26 marzo 2014

Frío y nieve

 

Acabo de leer el pronóstico del tiempo para hoy y he visto que tendremos unas probabilidades de 98% de lluvia y 93% de nubes, eso sin contar que esta mañana al subir las persianas he visto una fina capa de nieve y 3º de temperatura en la calle.  Los montes de alrededor están nevados y de repente, los días cálidos y soleados de la semana anterior se diluyen como un espejismo en nuestra memoria.  Mi pequeña hortensia que empezó a brotar de nuevo se encontraba rodeada de nieve en su maceta y con trocitos de hielo por encima.  Pero eso es algo a lo que estamos acostumbrados por aquí.


Esta semana estoy trabajando por la tarde, y eso significa mayor trajín en la casa por la mañana: dejar la comida preparada (y alguna cena también), la casa recogida, y claro, las cosas se hacen a mayor velocidad, porque el tiempo pasa volando.  Hubo algún daño colateral, como la caída de mi jarra favorita.  Me tragué la rabia y dejé mi mente en blanco, cogí una escoba y me limité a recoger los pedazos sin pensar en nada.  Pasará a ser un recuerdo, como cuando la fotografíé hace casi dos años, en uno de mis primeros post.


He tirado todos los trozos pequeños, pero he querido conservar la parte de abajo.  De momento la tengo en el jardín, para que vaya cogiendo un aspecto como antiguo.  Quizás le ponga alguna plantita más adelante.


Pero bueno, no todo han sido disgustos.  Aunque no me gusten mucho las celebraciones, el lunes cumplí años.  El domingo hicimos una comida especial en casa, y de postre preparé un postre que nos gusta mucho (podéis ver la receta aquí).


Por la tarde fuimos a ver la película "Ocho apellidos vascos" que está siendo todo un éxito de taquilla. Puedo deciros que hace tiempo que no me reía tanto.  Me recordó mucho a "Bienvenidos al Norte", una peli francesa de hace unos años, basada igualmente en las diferencias norte-sur, con mucha gracia y un corte totalmente "naif", sin más pretensiones que pasar un buen rato.

Hasta pronto.

18 comentarios:

  1. Pues si te recordó a Bienvenidos al norte, la tengo que ver porque me lo pasé pipa con esa.

    ¡Muchísimas felicidades, tesoro! No te preocupes por tu jarra, que seguro que la vida te traerá, entre muchas cosas maravillosas, alguna igual de bonita o más, si cabe.

    Un besazo, cumpleañera.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades guapisima! Lo que te ha quedado de jarrón con una planta segurisimo que quedara bonita , hay plantas que pueden crecer en agua sin tierra, algunas yo las tengo así, la planta del dinero, las cintas, potos , son plantas super agradecidas colocas los esquejes en un bote con agua, va echando raíces y creciendo, vigilas que no falte el agua y ya esta. El postre tiene unas pintas, uauuu!!!! ;D Muxus

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!! que linda foto de la hortensia rodeada de nieve, aunque ya de nieve estoy hasta el cogote.
    Da rabia lo de la jarra, pero son cosas que pasan , quizas la podes conseguir en algun bazar.
    Y que rico ese postre, voy a pispear la receta.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumplee!!
    Que rabia da cuando se caen las cosas y encima coincide que siempre se rompen las que mas nos gustan!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  5. Que tengas un año lleno de amor, salud y alegrías!!!
    Me tentaste con el postre, espero hacerlo pronto :)
    Beso grande

    ResponderEliminar
  6. Sounds like you have been busy, what a sham about your pretty little jug.

    ResponderEliminar
  7. I'm sorry about your jug but it sounds like you handled it well. I hope the weather warms up again soon!

    ResponderEliminar
  8. OTRA ARIES!!!
    FELICIDADES
    YO EL 1 DE ABRIL.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  9. si que parece que la primavera se resiste , siento lo de tu jarrita , era muy bonita , la peli estoy a la espera de verla ya te contare que me parece , un besito

    ResponderEliminar
  10. Que pena lo de la jarra, la verdad era preciosa. con tu comparación de Ocho apellidos Vascos y Bienvenidos al norte (yo la recordaba como peli italiana, pero quizás me confundo) la iré a ver seguro porque bienvenidos al norte me encantó.

    ResponderEliminar
  11. Hola en primer lugar FELIZ CUMPLEAÑOS, te deseo lo mejor del mundo!
    Segundo lo siento por tu tacita y por que se fue un rato la primavera :(
    Pero regresara el buen tiempo, y las flores, besitos

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar feliz cumpleaños ,, y en segundo lugar que pena por la jarro ta pero igual veo que lo pasas bien je je ,,,

    ResponderEliminar
  13. ESTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS son las manatitassssssssssssssssssssssss que cantaba el rey Davidddddddddddddddd a las muchachas bonitas y hoy te las canto yo a tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....happy birthday toooooo you...to o you ,too you...felicidades atrasadas pero de todo corazón que Dios te colme de felicidad y te de muchísimos anos de mucha salud y prosperidad.
    Que pena que estoy tan lejos para haber pecado a gusto con ese postre tan rico.
    Te dejo un abrazote y un beso doble!!!!

    ResponderEliminar
  14. Feliz Cumple!!! Y que pinta tiene ese postre...
    Lamento lo de tu jarra preferida, yo guardaría la base (bué, yo no tiro nada y menos objetos queridos...jaja), te queda una mini maceta muy linda y no te desprendés de ella.

    ResponderEliminar
  15. Tu jarra quedará muy buena como maceta, también...es linda colorida...
    Me quedé con ganas de ese turrón! jaja...Feliz cumple, atrasado!
    Muy bella la foto de tu hortensia con nieve!...para los que no tenemos la nieve cerca, siempre es linda verla aunque sea en fotos...Me impactó la imagen cuando leía el resumen de los blogs.
    Que tengas una linda semana.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  16. ¡Feliz Cumpleaños!,espero que encontraras el té aún caliente,siempre reservo un poco para las visitas rezagadas...
    Me encantaría poder disfrutar de esa nieve primaveral ,aquí en el sur ya empezamos a tener calor en las horas centrales del día.
    Siempre es triste ver roto un objeto que queremos ,me ha pasado muchas veces con mis tazas pero así también dejan hueco para otros que tienen que venir...llevarla al jardín ha sido una buena idea
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Bueno; antes que nada darle la BIENVENIDA A TU NUEVO AÑO SOPITA!!!
    Luego que le vamos a hacer con lo de la jarra, si no hay nada eterno ( bueno quizás nosotros si; ya se verá o no!!!) de cualquier manera lo de dejarla curtir en el jardín es una buena idea; y quien sabe ¿no hay mal que por bien no venga!
    Del frío ni hablar, he vuelto a ponerme tres capas; suerte que hoy luce el sol
    Y del pastel pués que ahora mismo voy a entrar a ver la receta, porque tiene muy buena cara.
    En cuanto a la peli, estaba dudando entre si verla o no, pero si se trata de reír, allá estaré este fin de semana.
    BESOS A TODOS Y UN BUEN FINDE :)))

    ResponderEliminar
  18. Primero que nada...¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Ese postre tiene una pinta buenísima :)
    Uyyy qué frío está haciendo, por acá estamos aún disfrutando de lo que queda del verano y con pocas ganas de que llegue el invierno.... Qué pena lo de la jarrita, da un poco de rabia cuando pasan esas cosas, pero ni modo, no se puede hacer nada.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...