeñas cosas cotidianas.
Un fuerte abrazo y gracias por estar ahí.
hermoso! hermoso visualizar las cosas sencillas y cotidianas que lo hacen todo!
ResponderEliminarQue divino el atrapa de tu niño! me encantan! mi vieja hace asique conocía la historia, en casa tenemos varios, besos!!
¡¡¡Las pequeñas grandes cosas son las más importantes!!!
ResponderEliminarTienes un blog precioso y tienes razón las pequeñas cosas y gestos suelen ser los más importantes. Un abrazo y feliz 2014, Clara.
ResponderEliminarTienes un blog precioso y tienes razón las pequeñas cosas y gestos suelen ser los más importantes. Un abrazo y feliz 2014, Clara.
ResponderEliminarNo conocía loa atrapa sueños pero me parecen geniales .. Y es verdad aunque los días estén grises y fríos hay que disfrutar las cosas sencillas de la vida
ResponderEliminarMe gustan todas las imàgenes que has puesto, me quedo con la primera porque me encantarìa atrapar los sueños de ensueño y que se verificaran, y la ùltima porque desde hace unos dìas el cielo en Venecia no se ve por la niebla...
ResponderEliminarEs preciosa la historia de los atrapasueños y que bien que sea efectiva con tu peque,. Hace pocos días que pase en autobús por Pamplona dirección Cataluña, y estaba con una niebla y con un frió!!!! , me acorde de ti, venía del pueblo de mis padres y fue todo un contraste ya que allí hizo unos días calidos y con viento del sur.
ResponderEliminaryo creo que esas pequeñas cosas cotidianas , son las que nos hacen sentir bien y hay que saber disfrutarlas , me quedo con el jarabe de modena , lo probare , un beso.
ResponderEliminarThese are all simple, happy, everyday things and I love them too.
ResponderEliminarCuantas cosas buenas, si señor!! Que gozada venir a verte!!
ResponderEliminarBesos!
Nika
Me encantan los atrapa sueños! No sabían que eran originarios de Estados Unidos. La próxima vez que viaje al sur voy a buscar uno original.
ResponderEliminarQue tengas una linda semana, ahora me quede pensando en el chocolate kinder.... Que rico!
QUE LINDO EL ATRAPASUEÑOS ...SERA UN RECUERDO PRECIOSO CUANDO SEA GRANDE.
ResponderEliminarY EL TIEMPO AQUI ESTA FEISIMO CON AGUA Y MUCHO FRIO.
EL DOMINGO CON NIEBLA QUE AQUI NO ES MUY NORMAL.
DICEN QUE EL FRIO ES SANO(YO LO ODIO)
SALUDITOS
Esas cosas cotidianas que tanta seguridad nos aportan.
ResponderEliminarSaludos.
Que rico...cosas pequenas que hacen hermosos los dias. Estoy aqui que todavia me rio sola del huevo de chocolate del peque ,es que me recuerda las maquinitas de dulces y juguetitos ,de esas que les metes 25 cents y te dan asi bolitas con juguetitos y dulce,cuando estanban peques mis hijos les encantaban pero cuando le salian esas cositas indefinidas les ponian una cara con una expresion tan indefinida como el juguete... sacaban mi risa por peor que pudiera ser el dia.
ResponderEliminarTe dejo un abrazote bien carinoso!!!
Hola! Gracias por tu comentario en mi blog, también estoy siguiendo el tuyo, me gusta! Saludos desde Londres!
ResponderEliminarHola, hola, que deliciosa se ve esa ensalada, el atrapa sueños es una cosa asombrosa de la sabiduría popular de los indios, hermoso tu cielo azul, besos
ResponderEliminarQuerida amiga. Es un placer leerte; la sencillez de tus entradas, que compartes con todos nosotros, no dejan nunca de sorprenderme gratamente, y me hacen siempre volver a tu blog. Enhorabuena y sigue así.
ResponderEliminarUn beso.
Hermosa entrada, me encantan todas las imagenes, especialmente con la de la ensalada y con ese cielo azul!!!!
ResponderEliminarsaludos :)
AMIGA... que placer leer y ver las cosas sencillas de la vida que la imaginación y el agradecimiento convierten en majestuosas.
ResponderEliminarFELIZ SEMANA QUERIDA :)))